cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ESTAFA PSICOLOGICAMENTE PERFECTA!!

davisito34
Usuario de la Comunidad

Hola amigos, tengo un gran problema que me ha surgido fuera de ebay, y me gustaría que me pudiesen ayudar de cualquier forma porque estoy muy mal en todos los sentidos. Les explico e intentaré ser breve.

 

Hace tres días encontré un anuncio en segundamano.es de un Ordenador IMAC de 27 pulgadas bien de precio 600 euros, evidentemente pensé que era una estafa porque la mayoría tiene teléfonos falsos y te responden sólo por email y te dicen que estàn en otro país, etc, etc... Pero me dio por llamar y era un chico muy agradable de Salamanca y yo le dije que era de Canarias que si había posibilidad de enviarlo y me dijo que no que los costes eran muy caros y no se fiaba del contrareembolso, pero debido al precio le dije que yo me hacía cargo de los gastos de envío siempre que fuese a contrareembolso. Debido a mi interés por el ordenador me dijo que yo le mostraba confianza y que era la única persona que no le había regateado y que iba a una oficinad e Seur para que le informaran de los gastos y demás. Pues bien, al cabo de un rato me llama y me dice que la mejor forma que le presentaron los de Seur es hacer un giro donde figuraban los datos de él y los mios, y que entonces él me enviaba el paquete y que en seur me dejaban abrir el paquete para ver su estado y por lo tanto estaba asegurado, que era la única forma de enviarmelo. Yo le dije que si, desconfiando por el tema del giro y del pago previo y todas esas cosas. Así que no le hice mucho caso y asi veía hasta donde llegaba todo esto. Durante esa misma tarde no me pidió ningún dato, sino me dijo que me lo estaba formateando y me preguntó qué nombre de usuario le ponía, y que me entragaba un dvd con más programas, etc, etc.

Pues eso me hizo entrar un poco más en confianza además de que estuvimos hablando un buen rato sobre los apple, por lo que me dio a entender que no era un cualquiera, incluso hablando un poco de nuestras profesiones y demás, como si de un amigo se tratara, sin detectar nada extraño, recibí varias llamadas incluso para decirme cómo iba empaquetado, dvds, factura original etc.

 

Al día siguiente temprano me llamó y me dijo que iba a dejar la niña al colegio y que iba a Seur a ponerlo, que desde que hiciera el giro me daba el código sobre la marcha. El ya me había dado sus datos personales, DNI y dirección, por lo que fui a la policía y me dijo que el DNI era correcto con el nombre y apellidos que me indicó, por lo que más confianza me dio y decidí ir a correos a informarme sobre como recibía el giro y la chica me dijo que se le pedía el DNI y se comprueba los datos. Pues me arriesgué un poco y le hice el giro por 600 euros.

Pues bien, me llama y me dice que ya había recibido el dinero y que me llamaba en media hora para darme el número de localizador.

Yo un poco nervioso por el tema, recibo la llamada de él y me dice que ya tiene el código del envio, como yo estaba en la calle y no tenía donde apuntar le dije que me lo enviara por sms, entonces el optó mejor por escanearlo en el trabajo y enviarmelo por email.

La verdad que me quedé muy tranquilo porque pensé que había dado con una persona seria.

 

Pobre de mi...

 

Al cabo de dos horas y no recibir el correo con el número del envio le llamo en repetidas ocasiones y el teléfono da como apagdo, insistì toda la tarde y nada.

Por la tarde noche me presento en la Comisarìa de policía y pongo la denuncia, según el policía que me atendiío me dijo que van a investigar el caso porque hay muchos datos y que 600 euros es un delito penal.

 

Así que es un timo muy bien realizado, con mucho ingenuo y de una persona preparada mentalmente para realizarlo.

 

No sé si alguno me podrá informar algo más sobre el tema, y algún consejo, porque estoy derrumbado con lo que me acaba de pasar.

 

Sinceramente, por muchas comisiones que cobren ebay y paypal, es un sitio seguro donde se puede comprar online de forma tranquila.

 

AYUDA!! GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN LEIDO EL POST!!

 

Soluciones aceptadas (4)

Soluciones aceptadas (4)

saispaspossible
Usuario de la Comunidad

tiennes que enviar todos los datos que tiennes a delitos telematicos

esa estafa dura y dura

no tcreas que va ser facil cogerlo ya a cambiado la tarjeta sim de su telefono y esta haciendo otra estafa

va cambiar de identidad tambien !!!!! esos tios utilisan falsos papeles

http://comunidad.ebay.es/search.jspa?q=delitos%20telematicos&objID=c1&defOp=1&rankBy=10001&start=0

cuando cogeran este artista resolveran decenas de estafas

lovedoll2013
Usuario de la Comunidad

Hola, espero que tengas suerte , otra vez aprende a  escuchar tu voz interior el presentimiento que tuviste era tu mejor amigo y no escuchaste lo que te decía tu consciencia,a mi me pasan cosas parecidas pero creeme que cuando mi conciencia me dice que no ,escucho siempre y así no me pasan estas cosas tan desagradable, te deseo mucha suerte para que encuentren a este sin vergüenza .Un cordial saludo ,Anna

p3rra_caximbera
Usuario de la Comunidad

Yo creo que deberias a ver ido a seur a informarte sobre ese metodo ya que no creo que ellos digan tu ves a correos a hacer giro postal cuando pueden cobrar mas si lo hacen contrarembolso, eso suele ser asi porque para timar tienes que hacer que confien en ti, que es lo que ha echo este sujeto, miralo por el lado positivo tienes suerte de ser 600 euros porque si fueran menos de 300 lo cojerian y en 24 horas estaria en la calle y seria casi imposible de recuperar el dinero asi la policia te hizo mas caso y pueden embargarle los bienes para pagarte a ti, es un proceso lento ten paciencia. puedes buscar con sus datos por internet y lee otros foros como este y a ver si ha estafado a alguien mas y podeis juntar las denucias, solo te deseo mucha suerte y que alguien pueda ayudarte algo mas

peke_92
Usuario de la Comunidad

Desde luego...tonto no era, esto por desgracia les pasa a muchos pero esas cantidades de dinero desde luego no es para fiar ni a tu propio amigo 😮

 

Yo te diría que buscases en internet su nombre, datos etc..a ver si a alguien más le ha pasado lo mismo que a ti y sois más los que podáis denunciar. También te digo que los busques en facebook, tuenti o páginas similares porque te puede servir de gran ayuda (por si la policía no hace nada y un día te da por ir a salamanca B-)) y por último decirte que lo siento mucho lo que te ha pasado, igualmente prueba mañana a volverlo a llamar o con otro teléfono o mira también si el anuncio sigue en venta..no sé que más decirte.

 

A ver que solución te da la policía.

Saludos.

Respuestas (20)

Respuestas (20)

malu0512
Usuario de la Comunidad

hola no te sientas mal que yo ya me senti hace un año

a mi me timaron 500 comprando un ipad bueno que mande por correos 500 euros y ni vi el ipad ni en dinero

tuve tal bajon que hasta una pequeña depresion tuve,pero de verdad levanta el animo que al fin y al cabo es solo dinero

lo que tenemos que hacer entre todos es cogerlos a estos sinverguenzas que no timen mas a nadie

hay muchisimos timos y estoy convencida que los que dicen mandar el dinero por correos son los mismos

porque es la misma historia repetida

he denunciado a la policia pero tenemos que actuar nosotros en bloque porque a los polis se la suda

malu

ruftu
Usuario de la Comunidad
Hola,
a mi me ha pasado algo similar. En mi caso se trata de una maquina Thermomix por 480€ de la página casinuevo.net.
Me puse en contacto con el vendedor que era muy majo. Me ha ofrecido usar el servicio de protección de Ebay con lo que ahorraríamos los gastos de reembolso.
Me escribio este mail: 'La parte financiera de nuestra transacción se va a hacer con "eBay - Servicio de Depósito de Garantía" de formalización de compra y le voy a explicar abajo paso a paso cómo esta transacción va a funcionar:

- necesito saber sus datos completos (Nombre, dirección, citio, codigo postal, número telefónico, el seudonimo en Ebay [solo si usted tiene cuenta en Ebay clasico] ), con este paso comienza la transacción;

- me pondré en contacto con eBay para dejar su pedido en custodia de eBay;

- Voy a transmitir su información a ebay - el departamento de protección de formalización de compra y van a empezar nuestra transacción;

- ebay le enviará una notificación para hacerle saber que nuestra transacción ha comenzado.

- usted tendrá que hacer un deposito de pago en eBay.

- una vez que el pago será confirmado, el paquete tardaría en llegar a su dirección dos días;

- después de recibir la mercancía, usted tendrá 7 días más para inspeccionarlo.

- Cuando se va a terminar el período de inspección, usted tendrá contactar eBay y si hay algún problema con la mercancía, usted tendrá que devolverme la mercancía - contrareembolso (sin ningún coste adicional) y ebay le devolverá el depósito en su cuenta en menos de 24 horas.

Si todo está bien con el producto (estoy seguro que será) eBay liberará los fondos a mí.
Solo si usted acepta estos términos, por favor envieme sus detalles completos para iniciar la transacción.'

Le envié mis datos por la mañana y por la tarde recibí un correo electrónico que tiene la pinta de ser de Ebay y me daba confianza. Pagué el dinero por giro inmediato y esto era la historia.
Ayer hice una denuncia en la Guardia Civil, en la Policia Nacional y espero que pian a este **bleep**!
Tengo aquí un nombre y un dni y estoy esperando que correos me confirme que esta persona ha cobrado el giro.
alexalgaba09
Usuario de la Comunidad
Hola a todos! Tras meses de espera hoy me ha llamado la policía de Vallecas y me ha pedido que le enviara la denuncia que había cursado pues el viernes han pillado a los autores de estas estafas. Si queréis poneros en contacto con ellos el mail es vallecas.pjg1@policia.es A ver cuantos casos les imputan a estos h..p... y que paguen por ellos. Espero que se haga justicia!!!
migsasot
Usuario de la Comunidad

Hola: 

Esta mañana, tras varios días de conversaciones, he pagado por un Macbook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas por 710€ más 40 de gastos de envío. Resulta que hace aproximadamente una semana yo había visto un anuncio en Ebay de un macbook pro a un precio algo más elevado, pero no mucho más. Yo le escribí un mensaje interesándome por las características del artículo, que no estaban especificadas muy a fondo, así como por el estado de este. No recibí respuesta, así que decidí dejarlo pasar. Pero hace unos días me escribió diciéndome que el ganador de la puja al final no había comprado el artículo, y si todavía seguía interesado que le diera mi número. Yo le dí mi número, y me informó de las características del artículo. Yo le dije que estaba interesado, siempre y cuando el pago se realizase a través de PayPal. Él me dijo que no, que tenía que ser mediante transferencia. Incluso me ofreció recogerlo en mano en Almería, lo que me dió algo de confianza, aunque yo no pudiese ir a Almería. Intenté que aceptase el envío a contrarreembolso, pero nada. Sin embargo, a mi eso no me daba mucha seguridad, por lo que estuve intentando comprobar que no me estaba estafando. Me envió fotos, que parecían reales, incluso le pregunté si incluía la carcasa protectora que salía en las fotos, y me dijo que sí. Todo muy real. Ayer de hecho no me contestó hasta bastante tarde, diciéndome que había tenido reunión en el trabajo, y un día agotador. Al final me dió su cuenta de La Caixa y su nombre y apellidos. Me dijo que hiciese allí el ingreso. Yo todavía tenía mis reservas, por lo que le pedí el número de serie del portátil y fotos de la factura original y de la garantía.

Esta mañana me envió una foto del portátil mostrando su información, entre la que se incluye el número de serie. Lo comprobé, y se correspondía con lo que me vendía.

Cuando insistí en la garantía y la factura me dijo que ya había salido de casa, y que no se había acordado, pero que ya me había dado sus datos bancarios, su nombre completo, y que ebay tenía su número de cuenta, y si no era eso ya suficiente prueba. 

Le dije que podía esperar hasta que llegase, pero me dijo que salía de viaje. Le dije que a mi no me urgía especialmente, que podíamos hacer la transacción a la vuelta. Me dijo que no, que si no era ahora prefería dejarla.

Así pues, fui a la oficina más cercana de la Caixa, e intenté hacer el ingreso en varias ocasiones a través del cajero. Todas ellas fueron en vano. Entré en la oficina y se lo dije a la cajera. Ella me verificó que el número de cuenta era correcto, pero que estaba bloqueada para ingresos. Me pareció extraño.

Se lo dije al vendedor. Se mostró contrariado. No entendía por qué. Me preguntó si había escrito bien el número, y yo le dije que sí, que lo había revisado varias veces. ¿Qué hacemos?

- Hagamos lo siguiente - me dijo, y me propuso ir a Correos y enviarle la cantidad acordada mediante un giro inmediato, y me dijo que me enviaría una foto del artículo antes de empaquetarlo, pues, supuestamente, ya estaba en MRW. 

ERA TODO COMPLETAMENTE REAL, HABÍA CONSEGUIDO HACER QUE LE ENVIASE 750 EUROS!!!

Estando en Correos me quedé sin batería en el móvil. Al llegar tenía un mensaje suyo preguntándome si iba a tardar mucho, pues entraba a la una a trabajar. Le expliqué que ya había hecho el giro, y que me había quedado sin batería. Le dí el código para recoger el giro. 

Esperé a que me enviase la foto y el número de seguimiento. Esperé.... 

Le pregunté por whatsapp, pero no los recibe, y tampoco contesta a las llamadas, es como si tuviera el móvil apagado. 

 

Entonces la duda me invadió de nuevo: ¿y si me habían estafado?

Busqué en Google, miré en páginas, y dí con esta.

 

Me había dicho que el paquete llegaría mañana por la mañana. Sinceramente, despues de leer todos estos testimonios, no conservo muchas esperanzas. Creo que he perdido el dinero que llevaba varios años ahorrando para comprarme un portátil.

patt732009
Usuario de la Comunidad

Ayer me estafaron exactamente de la misma forma que estais contando. Esta vez ha sido con la compra de una thermomix TM31 a través de segundamano.es. El tio me decía que estaba en Oropesa de Mar, pero la metodología exactamente igual. He denunciado esta mañana por internet en la pagina de la policia aunque no tiene caracter oficial. Voy a ir a correos para averigüar dónde a recogido el dinero. Han sido 400€....¡Que impotencia, que desastre y de qué forma tan sencilla lo hacen!


totusmallville
Usuario de la Comunidad

Hola buenas!, que tal?.Al parecer me tengo que unir a la lista de estafados, 550€.Hoy a la mañana, he hablado con el susodicho, para realizar la compra de un Imac de 27".Bueno, hemos comenzado a hablar y el me ha dicho que me mandaba un escrito con todos sus datos y que a partir de ahí el pago se haría por giro postal.En un principio, yo no me he fiado para nada, pero con las repetidas llamadas de el, explicando como estaba formateando el equipo, que me estaba grabando los cd,s, que haber si quería dos sistemas operativos a la vez, etc.. .Bueno, poco a poco me iba convenciendo y me he dirigido a la tarde a la oficina de correos.Al entrar, como yo siempre he comprado por ebay y sitios medianamente seguros, les he preguntado a los trabajadores de allí, a ver si era normal eso.Me han dicho que mucha gente lo hace, pero que garantías para el comprador 0.Bueno, a raíz de eso le he llamado al personajillo y me ha dicho que ya lo tenía preparado, que iba a recoger a sus hijos al cole y que luego me lo enviaba.En ese momento, yo le he esplicado que la transacción no era nada segura para mí y acto seguido se ha puesto furioso.Que si el ya había formateado el ordenador, que si que más quería yo si tenía todos sus datos y un mail con su dirección y tal, bueno.Me ha empezado a contar media vida suya y al final, pues no sé porque me he vuelto a dirigir a la oficina de correos y he hecho el pago.Bueno, le he llamado y el me ha dicho que ya estaba casi llegando a su oficina de correos, que en cuanto tuviese el dinero me daría el código de seguimiento.Bueno, parecía que iba todo sobre ruedas, el a la media hora o así me llama diciendome el código de seguimiento y todo y que en 24 horas por Seur, ya lo tendré.La verdad que estaba bastante tranquilo con el asunto, hasta que le he llamado hace unas horas ya y he visto que tiene el teléfono apagado.A partir de ese momento ya he empezado a pensar mal y he decidido mirar por foros y así a ver si ponía algo del tema, pues bien, he encontrado lo que ingenuamente pensaba que nunca me podía pasar, una estafa en toda regla.

 

por favor si os estais moviendo de alguna manera conjunta o así para denunciar y que puedan pillar a este individuo, os agradecería que me contactaseis, gracias y un saludo!.

lechu2
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, me sumo al carro de los estafados por el mismo tipo, fué el pasado 22 de Agosto , mismo metod, decia estar en Alcañiz, Macbook 21´5 , Giro inmediato  desaparece, tengo localizados varios anuincios con distinto nombre y tfno pero mismo precio y mismas fotos, a ver si entre todo le pillamos, estoy a la espera de que correos me de un certificado de entrega de giro inmediato para poner la denuncia, , lo ha comprado en Fuenlabrada, Sucursal 2. Tarde o temprano tienen que pillarle, quizas uniendonos todos consigamos algo.

alexalgaba09
Usuario de la Comunidad

Hola, otro mas que se suma al carro de este tipejo, le compre un imac 27" i igual que si era por cese de negocio y que tenia el imac en perfectas condiciones, me hacia los dvds muy majo el todo para ganar mi confianza. Me dice que es de alcañiz y que me manda un contrato de compra venta del equipo y que le haga un giro inmediato por correos.
Total que al comprobar lo de seur no coincidian los datos lo llamo y ya habia cobrado el dinero en correos pero lo hizo en Aranjuez.
Supongo que se trata del mismo personaje, yo he interpuesto una denuncia aqui en Barcelona pero si podeis ampliar datos sobre este tema aqui os dejo el email. 

jubetechtoys
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, han localizado al tío que está estafando a toda la gente la comisaria de Linares.

 

Por favor, poneros en contacto con ellos en el siguiente mail:

 

linares.blo@policia.es

 

Nos piden colaboración para saber cuanta gente ha sido estafada.

 

Cuantos más seamos más se le podrá hacer y que no se vaya de rositas.

 

GRACIAS

montejan9
Usuario de la Comunidad

Uno más por aquí que ha sido estafado... En mi caso 400 euros por un MacBook Pro. El procedimiento ha sido exactamente el mismo: MacBook en Jaca (Huesca), llamadas por teléfono varias contándonos nuestra vida, correo vinculante con datos de ambos y de la venta, el paripé de la cajita y los programas para Mac, pago por giro inmediato y tracking falso de Seur. Ya he denunciado, y me han dicho que el nombre que me dio coincide con el DNI que me dio, pero probablemente no sea suyo, si no de alguien que se le parece. Por lo pronto, me han dicho que ya me llamarán, porque aun me tienen que expedir el certificado de correos para saber quién y dónde ha retirado el giro. Ya doy por perdido el dinero, pero espero que nadie más sea tan ingenuo como yo y caiga. Y a ver si con un poco de suerte los cazan pronto. Un saludo.

el.caracol
Usuario de la Comunidad

Señores, otro estafado se que se queda con la cara de tonto, misma historia y juraría a que mismo sinvergüenza,

comprando un iMac de 21,5 en segundamano.com...todo coincide con los demás, que si lo mejor es giro postal, q si muy amablemente me graba los programitas útiles en un DVD por no haberle regateado el precio..que me lo manda por seur al día siguiente lo tengo en casa, se encarga de contarme un poco su vida para que yo coja confianza, me llama incluso 3 o 4 veces para decirme que le ha comprado una caja en el chino para envolverlo mejor, que me lo esta formateando, etc...e incluso me llama una ultima vez para decirme el supuesto numero de seguimiento de seur, a partir de ahí, apaga el teléfono y me quede sin dinero ni ordenador,,,,

 

¿habéis conseguido averiar algo de este sinvergüenza?creo que todos hemos sido estafados por el mismo hombre,,,

 

Alguno ha conseguido que le devuelvan el dinero de algún método o sabe algo.

 

Agradecería cualquier información que me pueda ser de utilidad.

 

Muchas Gracias

gmiras
Usuario de la Comunidad

Hola !!! Ayer me estafo 500 € con giro postal inmediato.

 

Le había comprado  un imac de 27 pulgadas.

 

El localizador de seur que te da es falso  y su telefono esta apagado En el momento que cobra el giro postal.

 

No entiendo como la policia con tantas estafas que ha realizado  no investiga todos los anuncios de imac de 27 a precios bajos!!!

 

A mi me ha pasado en Segundamano.com

jubetechtoys
Usuario de la Comunidad

Ponte en contacto conmigo, esta denunciado en varias ocasiones, hemos juntado denuncias y esta bastante localizado

 

mandame un mail a juantxo3000@ono.com

 

un saludo

danielvicens
Usuario de la Comunidad

Pues otro más que se suma a la estafa....a mi me la han hecho el pasado 21 de febrero al 22 de febrero.... pero ya el 21 por la tarde puse la denuncia pertinente.

 

Es exactamente lo mismo, hasta lo de fuenlabrada.... ¿habeis tomado alguna medida?, ¿sabeis algo de este personaje?, ¿o simplemente no habeis hecho nada?

 

Gracias a todos

danielvicens
Usuario de la Comunidad

Pues otro más que se suma a la estafa....a mi me la han hecho el pasado 21 de febrero al 22 de febrero.... pero ya el 21 por la tarde puse la denuncia pertinente.

 

Es exactamente lo mismo, hasta lo de fuenlabrada.... ¿habeis tomado alguna medida?, ¿sabeis algo de este personaje?, ¿o simplemente no habeis hecho nada?

 

Gracias a todos

jubetechtoys
Usuario de la Comunidad

Por favor, ponte en contacto conmigo, tengo un dni y necesito saber si es el mismo que te dio a ti, gracias.

jubetechtoys
Usuario de la Comunidad

Me ha pasado lo mismo...por favor ponte en contacto conmigo

 

 

 

gracias

jubetechtoys
Usuario de la Comunidad

Hola, a mi me ha pasado hoy mismo, tienes mas datos de esta persona?

 

yo he comprobado que ha recogido el dinero en fuenlabrada y me dijo que era de calatayud...

 

por favor, ponte en contacto conmigo.

 

Gracias

 

 

santirom
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

a mi me pasó exactamente lo mismo que comentas el dia 24 de mayo. Por lo que cuentas creo que debió ser incluso la misma persona.

¿Puedes ponerte en contacto conmigo? 

 

Saludos.

creo que le has dado poco tiempo, las casualidades existen a lo mejor se quedo sin bateria o tuvo un problema o le robaron el movil.

Yo creo que si el te llamo para darte el numero de localizador y tu no lo pudiste apuntar debe ser porque tiene ese numero, no se que decirte si ya esta denunciado ya has hecho lo que yo haria pero no tan rapido

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos