cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Puede un vendedor cambiar el precio de un artículo tras la compra?

cassotto74
Usuario de la Comunidad

Acabo de comprar un artículo a un vendedor internacional. Aunque no puedo asegurarlo, creo recordar que el artículo costaba 22 dólares. En la descripción explicaba que los gastos de envío a España eran de 13 dólares. Como estos gastos de envío no se añadían automáticamente en el caso de compradores internacionales, al comprar el artículo he mandado un mensaje al vendedor diciéndole que por favor me enviara una factura que los incluyera. Y cuando lo ha hecho me he encontrado con una factura que dice que el precio del artículo es de 26 dólares, y los gastos de envío 11.

 

O sea, que según mis cuentas, he pagado 37 dólares cuando me había hecho a la idea de pagar 35. He pagado ya, por dos motivos: que no puedo asegurar al 100% que el precio original fuera de 22 dólares, y que por 2 dólares de diferencia (más o menos 1 euro y 60 céntimos) no voy a ponerme a discutir con el vendedor y crearme un dolor de cabeza. Pero ya con el artículo comprado, y a la espera de que el vendedor lo envíe, sí quería saber si puede haber pasado algo raro.

 

Ahora no puedo comprobar si realmente el precio hace unas horas era de 22 dólares, pero tengo dos pistas que me indican que sí lo era: que es el precio que creo recordar, y que el vendedor tenía otro artículo parecido por el mismo precio, y estuve dudando cuál de los dos comprar (y he comprobado que este segundo artículo, el que no compré, sí cuesta 22 dólares).

 

Mi pregunta es: ¿es técnicamente posible que un vendedor cambie el precio de un artículo después de haberlo vendido, a la vez que modifica la factura para añadir los gastos de envío? ¿Podría yo pedir a eBay que investigara el caso? Y, si lo hiciera, ¿se informaría al vendedor de que he solicitado una investigación sobre él, en caso de que yo no resultara tener razón? Esto último lo pregunto para saber si podría tener problemas con ese vendedor si él no ha hecho nada incorrecto y en el futuro quisiera comprarle alguna otra cosa (yo no voy a mala idea, y si me dicen que es mi memoria la que ha fallado, no tendría problema en admitirlo, pero él puede meterme en su lista negra).

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Ver todos los temas
cerovotos
Usuario de la Comunidad

Vaya comedura de coco. Qué más te da? Y más no estando seguro de lo que pujaste, como dices. Lo que sale en tu historial de compras es lo que sale en la factura