cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Política de protección de datos de ebay. Vendedor ACOSADOR

vclu_62
Usuario de la Comunidad

He vivido lo más surrealista que he visto en mi vida al comprar por internet. El vendedor me infla el correo a peticiones de valoraciones positivas para las compras que he realizado en su tienda. Nada malo que no se solucione con una valoración negativa para que no vuelvan a hacerlo.

Lo peor es que, no sé como, han conseguido mi número de teléfono privado. No sé si ha sido a través de ebay o a través de PayPal, pero han conseguido mi número de teléfono y me han contactado por WhastApp. Han sido como 30 mensajes para "pedirme disculpas" por la valoración negativa que les había dejado. 

Exijo explicaciones a ebay de porqué esa tienda tiene mi número de teléfono y de en qué momento he dado consentimiento para que se pongan en contacto conmigo primero fuera de la plataforma de ebay, y segundo por mi número de teléfono privado. Hoy han sido mensajes "amables", mañana será acoso y violencia para dejarles valoraciones positivas.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

garcri
Usuario de la Comunidad

El vendedor  me infla el correo a peticiones de valoraciones positivas para las compras que he realizado en su tienda. Nada malo que no se solucione con una valoración negativa para que no vuelvan a hacerlo.

 

Por cierto, EBAY envía correos automáticos a los compradores recordando emitir voto ¿Puede que no sea culpa del vendedor? Y se haya llevado un NEGATIVO gratis con el perjuicio que eso conlleva

garcri
Usuario de la Comunidad

El teléfono es visible por el vendedor, además de necesario. El registrarte en Ebay das el consentimiento para que ese dato sea visible. De hecho la mayoría de vendedores no aceptamos pedidos sin el teléfono del comprador. CORREOS lo solicita y la mayoría de agencias también.

 

El único dato restringido el DNI que para emitir factura también lo tiene que aportar el comprador.

 

Respecto al voto es voluntario y el vendedor no lo puede exigir, pero en ese tema no entro ya que no se la causa de ese negativo ni el porque la insistencia del vendedor.