cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compras en "Ebays" de fuera de la UE desde España.

colomina18
Usuario de la Comunidad

Muy buenas

Me gustaría conocer las experiencias de otros compradores en Ebays de Latinoamérica desde España ¿cómo les fue? ¿es tedioso el tema arancelario? ¿se gravan de alguna forma los artículos al llegar a España? ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar fuera de la UE? ¿cuales son los mejores portales de Ebay de el mundo en fiabilidad y seguridad a la hora de comprar?

Saludos y gracias a todos.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

colomina18 escribió:

Muy buenas

Me gustaría conocer las experiencias de otros compradores en Ebays de Latinoamérica desde España ¿cómo les fue?

  1. ¿es tedioso el tema arancelario?
  2. ¿se gravan de alguna forma los artículos al llegar a España?
  3. ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar fuera de la UE?
  4. ¿cuales son los mejores portales de Ebay de el mundo en fiabilidad y seguridad a la hora de comprar?


Saludos y gracias a todos.


Será bastante raro que te respondan usuarios latinoamericanos en este foro... Generalmente preguntan, pero no suelen responder nunca... Mientras viene alguno, si no te importa, yo te puedo dar algunas pistas...

 

  1. No suele serlo. Solo se pagan 3% aranceles a partir de 150€ y no siempre. El IVA a partir de 22€
     
  2. Todos los artículos con un valor superior a 22€, incluido los gastos de envío, teorícamente se gravan con el 21% de IVA. En la práctica tiene que ser un paquete muy grande o muy caro para que te lo retengan.
     
  3. El valor del artículo, el peso y el tamaño del paquete y sobre todo quien te lo trae. Si vienen con una empresa como DHL, Fedex, UPS, etc... suelen cobrar siempre gastos de importación. Si vienen con Correos, suelen ser menos... Y mas baratos.
     
  4. Todos los portales de Ebay son iguales en fiabilidad y seguridad. Para eso siempre hay que pagar con PayPal. PayPal en España da un plazo de protección de 180 días. En Latinoamerica o EEUU son de 30 o 45 días.

 

 

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos