cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Venta de una moneda a USA. ¿Me dais algún consejo?

rafa1965
Usuario de la Comunidad

 Tengo que enviar una moneda a Estados Unidos. Lo voy a hacer por correo certificado con el servicio adicional de acuse con firma, que cuesta 6 y pico euros, en Correos.. Pero me han dicho que se debe rellenar un papel verde en el que consignar el contenido y el valor del envío. He leido que es recomendable poner que es un "regalo", para evitar que le cobren al comprador un impuesto. Otros hablan de que el valor a reflejar en ese papel verde no supere ciertas cantidades. He visto 40€, otros hablan de 200€. Y otro asunto es que Correos no asegura a USA, pero hay otro servicio que es enviar como "Valor declarado", que no sé qué es ni lo que cuesta. ¿Sois tan amables de ofrecerme vuestra experiencia en ventas a este país por carta certificada? Muchas gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

summerjewelry
Usuario de la Comunidad

Hola si envias a usa certificado el papel verde lo tienes que rellenar si o si, es el de la aduana y es obligatorio. Una vez sale de españa pierdes el rastro, el número de seguimiento no vale y ahi empieza el sufrimiento... 

A usa no se puede asegurar creo que lo del valor declarado tampoco. 

Lo del acuse de recibo, yo lo he enviado con ello y aun lo estoy esperando sentada, va certificado pero vuelve como ordinario y no tienes derecho a relamar, es gastar dinero en tontería. 

Si envias el articulo como regalo, a lo mejor lo retienen en aduana, he leido que no es recomendable, que son en los promeros que se fijan. 

Mi experiencia es fatal, por que para saber el paradero de la carta tienes que poner una reclamación y tardan mucho, mas que ebay o paypal en dar el dinero al comprador,luego te dicen que lo han entregado y ebay ya le ha dado el dinero y se lava las manos.... No recomiendo usar correos para enviar a usa. Suerte! 

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos