cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un vendedor comete un error obvio y grave (de buena o mala fe) al describir un artículo. ¿Cómo le obligo a pagar los gastos de devolución?

frankb1290
Usuario de la Comunidad

Hola a todos.

Aunque llevo 7 años comprando cosas en Ebay, este es mi primer mensaje en un foro.  Me gustaría que me contestasen principalmente los vendedores honrados, que son indirectamente tan víctimas de lo que consulto como yo.

Compro a menudo objetos sueltos de plata maciza, por gusto y como inversión, sobre todo en Francia.  Estos objetos se valoran fundamentalmente por su peso, a cuyo valor básico se añaden en las piezas bien conservadas su buena calidad de fabricación, antigüedad, rareza, etc.  Pero lo principal y básico, repito, es el contenido en plata metálica.

Pues bien, ya me he tropezado cinco o seis veces con casos como el de la subasta nº 370636524703.  El anuncio decía que se trataba de un "Soberbio y muy antiguo gran plato de plata maciza punzonada ... 520 gramos", y el precio de salida de 250 euros lo confirmaba.  Pero qué va, de esa descripción tan prometedora sólo una palabra es cierta: "plato".  El susodicho plato o fuente está sucio y algo oxidado, tiene 10 a 30 años nada más, pesa 492 gramos y sobre todo, no es de plata sino de alpaca (aleación que imita la plata), ni el punzón que lleva es de plata de ley.  El plato vale 5 euros más o menos.
Por tanto hubo un error OBVIO y GRAVE en el anuncio.  Obvio para todo el que entienda mínimamente de platería.  Grave, por la cuantía y por vender alpaca diciendo que es plata de ley.

La vendedora se excusa diciendo que ella no entiende de plata, pero no admite nada concreto y abusa de los entresijos de Ebay+Paypal para eludir su responsabilidad.  Entretanto Paypal me ha abonado los 267 euros que pagué, pero no los 25 euros de portes de devolución ni las muchas horas de tiempo gastadas en esta trifulca.