cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo no permitir devoluciones como vendedor particular?

chemitaa
Usuario de la Comunidad

Quiero vender un ordenador portátil como vendedor particular. Es la primera vez que vendo algo en Ebay y no pretendo vender nada más. En la descripción lo he dejado todo claro tal y como es, incluso detalles como la capacidad restante de la batería (que con el tiempo ha disminuido).

Como método de pago he puesto Paypal, y al final del anuncio, en Preferencias de Anuncios tengo desmarcado "Aceptar devoluciones", pero hasta que punto puedo no aceptar devoluciones? Ya que por lo que tengo entendido y he leído en otras preguntas, por mucho que indiques que no aceptas devoluciones, el comprador puede abrir una disputa en Paypal y le devuelven el dinero igual. Como he dicho, he indicado absolutamente todo en la descripción sin mentir en nada por lo que técnicamente le deberían rechazar la disputa si se queja de algo que ya dejé claro en el anuncio, pero también he leído en el foro que muchas veces a Paypal esto le da igual y te obliga a devolver el dinero, aunque solo he encontrado preguntas de hace 3 años o mas.

¿Actualmente es arriesgado vender como particular en Ebay usando Paypal? Y, en caso de que venda y me hagan una devolución, si me devuelven otra cosa, puedo abrir una disputa yo como comprador? 

Un saludo.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

srgelias
Usuario de la Comunidad

Aceptando cobrar dentro de las pasarelas de pago de Ebay tienes 0 protección como vendedor , quita de lo de Paypal porque además te cobrarán comisiones extra

 

no sirve de nada excluir las devoluciones porque Ebay te obligará al reembolso y te pueden dar el cambiazo, también te pueden estafar de inicio diciendo que mandaste una caja con libros en vez de un portátil y le reembolsarán el dinero

 

increible pero cierto, el foro está lleno de historias similares con estafas a compradores, además con pocos votos eres un objetivo fácil para los estafadores,  cuando quieras recuperar el dinero Paypal dirá que tienes que hablar con la web de subastas y los de Ebay te dirán que soluciones tu problema con el soporte de Paypal

 

se limitarán a escurrir el bulto y echar balones fuera

onazole
Usuario de la Comunidad

Tal como están las cosas es bastante arriesgado, sobre todo con compradores extranjeros, y con otros que tengan ninguno o pocos votos.

 

Y como bien dices lo de no admitir devoluciones en los pagos con Paypal es papel mojado.

 

 

neigebcn
Usuario de la Comunidad

Hola, vender en ebay es "como" un contrato que firmas. Por tanto si tu indicas "no acepto devoluciones" no las aceptas de ningún modo. Yo todo lo que vendo es 100% fiable y funciona. Por tanto no acepto devoluciones y mis votos me avalan.

Es verdad que tuve un problema con un artículo "muy distinto a lo que ponía" según el comprador y me abrió una disputa. En ese momento aunque no aceptas devoluciones estas obligado a aceptar la devolución, a devolver todo el dinero o hacer una oferta parcial. En el caso de devolución, el comprador te ha de enviar el producto y tu lo has de recibir para que se haga el reembolso. Peeeero es en ese momento que has de llamar a eBay y decir que has comprado el producto, que funciona al 100% (fotos y vídeos) y que ha sido un intento de "falsa devolución" por el comprador, así que el que luego el que sale perdiendo es el comprador.

Yo de ti lo dejaría todo bien claro en el anuncio.

 

Hacer una pregunta