cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Os pido un consejo a los que teneis mas experiencia en votar una compra.

amcdosmil1955
Usuario de la Comunidad

Hago mi primera compra,pago y recibo el articulo correctamente,pero apenas recibido el articulo miro por curiosidad y el mismo vendedor lo ha bajado un 15%.

No es por el dinero pues es poco importe,es por la cara de tonto que a uno se le queda.

Por otro lado el vendedor cuando le mandé el email diciendole que todo correcto,me contestó al instante.Pero cuando le he comentado que no me ha sentado bien lo ocurrido,ya no me contesta.

El tema es que no se que votar,por un lado la compra se ha establecido segun lo acordado,por lo tanto debo votar positivo,por otro lado considero que la falta de cortesia en no contestar no se merece el voto positivo.

Que creeis lo mas justo.

Antonio

Soluciones aceptadas (5)

Soluciones aceptadas (5)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola AMCDOSMIL1955:

  Lo que preguntas por los votos, decirte algunos puntos:

. El voto no es obligatorio para los usuarios, pero es un signo de buena voluntad para las partes, ya que casi todos los compradores miran los votos dados a otros y los recibidos, además del porcentaje y estrellas.

. Cada vez son más los vendedores que votan cuando reciben el pago y envían el artículo. Con ello, dan más confianza al comprador.

. Hay vendedores que esperan el voto del comprador para votar, o lo hacen una vez cada 15 días o al mes, votando todas sus ventas.

. Hay compradores que no votan por costumbre o porque no quieren influir en las compras/ventas de otros compradores.

. El voto de muchos compradores es subjetivo, valorando el tamaño o la calidad, pero olvidando las características desarrolladas en la descripción, ésta puede ser perfecta y votarle: Bien.

. El voto no suele reflejar el malestar que un comprador mantuvo con el vendedor, le puede votar: Perfecto, cuando sabe que no le va a volver a comprar, por agobiarle, por escribir cosas que no le gustaron o por cualquier otra razón.

. Por último: Si las estrellas no se valoran pueden caer a mínimos, por ello, tan importante como votar es valorar las estrellas entre 4 y 5, si el comprador quedó satisfecho.

  Saludos.

byotechno
Usuario de la Comunidad

No hay problema.

Es indiferente, el voto es aconsejable pero no obligatorio.

 

Lo normal es que sea el comprador el que vote cuando ha recibido el pago, pero muchos han recibido palos sin motivo y solo votan cuando el comprador les ha dado su voto.

Si el comprador les vota signnifica que el articulo ha llegado y que este es correcto y asi se cierra toda la transacción.

 

Ademas del voto tienes que rellenar las valoraciones como vendedor que se representan en cuatro apartados y cinco estrellas de valoración.

 

Yo en mis compras siempre voto en cuanto he recibido mi artículo y lo he probado.

 

Los vendedores con el gestor de ventas Pro tienen la opcion de votar automáticamente una vez recibido el pago o hacerlo despues de recibir el voto positivo.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola AMCDOSMIL1955:

  ¡Tu primera compra!

  Si el vendedor rebaja un 15% el precio del mismo artículo que tú compraste, ¿quién te dice que esa rebaja lo repercute en los gastos de envío, subiéndolos un 15%?

  A mí como comprador me ocurrió lo que cuentas y al revés. Que bajara el precio de salida o cómpralo ya! o que lo subiera, e incluso no ganar en subasta un artículo y comprarlo en dos días por la mitad de precio, al no haber otros pujadores.

  Es cuestión de marketing: Pones un artículo con precio caro, no se vende, bajas el precio; se vende mucho, subes el precio o lo bajas, a decisión del vendedor. Y de la macroeconomía: Ley de oferta y demanda: muchos artículos iguales a la venta, baja la demanda, pocos artículos iguales a la venta, sube la demanda. Así es.

  Te planteas también cómo votar. Eso dependerá de ti, que es a fin de cuentas tu responsabilidad. Pero comparto con BYOTECHNO que el voto que se merece es el positivo, que responde a cómo actuó. Si luego lo rebaja o no te explica el porqué de la rebaja, entiendo que no es vinculante para ti. Al igual que no sería vinculante para el vendedor si ese artículo que compraste lo vendes por el doble que te costó, eso debiera carecer de importancia para el vendedor, porque tú ya tienes la propiedad y el dominio de ese artículo, y haces lo que quieras con él, como si al final decides destruirlo a martillazos. ¡Allá tú, que es tuyo!

  Saludos.

byotechno
Usuario de la Comunidad

Debes votar positivo. Las razones por las que lo baja despues de tu compra no son de nuestra imcumbencia.

 

Se ha comunicado correctamente durante la transacción, te ha enviado el articulo dentro de los plazos, el articulo es correcto... No encuentro otro motivo par no votar positivo.

 

Muchas veces he bajado el precio de algun artículo y normalemente me he esperado a que pasen unos días de la última venta. Pero otras no he podido.

 

softmanta
Usuario de la Comunidad

El artículo es como se describía   
Comunicación   
Tiempo de envío   
Gastos de envío y manipulación

 

Esto es lo que vas a votar sobre esa transaccion. El voto esta en tu conciencia, nadie mejor que tu podra expresar tus sentimientos.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

amcdosmil1955
Usuario de la Comunidad

Muy bien .Gracias

Aprovechando de tu amabilidad,¿Que es normal,que vote el comprador primero y despues el vendedor,o es indiferente.

Es comun que uno espere el voto del otro?

Perdona pero como te he dicho es mi primera compra y me ha surgido esta curiosidad.me la puedes contestar?