cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Extraña maniobra de Comprador Y Actuación De Ebays

jarrexperience
Usuario de la Comunidad

Hace un par de semanas puse en venta un CD en Ebay. A las pocas horas del inicio del anuncio recibió su primera puja por parte de un comprador con 4 valoraciones, todas positivas. Hasta ahí todo correcto. Luego llegaron más pujadores, cosa normal y agradecida (de paso).

 

El caso es que un día antes de finalizar la subasta recibo un mensaje por mail de Ebay indicando que algunas pujas habían sido modificadas. Cuando entro para ver a qué se refiere contemplo asombrado que la identidad del primer pujador (el de las 4 valoraciones) ha sido cambiada por otra recien creada y con 0 valoraciones. Indicaba como lugar de origen México.

 

Al final de la subasta este comprador resultó ser el ganador. Yo ya entonces estaba algo inquieto, porque ignoro de qué manera alguien puede dar de baja su identidad cuando está en plena compra y cambiarla por otra de creación reciente. El caso es que este comprador ha ignorado todas mis solicitudes de pago. He abierto una reclamación en Ebay y estoy a la espera de que solucionen el problema.

 

De todas formas yo sé cuál es el final de todo esto: El artículo no se venderá porque este comprador fraudulento no pagará. Ebay, a lo sumo, cancelará la cuenta (igualmente fraudulenta) y posiblemente me reintegre las comisiones. Mi artículo no volverá a venderse por los 51€ que fué su precio final.

 

Mi pregunta, después de relataros toda esta movida es, ¿cómo permite Ebay que un comprador altere su identidad de esta manera? ¿Es fallo del sistema de subasta de la casa o una estrategia sucia que puede llevar a cabo cualquier comprador para perjudicar a "posibles competidores de ventas"?

 

Gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

softmanta
Usuario de la Comunidad

He visto la puja de  SHAKIRA no se si sera esta y en principio no veo nada extraño. El usuario ir6 y el ir0 apriori no tienen porque ser los mismos.

 

Eso solo ebay lo podra averiguar.

jarrexperience
Usuario de la Comunidad

Gracias por tu interés, SOFTMANTA.

 

No, los usuarios que comentas no son los mismos. Lo que intento explicar es que el ganador final (con 0 valoraciones) antes aparecía con una identidad distinta a esa y 4 valoraciones positivas, y cuando Ebay me notificó cambios en las puas el lugar de ese pujador lo ocupa entonces uno distinto con fecha de inscripción ese mismo día.

 

EL caso es que no entiendo cómo es posible que Ebay permita este tipo de movimientos extraños, y que lo menos que hace es provocar la desconfianza entre los demás compradores de tu artículo que podrían pensar (con toda la razón del mundo) que es un nick tuyo para inflar el precio final de venta.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Algo no cuadra.

 

Puede ser que dos seudonimos distintos pero de la misma persona hayan pujado por el mismo articulo y ebay flitra y elimina este tipo de practicas.

 

¿ Que numero de email te envio ebay, algo con 2 letras y algunos numeros. ?

 

 

Hacer una pregunta