cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cancelar compra de "Compralo Ya" realizada por error

detreslorean
Usuario de la Comunidad

Buenos días,

 

Estaba interesado en un artículo, vi su precio y sus gastos de envío (en ebay.co.uk, me redirigió google), entré y satisfecho con los precios y que enviaba a España, le di a "Compralo Ya". En el siguiente paso, antes de pagar, me indica un aviso que el precio de envío para mi país (España) no ha sido definido, que consulte con el vendedor. Hago click en consultar y le hago la pregunta acerca del precio, antes de comprar nada.

 

Una vez hecha la pregunta, salgo y me encuentro en mi perfil que aparece como compra pendiente de pagar. Me doy cuenta de mi error, e intento cancelar la compra.

 

Veo que no puedo cancelarla, a lo que acudo a este foro y veo que hay que contactar con el vendedor.

 

Finalmente, le he enviado un mensaje indicándole mi error y que por favor estaría agradecido si pudiera cancelar la compra realizada por error al intentar contactar con él. Esto ha sido al instante de percatarme de que había metido la pata, pensaba que la compra se realizaba en el paso de pago, nunca antes me había pasado.

 

¿He actuado correctamente? ¿Qué puede pasar si el vendedor no me responde, o no me entiende? ¿Cuál sería el peor de los casos?

 

Un saludo, y muchas gracias de antemano

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

La compra se realiza en el paso de darle al botón Cómpralo Ya, no durante el pago... Hay mas métodos de pago ademas de PayPal y estos no son automáticos. Por eso antes de comprar hay que cerciorarse del todo. Cada vez que se aprieta, aunque no pagues, al vendedor le facturan la comisión de venta.

 

  • ¿He actuado correctamente?
    Ya habrás leido que hay que ponerse en contacto con el vendedor... Hay que pedir en su idioma que te mande una solicitud de cancelación de compra.


  • ¿Qué puede pasar si el vendedor no me responde, o no me entiende?
    Dudo mucho que no te atienda... Si el vendedor no hace nada la transacción caduca a los 32 días.



  • ¿Cuál sería el peor de los casos?
    Si no te hace caso al mensaje podría abrirte un caso de impago a partir del cuarto día. Un solo impago al año no hace daño... A partir de dos muchos vendedores te bloquean y con mas de tres impagos te bloquean la cuenta.

 

sofmanta
Usuario de la Comunidad

Se entiende que quisiste comprar y ahora puedes preguntarle por el coste del envío.  Es el paso que te falta.

Se debería de hacer al revés pero ya hecho no se le puede dar la vuelta