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Reembolso y devolución

greskull
Usuario de la Comunidad

Hola a todos. Mi consulta es: cuánto he de esperar para que recojan un artículo cuyo importe ha sido reembolsado?
Más concretamente, he tenido problemas con un artículo y me he puesto en contacto con el vendedor y se ha solucionado con un reembolso todo correctamente. Lá cuestión es que ya hace 2 semanas de dicha operación y por mi casa no se ha pasado nadie a recoger el artículo, el cual conservo impecable.
Obviamente, yo como particular no le voi a enviar a una empresa(menos de Hon Kong siendo yo de España) además de que, para empezar, jamás correría con los gastos de envío de un artículo defectuoso... Mi pregunta es ¿cuánto tiempo he de esperar para que vengan a por el artículo? Si vienen a recogerlo una vez pasado ese plazo,y yo lo he perdido o cualquier cosa, ¿tengo la obligación de devolverlo o de pagarlo o algo así?
Muchas gracias

Soluciones aceptadas (3)

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syner-es
Usuario de la Comunidad

Pues siendo así, no te preocupes más. Se da por entendido que el vendedor lo considera una merma y que le es más rentable de esta forma que proceder a un cambio y asumir los costes que conlleva. De hecho, el ya no tiene forma de reclamarte nada pues se da la disputa por cerrada.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Supongo que será una cosa de 2 duros y no le compensa al vendedor perder más tiempo

syner-es
Usuario de la Comunidad


Los terminos particulares que hayáis acordado para la devolución y reembolso de vuestra transacción los desconozco pero, habitualmente, los vendedores esperan a recibir la mercancia para proceder a su devolución o, en su defecto, reintegrar el dinero. Si este paso ha sido obviado por el vendedor, es posible que haya asumido la perdida de la mercancia y haya decidido proceder al reintegro del dinero sin más, evitándose así incurrir en un nuevo gasto. No es el procedimiento estándar pero cabe la posibilidad que sea tú caso y es ya una cuestión que solo te concierne a tí el remitirle la mercancia defectuosa o no.

Asegurate pues que te han reintegrado el dinero de manera efectiva porque de lo contrario, no tendrás más remedio que abir una reclamación oficial y entonces, se te exigirá que remitas la mercancia por correo certificado o similar (asumiendo tú los costes de ello) para instar al vendedor al reintegro/cambio. Es una de las desventajas que tiene comprar a China en lugar de a un vendedor en España.
  
Desde luego, lo que tampoco es habitual es que envíen a un chino a recoger la mercancia desde Honk Kong. ¡Aunque cosas extrañas se leen por estos lares!

Respuestas (1)

Respuestas (1)

greskull
Usuario de la Comunidad

Bueno,tuve que abrir una disputa para cobrar el reembolso,pero ya se ha hecho efectivo y ambos nos dimos voto positivo sin problemas.tuve que abrir la disputa para poder ponerme en contacto con el vendedor ya que todas sus respuestas eran automaticas...no viene al caso.
La disputa se ha cerrado autamáticamente ya que el reembolso SI se ha hecho efectivo pues figura en mi tarjeta el ingreso.Yo le comuniqué varias veces que tenía el artículo tal y como vino con todo el embalado y todo eso,pero él nunca me lo ha pedido...¿entonces no tengo que preocuparme más no?si el reeembolso ya ha sido efectuado sin previamente enviar yo el artículo,entonces me desentiendo...