cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Porqué eBay me obliga a cambiar mi cuenta a empresa?

zaburos
Usuario de la Comunidad

Tengo una cuenta particular, y hoy eBay me ha suspendido la cuenta y me obliga a hacerme empresa. Pero no soy empresa. Soy particular. Soy coleccionista de miniaturas, y compro juegos de miniaturas, me quedo lo que quiero y vendo lo demás... No tengo facturas de las compras, porque no compro a empresas normalmente, compro material de segunda mano, y lo que vendo lo hago bajo el mismo sentido. No tengo facturas, no emito facturas. No entiendo muy bien porqué debo hacerme empresa, si no lo soy. Ni en qué me repercute negativamente eso.
Estoy bastante confuso al respecto.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (8)

Respuestas (8)

jinetenocturno2012
Usuario de la Comunidad

Hola, estoy en el mismo caso que vosotros, me ha pasado exactamente lo mismo. Tuve que cambiar la cuenta tal y como me pidieron y mas tarde me llego un correo diciendome que habia sido un error y que me reactivaban la cuenta. Efectivamente fue asi pero mis anuncios activos habian desaparecido y la cuenta sigue como empresa. 

Es vuestro caso?

Soy un usuario particular y trabajador por cuenta ajena, utilizo estas paginas por hobbye, cierto es que debido a la pandemia y a mi trabajo (hosteleria)ultimamente le he dedicado mas tiempo y por ende he vendido mas, de alguna manera hay que sobrevivir ,


@zaburos  ha escrito:

Tengo una cuenta particular, y hoy eBay me ha suspendido la cuenta y me obliga a hacerme empresa. Pero no soy empresa. Soy particular. Soy coleccionista de miniaturas, y compro juegos de miniaturas, me quedo lo que quiero y vendo lo demás... No tengo facturas de las compras, porque no compro a empresas normalmente, compro material de segunda mano, y lo que vendo lo hago bajo el mismo sentido. No tengo facturas, no emito facturas. No entiendo muy bien porqué debo hacerme empresa, si no lo soy. Ni en qué me repercute negativamente eso.
Estoy bastante confuso al respecto.



pero no encuentro logico que te pasen a empresa cuando no lo eres, yo no puedo hacerme autonomo y supongo que cualquiera que este en las mismas circunstancias tampoco. Por favor quien entienda del tema que nos saque de dudas.

Un saludo a todos.

valdecarrizo
Usuario de la Comunidad

A mi me ha pasado parecido. Lo que ocurre es que no tengo claro las consecuencias de actualizar la cuenta a empresa. Hay un mayor nivel de comisiones o cambia la manera de vender?

Por lo visto no es necesario darse de alta como empresa para tener esa cuenta.

retro-gamer35
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes compañeros,

lo mismo me ha llegado a mi hace 3 dias, el mismo tema veo....

 

a alguno de vosotros se le ha restringido la cuenta, cerrado, o algo parecido?

como puede ser que te obliguen a hacer eso cuando eres un trabajador por cuenta ajena?

es imposible legalmente que yo pueda ponerme como empresa si no estoy dado de alta asi.

 

agradeceria que si alguien tiene alguna informacion mas nueva la compartiera.

un saludo a todos

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola, entendemos tu sorpresa, y deseamos proporcionarte aclaraciones al respecto.

 

La Directiva 2017/2455/UE de la Unión Europea introduce cambios en la legislación del IVA en lo que respecta a la responsabilidad de las plataformas electrónicas de compraventa. A la luz de estos cambios normativos, eBay tiene que asegurarse de que los vendedores que deben considerarse empresa a efectos del IVA también se registran debidamente como empresa en eBay.

 

Si un vendedor que ha decidido no registrar su empresa alcanza un nivel de ventas que solo pueda lograr razonablemente un vendedor profesional, eBay le solicitará que actualice su cuenta a una de empresa. Si bien en el marco del IVA en España no existe una regla fija para determinar cuándo se debe considerar una actividad de venta como profesional, es importante tener en consideración la frecuencia y el volumen de ventas para entender si se corresponden a una actividad de venta ocasional, y no organizada. Para actualizar tu cuenta personal a una cuenta de empresa, tendrás que seguir estos pasos:

 

1. Ve a Mi eBay.

2. Pulsa Cuenta.

3. Selecciona Datos personales y busca los detalles del tipo de cuenta.

4. Selecciona Modificar. Aquí puedes cambiar tu cuenta de eBay a una cuenta de empresa.

 

Para obtener más información sobre cómo registrar una cuenta de empresa, pulsa aquí: https://www.ebay.es/help/account/signing-ebay-account/cmo-registrar-una-cuenta-de-ebay?id=4191#secti...

scufutzz
Usuario de la Comunidad

Hola , lo mimso me a pasado a mi , lo malo es que es todo muy confunso, en mi caso me decia en un correo de ebay de que tengo 24h para cambiar la cuenta a profesional ya que e sido previamente avisado...mentira,revise mi correo y nada, claro te vees en la situacion de que te suspendan la cuenta ... me cambie la cuenta ...y sorpresa me mandan un email de que a avido un error ... y que tengo hasta el final del mes para realisar el cambio ... todo es un cruje ... todas las cuentas profesionales tienen coste adicional y si no te pasas a la avansada no podras vender al extranjero ... joer que son 40e por mes ... ademas las comisiones llegan hasta 11% ... no necesito ebay para vender mis cosas usadas ... pero para poder seguir comprando ...igual te toca estar con ellos ... me llamo una chica de ebay y me hablo de e-commerc ... vaya castana ... con los ya de por si te cobra ebay ... no te merece la pena intentar darte de alta en e-commer con hacienda . vender munequitos y vinilos a 5e o 10e ... anda que no tienes que vender para pagar la mensualidad ... cualquier entendido del tema que siga respondiendo por favor al tema , gracias 

fermincio
Usuario de la Comunidad

Misma situacion, mismo mensaje, me dicen que me van a obligan por ley y no lo entiendo porque vendo discos de segunda mano que guardo en mi armario de toda la vida.  Que no vendo coches ni casas !

Por cierto, ¿alguien ya se ha inscrito y vende con pagos gestionados ya?

Un saludo

lluvia_de_bronce
Usuario de la Comunidad

Vaya...Pues parece que somos varios en la misma situación...

 

Con respecto a tu caso, jinetenocturno, yo no llegué a pasarme a empresa porque leí el mensaje de reactivación al cabo de unas horas; así que no tomé ningún tipo de iniciativa al respecto. Ahora bien, como comentaba en mi anterior mensaje, me dejó bastante extrañado la anotación que cerraba el segundo mensaje en lo que se refiere a hacerme cuenta empresa a finales de este mismo mes.

 

Hoy porque es sábado y no tienen habilitado el servicio telefónico, pero el lunes les llamaré para que me disipen las dudas. De momento, voy a hablar con ellos a través del chat a ver si me pueden esclarecer algo. Espero que sí.

 

Cualquier cosa, os comento en este mismo hilo.

 

Saludos y feliz tarde.

lluvia_de_bronce
Usuario de la Comunidad

Buenas noches, compañero:

 

El día cuatro recibí el mismo mensaje...Sin embargo, un par de horas después, recibí otro en el que se me informaba de que había sido un error y que, por ende, me reactivaban la cuenta. Ahora bien, en el final de este último mensaje me señalaron algo bastante confuso.

 

"(...)En cualquier caso, queremos informarte de que, como parte de nuestros controles de cumplimiento y debido a los últimos cambios en la legislación sobre IVA, a finales de este mes te pediremos que actualices tu cuenta de vendedor particular a una cuenta de empresa. eBay te proporcionará toda la información y el tiempo que necesites para adaptarte a estos cambios."

 

Yo, como tú, soy coleccionista; en mi caso, de discos y Playmobil. A veces, cuando compro lotes de segunda mano y me deshago de los discos y/o Playmobil que no quiero, los subasto para recuperar parte del dinero y seguir comprando aquello que me falta en mi colección. Dicho esto, sobre esta misma realidad, me pregunto: ¿Qué susbtancia profesional hay en revender lo que ya no usas? No tengo facturas porque mis compras y ventas son entre partículares. Además, mis ventas son ocasionales e irregulares; ya que hace más de dos meses que pongo nada en subasta...Así que, sinceramente, no sé cómo me dicen/piden que tengo que cambiar a cuenta empresa cuando mi actividad no tienen los ingredientes y patrones de una cuenta empresa...

 

Si eres tan amable, dime si a ti también te han reactivado la cuenta o si posees nueva información al respecto porque esto empieza a ser muy confuso....

 

Un saludo.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos