cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

para evitar estafas al pagar por transferencia

mollicandeleda
Usuario de la Comunidad

Hola e visto que a gente los han estafado al comprar y pagar por transferencia bancaria ya que eBay cobra un porcentaje por esas ventas por que no se encarga de gestionar el dinero del comprador hacia el vendedor me explico si cuando compramos un articulo mediante transferencia bancaria no seria mejor que dicha transferencia se lo hiciésemos a eBay y cuando el vendedor nos remita el articulo y confirmemos de que todo es correcto pues eBay paga al vendedor y si no recibimos dicho articulo pues eBay no le paga al vendedor y nos reembolsa el dinero a si seria un portal de compra y venta un mas seguro que en la actualidad. Un saludo

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (11)

Respuestas (11)

carol-yro1xi8p
Usuario de la Comunidad

TIMO. Hace unos días encontré una ganga por segundamano.es dejo el enlace para evitar que otra persona caiga en el engaño, yo por suerte me di cuenta a tiempo. Este es el enlace que me pasó a través de e-mail un tal

Al darle al "COMPRALO YA" me enviaron un e-mail con la dirección De: eBay <factura@ebay-noreply.es> (que NO es segura)
Esta es la factura, el pago debía ser por trasnferencia bancaria y a través de un "agente internacional de Ebay" en Polonia, si mas ni menos.

rolan1
Usuario de la Comunidad
Para denunciar por estafa:

Copia de la página donde se publicaba el artículo
-
Extracto de tu cuenta con el cargo donde se demuestra que pagaste (con lo que te mandan del banco cada mes te vale).
-
Fotocopia o duplicado del recibo de la transferencia (esto lo consigues yendo a tu sucursal. En algunos sitios te dicen que no te lo dan por haberlo hecho por Internet. Es desconocimiento. Insiste, porque te lo tienen que dar).
-
Todos los datos del vendedor que hayas podido reunir.
Con eso vas a la Policía Nacional o a la Guardia Civil e interpones denuncia por fraude.

Te recuerdo que la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, arts. 57, 58 y 61, dice entre otras cosas que “(…) la empresa subastadora responderá solidariamente con el titular del bien subastado por la falta de conformidad de éste con el anuncio de la subasta, así como por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida (…)”, por lo que también puedes denunciar a eBay por no haber cumplido con sus obligaciones legales como garante de la subasta.

Si quieres, la plantilla para la tuya:

D. (tu nombre), mayor de edad, con DNI/NIF (el tuyo) domiciliado en (tu dirección) hijo de (nombre de tus padres) ante el Instructor comparece y dice

Que con fecha (cuando ganaste) resultó ganador por el sistema de subasta en el portal de EBAY, de (artículo que ganaste y una breve descripción) por el precio de XX,XX euros, más XX,XX, en concepto de gastos de envío. (se adjunta copia de la página de subasta y mensaje de ganador de la misma).

Que con fecha (cuando hiciste el ingreso) realizó transferencia a favor del vendedor D. (nombre y apellidos del vendedor o su nick de eBay) por importe de XX,XX euros, comprensivos del artículo y gastos de envío. (Se adjunta copia de la transferencia realizada y extracto bancario de la cuenta donde figura el adeudo).

Que al día de hoy y pese a haber realizado múltiples intentos de contactar con el vendedor, todos ellos han resultado infructuosos no teniendo noticias del mismo ni del envío del artículo pagado.

Que pone los hechos en conocimiento de el portal eBay y del Instructor por si los mismos fueran constitutivos de delito.

Y para que así conste, se ratifica en (tu ciudad) a XX de (mes) de 2.008

Fdo. El Instructor El Demandante

NOTA.- No olvides llevar el DNI y recuerda que hasta que no haya sentencia firme todo es "presunto".

NOTA 2.- Después de haber estado haciendo averiguaciones y pidiendo consejos legales, os aconsejo que también denunciéis a eBay. Un comprador no es responsable de confiar en un vendedor que eBay certifica como "Power Seller" y que posteriormente resulta ser una estafa o una cuenta robada; eso es problema de la seguridad de eBay, lo que hace que sea un tema totalmente diferente y con responsabilidad por parte del portal.

José María Sancho Jáimez a las 17:10
rolan1
Usuario de la Comunidad
Totalmente de acuerdo
homayoun740
Usuario de la Comunidad

¿Sabes cuánta gente hay registrada en ese portal? Si más de uno decide hacer lo que tú dices esto sería un caos y por supuesto, aunque se hiciera, no sería gratis ni para el comprador ni para el vendedor (y para que te cobren ya está PAYPAL)

 

La fiabilidad de un vendedor a la hora de aceptar transferencia o paypal como método de pago está en sus votos y en la lógica de la gente para saber que compra puede ser un fraude y cuál no.

terrycienta
Usuario de la Comunidad

Acabas de describir Paypal....

 

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Eso de "hacer las transferencias a Ebay" es una tecnica que se usa mucho en estafas, sobre todo cuando la compra es fuera de Ebay, y el vendedor te dice que la operación se va a realizar a través de "un agente de Ebay".

 

Lo malo del asunto es que los agentes de Ebay no existen y que Ebay NUNCA recibe transferencias ni media en este tipo de pagos, asi que si alguien aduce lo arriba escrito para realizar una venta, en realidad se trata de un estafador, y la cuenta del agente de Ebay, a la que mandas el dinero, es la suya propia, por lo que te quedas al final como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando.

 

Es decir, sin articulo y sin dinero.

 

....

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Impresionante Molli.

 

Por cierto, lo que se repite es el ajo, no el chorizo.

 

....

mollicandeleda
Usuario de la Comunidad

vuelta a la tortilla hablamos de gente que no tiene paypal que yo si que lo tengo. hablamos pues eso vuelvo a repetir como el chorizo hay mucha gente que no tiene cuanta bancaria ni tarjetas ni nada de todo eso que solo los queda comprar algo mediante ingresos bancarios por que los an embargado la vivienda las cuentas a causa de la crisis etc y si quieren comprar algo o tener algo lo tienen que hacer en B es decir comprar a escondidas de hacienda etc. hay gente que si tiene muchos botos pero an ida a quiebra y se an quedado con la pasta a si que nada es seguro ni paypal por que hay gente que vende metiendo unos gastos de envio impresionante y el articulo muy bago el precio y te lo envian mal para que pongas la reclamacion y si lo quieres devolver el comprador solo te devuelve lo que costo el articulo y encima tu tienes que pagar los gasto de devolucion. a si que ya me contaras si es seguro paypal aaa y luego se registran con otra cuenta la pone a flote y luego vuelve a empezar. a si que ya me contareis. no hay nada seguro en esta vida bueno si la MUERTE

paypal combra comision pues bien que alla una empresa gestionando las tranferencias como bien dicen en el anterior comentario y que cobre esas comisiones igual que paypal. por ejemplo vodafone tiene operadores por todo el mundo por que no ebay o otra empresa que se de dique a dicha administracion.

Sería muy bonito, para artículos de valor ya existe el depósito de garantía o algo así, que es que tú compras un artículo, pagas a la empresa depositaria que es imparcial en teoría, la empresa confirma que el artículo está en las condiciones descritas y paga al vendedor.

 

Pero no se, para artículos de poco valor es inviable, tendrían que tener miles de empleados revisando las transacciones, comprobando que ha llegado el artículo, el dinero cuesta moverle y así tendríamos otro intermediario a quien pagar, y cuestiones como que hacer si el comprador dice una cosa y el vendedor otra, etc.

 

Como han dicho tenemos a paypal y también los votos del vendedor para ayudarnos a tomar la decisión de comprar a este o a aquel vendedor.

 

De momento eso que dices es una utopía.

terrycienta
Usuario de la Comunidad

Espera, que lo vuelvo a leer..... a ver, a ver....

PAY........PAL.

 

 

 

 

mollicandeleda
Usuario de la Comunidad

El problema es que hay personas que no van a la escuela y no saben leer lo que e dicho es lo que podian hacer eBay poner gente que se dedique a administrar esas compras y esos importes para no ser estafado mediante transferencia bancaria.un saludo