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¿Es moral que un vendedor me bloquee a causa de errores suyos?

mcamada385
Usuario de la Comunidad

Ya me han contestado amablemente —aunque recriminándome por no manejar la jerga jurídica—  que el bloqueo es una herramienta que Ebay pone a disposición de los vendedores. 

Supongo, por otra parte,  que ésta no debería ser usada arbitrariamente, máxime cuando el comprador es ejemplar. Y, desde luego, no es de recibo que   el vendedor  se excuse  diciendo que no tiene ni idea del porqué,  que me va a estudiar el caso y luego no contestar y seguir bloqueándome.

Efectivamente, considero que habrá perfiles de compradores que requieran de esa medida, pero no las víctimas de envíos que no llegan y que preguntan por su envío sin llegar a abrir disputa y esperando desde noviembre, como estoy—.

Mi pregunta se centraría en que, posiblemente, Ebay debiera matizar y concretar los usos de ese bloqueo. No conozco la legislación internacional ni española, pero, al hilo del ehejemplo que alguien ha apuntado, si yo tengo, ponganos por caso, un bar, no pienso que sea muy constitucional cerrarle la entrada a un cliente que no recibió la consumición o algo parecido.  Y si lo es,  moral, desde luego, no. y debería ser modificado.

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garcri
Usuario de la Comunidad

Esto es más sencillo de lo que crees, tú dices que no ha llegado y el quizás lo ha enviado, en cuyo caso es tu palabra contra la suya.

Si el considera que está ante una compradora que le estafa es normal que tome medidas, igual que si tú crees que alguien te estafa no le compras más.

 

Eso no significa que exista estafa per tampoco significa que esté obligado a venderte en caso de duda.