cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reembolso vía transferencia?

elnegativo2012
Usuario de la Comunidad

Estoy esperando un reembolso por parte del vendedor y, para ello, me pide nombre y cuenta corriente (ya que no puede, de momento, retirar dinero de la cta de paypal) para realizar la transferencia. La compra se hizo con Paypal.

 

Es este sistema habitual?.... Nunca he vendido en ebay (solo he comprado), pero creo haber leido que pueden hacerse reembolsos directamente desde la pagina... No es que desconfie del vendedor, pero tampoco quiero ir dando estos datos.

 

Muchas gracias.

 

 

 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Me parece un poco raro, puesto que no tiene que retirar ningún dinero de paypal, sino localizar el pago, y usar el link "reembolso" para hacer la devolución del dinero. Es posible que no lo sepa, y por eso esté un poco apurado.

Puedes preguntarle si ha intentado hacer así la devolución.

 

Respecto a dar los datos de cuenta, no es que sea nada del otro mundo (es muy normal en los que pagamos o recibimos por transferencia aqui y en otras webs) pero debes de valorar tú si te inspira confianza.

No obstante insisto en que le comentes si ha probado a hacer reembolso directamente en paypal, o a preguntar al mismo paypal como hacerlo.

softmanta
Usuario de la Comunidad
No tiene intención de devolverte el dinero y esta mareando la perdiz para que pase el tiempo. Aunque se haya gastado el dinero de paypal puede hacer el reembolso tirando de la tarjeta o de la cuenta corriente a menos que su cuenta de paypal este bloqueada por algún motivo Nada mas dile que entre en su cuenta de paypal en detalles de la transacción y emitir reembolso. Tiene hasta 60 días de plazo después de este tiempo ya no se puede emitir reembolso.

A mi me suena un poco a excusa y que quiere darte largas para perder tiempo...

 

El reembolso en Paypal es muy sencillo, en el resumen de transacciones, el vendedor localiza tu pago, y justo a la derecha, le aparece un link que dice reembolsar, el proceso es sencillo y el reembolso instantaneo (otra cosa es el tiempo que Paypal tardará en liberar los fondos de ese reembolso para que puedas hacer uso de ellos, tienen la mala costumbre de bloquearlos porque "investigan" ese reembolso, en definitiva, otra excusa para retener tu dinero y ellos tener rentando ese dinero a costa tuya, pueden llegar a tardar 20 días en liberar esos fondos para que puedas hacer nuevamente uso de ellos).

 

Puedes darle tus datos bancarios para la transferencia, no hay problema en hacer eso, das tu nombre y tu cuenta bancaria y ya está, eso si, si ves que el ingreso o transferencia no llega, y el vendedor no dá señales de vida, te da largas, y el dinero no acaba de llegar, mi consejo es que le abras una disputa en Paypal, en el momento que abras la disputa Paypal automáticamente retiene al vendedor el importe de tu compra.

 

¿Le has devuelto ya el artículo? Es importante hacerlo certificado, para que puedas justificar que hiciste ese envío.

 

Ya nos diras como acaba todo, un saludo.