cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Porqué eBay me obliga a cambiar mi cuenta a empresa?

zaburos
Usuario de la Comunidad

Tengo una cuenta particular, y hoy eBay me ha suspendido la cuenta y me obliga a hacerme empresa. Pero no soy empresa. Soy particular. Soy coleccionista de miniaturas, y compro juegos de miniaturas, me quedo lo que quiero y vendo lo demás... No tengo facturas de las compras, porque no compro a empresas normalmente, compro material de segunda mano, y lo que vendo lo hago bajo el mismo sentido. No tengo facturas, no emito facturas. No entiendo muy bien porqué debo hacerme empresa, si no lo soy. Ni en qué me repercute negativamente eso.
Estoy bastante confuso al respecto.

Ver todos los temas
lluvia_de_bronce
Usuario de la Comunidad

Buenas noches, compañero:

 

El día cuatro recibí el mismo mensaje...Sin embargo, un par de horas después, recibí otro en el que se me informaba de que había sido un error y que, por ende, me reactivaban la cuenta. Ahora bien, en el final de este último mensaje me señalaron algo bastante confuso.

 

"(...)En cualquier caso, queremos informarte de que, como parte de nuestros controles de cumplimiento y debido a los últimos cambios en la legislación sobre IVA, a finales de este mes te pediremos que actualices tu cuenta de vendedor particular a una cuenta de empresa. eBay te proporcionará toda la información y el tiempo que necesites para adaptarte a estos cambios."

 

Yo, como tú, soy coleccionista; en mi caso, de discos y Playmobil. A veces, cuando compro lotes de segunda mano y me deshago de los discos y/o Playmobil que no quiero, los subasto para recuperar parte del dinero y seguir comprando aquello que me falta en mi colección. Dicho esto, sobre esta misma realidad, me pregunto: ¿Qué susbtancia profesional hay en revender lo que ya no usas? No tengo facturas porque mis compras y ventas son entre partículares. Además, mis ventas son ocasionales e irregulares; ya que hace más de dos meses que pongo nada en subasta...Así que, sinceramente, no sé cómo me dicen/piden que tengo que cambiar a cuenta empresa cuando mi actividad no tienen los ingredientes y patrones de una cuenta empresa...

 

Si eres tan amable, dime si a ti también te han reactivado la cuenta o si posees nueva información al respecto porque esto empieza a ser muy confuso....

 

Un saludo.

Hacer una pregunta