el 30-09-2014 00:44
Hola amigos de EBAY,
Compre un teléfono Lenovo A850 y a los 9 meses me empezó a dar problemas, y ahora son muchos al punto de no poder usarlo. Intento comunicar con el vendedor pero van muchos mensajes sin respuesta de ningún tipo. Intenté contactar con Lenovo a nivel mundial y nadie me da respuestas tampoco. Estoy alucinando porque precisamente me compré un Lenovo por el nivel internacional de la marca...para nada sirve al parecer.
La documentación de la ganratía está completa, debidamente sellada pero en idioma chino, con lo cual ni idea de que poder hacer, ¿Alguien sabe que hacer en estos casos?
Mil gracias por las respuestas e ideas que me puedan dar. Saludos
Daniel
In Inglish:
Hello friends of EBAY,
Buy a Lenovo A850 phone 9 months I started to give problems, and now there are many to the point of not being able to use it. I try to communicate with the seller but many messages without any response are. I tried to contact Lenovo at the global level and nobody answers me either. I am hallucinating because precisely I bought a Lenovo at the international level of the brand... nothing apparently serves.
The warranty documentation is complete, duly stamped but in Chinese language, with which no idea that deal, anyone know what to do in these cases?
Thank you very much for the responses and ideas that I can give. Best regards
Daniel
A ver, las garantías se hacen a nivel local por las empresas importadoras.
Si tu garantía esta en chino es que el vendedor original era de China y sería el quien tramita la garantía con la fábrica. El problema es que deberías enviarlo a China para que lo reparen...
A nivel europeo no se si Lenovo importa el A850, pero si lo hace tu móvil probablemente no pueden tramitar dicha garantía. Solo tienen garantia los terminales importados por la empresa que lo haga en Europa. Eso tambien te pasaría con un Samsung o un Sony...
Y te queda el tema del vendedor que pasa de hacerse cargo. Si es un particular olvidate, ya no tiene obligación ninguna cuando pasó el plazo para reclamar.
PD Esto es el for de Ebay España y solo se responde en castellano 😛
Hola de nuevo,
Bien por la respuesta en cuanto la garantía de Lenovo en Europa.
Lo compré a un distribuidor de Lenovo, respetable vendedor en E-Bay y miren su valoración:
(5188) 99.1% positive feedback y tiene 2140 productos en venta.
¿Hay alguna manera de que E-Bay reciba una queja formal por mi parte sobre este vendedor?¿Hay alguna manera de que E-Bay interceda ante este vendedor? No quiero demandarle, solo quiero que me de las soluciones mínimas que debe dar como vendedor de productos con garantía.
Gracias por la respuesta y espero vuestros comentarios al respecto.
Un saludo
¿Hay alguna manera de que E-Bay reciba una queja formal por mi parte sobre este vendedor?
Si, A través de Atención al Cliente
¿Hay alguna manera de que E-Bay interceda ante este vendedor?
No, por una grantía por una articulo comprado depues del plazo de reclamación no hay medios para ello. Ebay pone la web para poner los anuncios y la responsabilidad del anuncio y de lo que se vende es del vendedor. Y las garantías son responsabilidad del vendedor.
Ya se que no es lo que querías oir, pero es lo que hay, lo siento.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |