cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Realizo una venta a inglaterra por transferencia a vendedor con 107 votos positivos?

dulzainera
Usuario de la Comunidad

Buenas noches a todos. Os escribo para escuchar vuestra opinión.

 

Tengo a la venta un ordenador portátil nuevo por casi 1000€. Si utilizo otros mecanismos de venta de segunda mano siempre recibo ofertas absurdas de estas que te quieren pagar más de lo que vale para que lo mandes a Nigeria, ya sabéis.

 

El caso es que lo he puesto en Ebay y me ha escrito un comprador con 107 votos positivos (como comprador; como vendedor no tiene); primero me ha facilitado su dirección de correo personal y le he dicho que utilice Ebay, y luego me ha dicho que sigue interesado y que quiere que lo mande a Inglaterra, que le facilite mi cuenta bancaria.

 

Imagino que, si es una estafa, si le doy una cuenta me mandará un "supuesto comprobante" de la transferencia y me dirá que le envíe el producto; pero me despista lo de los votos positivos. ¿Alguien sabe si esto es habitual por aquí?

 

Por otro lado, ¿sabéis si hay alguna posibilidad de que, si me pagara por transferencia y tras tener el dinero en mi cuenta, anulara la transferencia o algo parecido?

 

Gracias de antemano por vuestra respuesta y un saludo,

 

Laura.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

flash7360
Usuario de la Comunidad

El riesgo de vendedor cobrando por transferencia es CERO en lo que respecta al dinero, siempre y cuando se VERIFIQUE que el importe del cobro esté ASENTADO en la cuenta bancaria del vendedor.

 

ASENTADO: Un importe bancario queda asentado en cuenta cuando se "cierran los libros del dia", traduzco: hasta que pasan 24 horas de la recepción de la transferencia. Una vez esta asentada en cuenta sólo se puede anular ese asentamiento bajo orden judicial o bajo el permiso del titular de la cuenta. Antes del asentamiento si podría haber alguna anulación/correción, esto es así para permitir poder corregir algún error que pueda producirse sobre la marcha en el trabajo diario.

 

O sea, que si te quiere pagar por transferencia ningún problema, das SWIFT bancario (pago desde el extranjero), IBAN y titular, nada más, y a ver si la hace. Si la hace (ves que el importe ESTA abonado en tu cuenta BANCARIA, NADA de comprobantes) esperas 24 horas y vuelves a consultar, si el dinero sigue ahí ya necesitaría de tu permiso para poder anularse.

 

Ahora bien, como el importe es elevado no estaría de más que te acercases a tu oficina y concretases el tema, como tienes que saber el SWIFT pues lo preguntas de paso.

 

El unico riesgo de vendedor con cobros por transferencia es recibir un negativo, y por acumulación de varios la expulsión de ebay.

 

Se puede hacer un análisis de usuario viendo NO los votos de los vendedores le ponen a él (esto ahora es papel mojado ya que muchos de esos comentarios son automáticos) SINO los comentarios QUE PONE EL a esos vendedores. Por la forma en que se escribe ya se puede hacer un perfil de usuario.

 

Otra forma de hacer análisis de usuario es ver lo que compra, si es un comprador de baratijas chinas un historial de 107 positivos es CERO patatero. Esta comprobacion cada día es mas dificil, ebay ahora esconde lo que la gente compra, al no poder hacer análisis de usuario la desconfianza general aumenta. La evolución actual de ebay es ir hacia la oscuridad, no hacia la luz, lo cual es también sospechoso.

 

Y realmente NO es muy normal TANTA AMABILIDAD, Y MENOS DE UN INGLÉS, pero ya te digo, que te pague, esperas a VER en dinero en cuenta, consultas la indisponibilidad de retrocesión y luego envías.

 

En resumen, tu le contestas que vale (todavía no le des datos bancarios), confírmale el importe total que tiene que pagar, que esperaras su total conformidad con el importe, y que mientras tienes que ir al banco para saber el SWIFT bancario, y que tambien les consultarás que en el proceso no haya ningún problema Guiño

 

Si ya no te contesta entonces sí que es una estafa, verá que no le dejas "margen" Emoticono muy feliz usualmente juegan con la emoción del tener dinero fresco + la inocencia del vendedor + la ansiedad de venta.

 

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No se debe enviar solo por un comprobante, es básico en los pagos por transferencia. Solo se debe envíar con el dinero en el banco.

 

Aunque hay algunos mecanismos para cancelar transferencias, estos deben ser por errores en la numeración de la cuenta y deben resolverse de inmediato, en el momento que se haga efectiva en la cuenta receptora no se podra hacer nada.

 

Las transferencias se podrían anular si todavía estuviesen en emisión (cuando te enseñan el justificante). Si es una transferencia normal, solo se podrá cancelar si no se hizo efectiva en tu cuenta. Si es una transferencia del tipo inmediato no se podrá cancelar.

 

Lo mejor es que preguntes en tu banco antes de aceptar para que te lo confirmen y te cures en salud, pero en principio no debería hacer problema.

 

 

Hacer una pregunta