cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Gastos de envio combinados muy altos

vrx.0047
Usuario de la Comunidad

Hola. He hecho una compra por subasta de diez artículos de segunda mano, libros a un vendedor en UK. En los anuncios de venta anunciaba que combinaba gastos de envío por compras multiples. Bien, el vendedor entiende por combinar multiplicar el gasto de envio unitario por la cantidad de artículos. En concreto me pide 75 euros para un importe de alrededor 120 euros. El envio lo hace por Royal Mail International Standard. Sé que los libros son pequeños y pesan poco alrededor de unos 140 a 150 y algo gramos. En total el peso no será de unos 1,5 kilos si es que llega a eso. En las tarifas oficiales de Royal Mail las cifras para paquetes de ese peso son mucho más bajas de lo que se me pide. Y tampoco en ningún momento se me ha mencionado ningún gasto adicional.

 

Le he pedido información sobre el porqué de esta cantidad y no me la da. Ha sido un error por mi parte pensar que combinar es ajustar un pedido de varios artículos en función de su peso, tamaño y destino. No de forma arbitraria sumar importes de gastos unitarios y ya. Si alguien ha tenido este problema o conoce más a fondo el tema de las tarifas con Royal Mail estaré agradecido si comparte su experiencia.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

srgelias
Usuario de la Comunidad

 

Y todavía tendrás que añadir aduanas por culpa del Brexit, es mercancía valorada en 120€ y no creo que te lo entreguen en casa sin abonar antes el DUA   (pueden ser casi 25€ extra)

neigebcn
Usuario de la Comunidad

Si el vendedor ofrece envios combinados esta obligado a mandarte los artículos únicamente pagando 1 solo gasto de envío. Ahora bien, si los 10 libros pesan más de X gramos, esta claro que no te lo va a mandar por 7,5€ únicamente. Pero sí que ha de combinar y mandarte una factura con los gastos combinados que el crea. Si no lo hace o no se pone en contacto, tienes que hablar con eBay para que te resuelvan esta duda.

Sobre la aduana no te preocupes, aunque manda por International Royal Mail, yo todo lo que he comprado en UK ya viene con la tarifa de aduana incluida para que no lo paren en aduanas, yo no he pagado nada añadido.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos