cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Gane una subasta, ya paque el artículo y el vendedor no contesta mis mensajes

mturilli
Usuario de la Comunidad

Muy buenas

 

He comprado un articulo por subasta, realice inmediatamente el pago después de haber ganado la subasta, ese mismo día el vendedor me envia un correo para confirmar la dirección de envío, lo cual le indique que estaba

correcta, pasaron unos tres a cuatro días y me vi que el vendedor nunca me indico el número de seguimiento, lo que hice fue enviarle un correo solicitandole el número de seguimiento pero pasaron otros tres días y no recibí respuesta,

después de una semana de esperar le mando otro correo al vendedor indicandole que yo no he recibido aún el paquete y ni siquiera tengo el número de seguimiento, ya un poco desesperado y al mismo tiempo frustado y cansado de esperar le

di chance otro día para que me contestara sin embargo nunca me contesto, por lo que inmediatamente abri una controversia por artículo no recibido en Paypal, trate de abrir otro caso en Ebay pero el sistema me indica "PayPal informa de

que un caso no debe abrirse". "Lamentablemente hay un problema con esta compra. Lo sentimos, PayPal informa de que no podemos abrir un caso para este item. Usted puede tratar de resolver este problema poniéndose en contacto con el

vendedor."
Ya han pasado dos días de que abrí la controversia en Paypal y el vendedor aún no me contesta. Según Paypal indica que tengo 20 días para llegar a un acuerdo con el vendedor de lo contrario puedo realizar una reclamación para que Paypal

revise el caso y tome una decisión. Que me aconsejan? realizo de una vez la reclamación para que Paypal tome cartas en el asunto inmediatamente, o tengo que esperar más días para que el vendedor conteste, la verdad ya estoy muy cansado

con todo esto y de esperar tanto por una respuesta, por lo que veo ese vendedor nunca va a llegar a contestar.
Agradezco mucho la ayuda con está situación que se me está presentando.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

mturilli escribió:

Agradezco mucho la ayuda con está situación que se me está presentando.


En el foro de Ebay España no te hemos presentado ningun tipo de ayuda todavía 😐

 

Simplemente si en una semana no has recibido noticias del vendedor a través del centro de resoluciones de PayPal, eleva la disputa a reclamación y ya esta. No se puede hacer nada mas.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola mturilli,

 

Ampliando a lo que ya te han respondido:

 

1-) Si un vendedor te escribe mediante eBay para que confirmes la dirección es debido a que ha visto algo que no le cuadra en la dirección de envío que le aparece en la transacción en Paypal, bien sea CP, Números que no están vinculados a Escalera, Puerta, Piso, Bloque, etc... esto sucede mucho de compradores que viven en Barcelona.

 

- Todo vendedor esta obligado a enviar un artículo a la dirección que le aparece en Paypal.

- Ya que en caso de problemas lo primero que te pide Paypal es el Justificante de Envío con el Nº de Seguimiento.

- Paypal si verifica que en el justificante aparece cualquier dato diferente a lo que aparece en la transacción el vendedor pierde.

 

Recuerda que es Paypal quien lleva el dinero y realiza los pagos o cobros.

 

En mi caso, cada pedido es examinado entre otras cosas la dirección de envío y si por ejemplo el C.P no corresponde con Localidad o Ciudad directamente le reembolso lo que haya pagado y se le manda por eBay el motivo del porqué se ha anulado su compra.

 

eBay te dirá pues habla con el comprador y que verifique la dirección, FALLO... (eBay no gestiona cobros ni pagos) ya que si la dirección es otra la que te da no puedes enviar a una diferente a la que te especifica Paypal por el simple motivo de que es obligación y responsabilidad del comprador el disponer de una dirección correcta antes de realizar el pago y en el caso de que quiera que se envie a otra dirección debe poner la dirección en "Añadir otra dirección".

 

 

2-) ¿Estas seguro que esa compra dispone de Nº de Seguimiento?

 

Ya que si estas seguro que esa compra es enviada por Correos Certificado, Correos Express o Mensajeria Privada si que viene y el vendedor debe asociar dicho Nº de Seguimiento + La Empresa de Envío tanto en Paypal que eBay.

 

Resumiendo y como te han dicho, debes abrir un caso en Paypal de "Artículo no Recibido" y recuerda dispones de 180 días una vez hayas realizado el pago, en el caso que sobrepases los 180 días no puedes reclamar nada.

 

3-) Que mejor manera que contactar con Paypal.

 

Es gratuito y simplemente con informarles del tema te dirán lo mismo que yo te he especificado y por lo que comentas lo van a elevar el caso de inmediato y ya estará en manos de Paypal.