el 15-08-2014 00:02
Hola, compré y pagué un articulo a un vendedor "best seller", en las exclusiones de envíos no está el lugar donde vivo (tenerife) despues del pago el vendedor me dice que desafortunadamante, tengo que ingresar mucho más dinero para poder hacerme el envío, o que me hace la devolución del articulo pagado, le respondo que me haga la devolución. Horas más tarde me envía una solicitud de cancelación de transacción, y en el centro de resolución me pone esto:
Osea, que sólo acepte si he recibido el dinero, el cual no he recibido (además en el plazo de una semana el puede cerrar la solicitud sin mi consentimiento) ... me pongo en contacto en el vendedor y me pide que acepte primero la solicitud para hacerme la devolución. y creo que eso no es justo ni logico y me empiezo a sentir estafado, veo que como no acepte, el no me devuelve el dinero... y si acepto sin devolver, creo que ya no puedo reclamar si no me lo envía, ¿que puedo hacer? ademas, veo que la cancelación sólo sale el importe del articulo y no los gastos de envío (más de 23€) que tambien pagué! eso significa que en caso de devolución, ¿voy a perder ese dinero? un saludo y gracias a quien me pueda ayudar.
¿Es posible que el vendedor no conozca esa premisa de que debe hacer el reembolso antes de que aceptes?
Creo que deberías escribirle, diciendole que el sistema de ebay te pone ese mensaje, literalmente. Y decirle que no puedes aceptar por motivos obvios: ebay te está diciendo que tienes que recibir el dinero primero.
El reembolso ha de ser de todo lo que has pagado, envío y artículo. O sea la devolución literal de tu pago por paypal.
Una vez conteste a esto el vendedor, ya verás más clramente por dónde va a seguir la cosa. Eso sí, haz caso al mensaje de ebay y de ningún modo aceptes sin tener el dinero!!
El vendedor ha vendido el artículo, y tú puedes esperar recibirlo. O sea que si no se llega a un acuerdo, y no te devuelve el dinero, puedes simplemente esperar recibirlo (por supuesto sin pagar ningún suplemento) y si no te lo manda a su tiempo puedes abrir un caso de artículo no recibido, que será peor para el vendedor, y eso él tiene que saberlo.
Muchas gracias a los dos, pues ya le he enviado un correo! vamos a ver que responde, pero teniendo en cuenta que de entrada me pide 140€ más por ser canario y ahora me pide que cancele para poder devolver el importe...me imagino de que manera terminará saliendo todo esto... y para terminar de molestar, sabeis cuando tengo que esperar para abrír una incidencia por articulo no recibido? un saludo