cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

he comprado un articulo en alemania y al llegar a canarias el de correos me dice que tengo que pagar

jesulito_123
Usuario de la Comunidad

he comprado un articulo en alemania y al llegar a canarias el de correos me dice que tengo que pagar 15,25€  quien lo tiene que pagar yo ya hice el pago por paypal con gasto de envio incluido

 

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Los pagos de aduanas los paga siempre el comprador. En esta y en cualquier otra web, los vendedores internacionales no pueden conocer las condiciones arancelarias de cada región, asi que la resonsabilidad siempre, salvo que se indique lo contrario, es del comprador.

 

En Canarias teneis un regimen tributario distinto a la peninsula y a la UE, con lo cual teneis siempre el peligro de tener que pagar el IGIC de todo lo que llegue desde otro lugar. Incluidos los de tu propio país.

 

Te advierto que si lo devuelves, Paypal no podrá hacerte el reembolso ( no lo hace cuando el problema es aduanero) y dependerás de la voluntad del propio vendedor.

Respuestas (6)

Respuestas (6)

onazole
Usuario de la Comunidad

Hay gente que desconoce sus obligaciones tributarias y no solo eso, sino que se permiten jugar con la reputación de un vendedor a expensas de su propia ignorancia.

 

 

...

comandante_crichton
Usuario de la Comunidad

Ademas de lo que te han dicho los compañeros, no debiste ponerle ese negativo tan injusto y sin motivo, ya que el cobro en la aduana no es por culpa del vendedor si no de Hacienda pública. Si hay suerte puede que te lo retiren despues.

10josemaria
Usuario de la Comunidad

¿ Que, tu primero disparas y después preguntas?

 

¡Hay que ver lo que pulula por aquí!............................ En fin Pilarin, es lo que hay y esta como esta


jesulito_123 escribió:

he comprado un articulo en alemania y al llegar a canarias el de correos me dice que tengo que pagar 15,25€  quien lo tiene que pagar yo ya hice el pago por paypal con gasto de envio incluido

 


En Canarias tenéis un régimen fiscal distinto al del resto de España (al igual que sucede con las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla), si tienes que pagar esos 15,25 euros lo mas probable es que se deba a que tu envío fué retenido en la Aduana, y es el importe que debes pagar de impuestos aduaneros. De todas formas el cartero debería haberte dicho de que son esos 15,25 euros. El vendedor estipula unos gastos de envío, pero en los mismos no se incluyen los gastos que se puedan generar en la Aduana. Y lo de la Aduana es una lotería, en este caso te ha tocado pagar.

 

electronicapopular
Usuario de la Comunidad

Las obligaciones tributarias de cada sitio o lugar no se cargan en los gastos de envió ya que cada uno debe saber las tasas que tengan en su País, el vendedor las desconoce.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Pobre Jesulín, las broncas que le han caido