cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reportar a vendedor o que puedo hacer?

gaia193
Usuario de la Comunidad

Hola que tal!

 

Bueno empiezo diciendo que soy nuevo en compras por ebay asi que la situacion en la que me encuentro puede llegar a ser ingenua.

 

 

Hace algunos dias buscando vi dos articulos que llamaron mi atencion, eran del mismo vendedor por lo que contacte al vendedor para preguntar si enviaba con un  numero de tracking, a lo cual respondio que pagando un extra de dos dolares podria enviarlo con tracking.

Yo acepto y le respondo diciendo que compraria los dos articulos + el traking y cual seria el costo en total? con tal que el total fueron 5 dolares y me pide que lo page directo a su cuenta de pay pal, hago el pago y a los pocos dias me dice que en este momento no puede vender el articulo y que haria una devolucion a mi cuenta.

 

La cuestion es que ya pasaron mas de 10 dias y no me ha hecho el reembolso, , solo me dice que pronto lo hara.  Aclaro que le escrito al vendedor varios mensajes y no me a respondido desde hace tres dias. Mis dudas serian las siguientes.

 

Va en contra de las politicas de ebay que el vendedor me pidiera que depositara directo a su cuenta?

Puedo reportarlo y de ser asi mediante cual medio seria el mas acertado o posible ebay o pay pal?

 

Quisiera decir que no es la cantidad (5 dolares) lo que me preocupa sino que esto le pase a algun otro usuario con mas dinero 30, 50, 100 dolares, por eso pido su ayuda para darle soluciona esta situacion de la forma mas acertada.

 

Gracias por su respuestas.

 

Ver todos los temas
Anonymous
No aplicable

Buenos días gaia, vamos por partes:

  • ¿El envío de dinero fue como "Pago a vendedor" o como "Envío de dinero amigo"? (imagino te darían dos opciones)
  • ¿Has hecho la compra en eBay? ¿El pago ha sido por Paypal pero a través de eBay o directamente en Paypal?

 

  • Si el envío de dinero fue como Pago a vendedor, puedes abrir un caso en el Centro de Resoluciones de Paypal (me imagino, nunca he hecho un pago así)
  • Si has enviado el dinero como amigo, es como una transferencia bancaria y si no me equivoco no hay modo de recuperar el dinero
  • Punto importante: entiendo que el pago y el resto de la transacción ha sido fuera de eBay. En principio eBay no tendría nada que cortar PERO, resulta que invitar a realizar las transacciones fuera del portal es una de las prohibiciones de eBay. Así que si él te solicitó le enviaras dinero por Paypal, saca "Screenshot"(Imp pant) de la conversación y envíasela a eBay para reportarlo.

 

Para otra:

  1. Cíñete a los pasos y normas del portal. Todo lo han hecho "bastante" intuitivo y lineal
  2. Pregunta en el foro cuando te surjan dudas.
  3. Cuando hay dudas en una transacción no la realices.
  4. El vendedor podría haberte combinado ambas compras (tu compras, no pagas inmediatamente y le pides te envíe un justificante de pago de ambos) y en el mismo ajustar los gastos de envío
  5. El vendedor es el responsable del envío. Si no tiene la opción en el anuncio de envío certificado no es cosa tuya.
  6. Siempre es recomendado pagar por Paypal. Aunque las votaciones son una buena orientación, nunca es 100% fiable y menos cuando se trate de transferencia bancaria.
Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos