cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADVERTIR A EBAY DE UN ARTICULO POTENCIALMENTE PELIGROSO

alasdair1746
Usuario de la Comunidad

He comprado un pésimo lote de recambios para cepillo dental eléctrico Philips a un ebayer francés. Nunca he tenido problema alguno con mis proveedores en todos estos años, pero estos artículos tan económicos (o sease del tipo "genérico compatible") me merecieron cierta confianza ya que los ví a precios muy superiores en otras webs de prestigio, con idéntica presentación y mismo fabricante. El vendedor de Ebay no pone la foto de los blister que envia y afirma que incluso están homologados por la CEE pero el problema serio no es que se trate de unos simples "fakes" chinos de muy baja calidad.

El gravísimo problema es que estos recambios literalmente se desmontan en plena boca al usarse, con el consiguiente riesgo de atragantamiento y/o axfixia que eso podría originar. De hecho yo me quedé con un muelle y un pin metálicos en plena lengua, más los dos cabezales de plástico. Como dijo otro comprador, se "desintegran" en la boca. Puesto en contacto con el vendedor, afirma que mi cepillo "tiene demasiada potencia y que procure no comprar más recambios compatibles", vamos que por 15.000 rpm (todos los aparatos de esta marca tienen igual velocidad) tengo una especie de "fórmula-1" que destroza sólo sus cepillos "de calidad".

En resumen, que continua vendiendo este tipo de artículos (para diversas marcas, siempre foto genérica) y cuenta con muy pocos neutros y negativos. Todos los compradores perjudicados que votamos positivo en su día, simplemente comprobamos la compatibiidad trás recibir el pedido, pero nos llevamos la "sorpresa" al usarlos de verdad. Una vez más, se demuestra que es indispensable revisar el historial de los vendedores, una de las pocas verdades absolutas de Ebay ("mea culpa").

No pienso a arriesgarme a que ningún miembro de mi familia corra el riesgo de jugar a la "ruleta rusa" por mantener su higiene dental (afortunadamente tenía un stock de los originales más que suficiente). Pero creo necesario hacer llegar a Ebay este asunto, más allá de los foros. No se trata de una pataleta, sino de un verdadero problema que se siga permitiendo la venta de estos artículos en concreto. ¿Se puede hacer, serviría de algo, debo dirigirme al Ebay francés directamente?.

Un saludo y gracias por el tiempo que habreís dedicado a leer este extenso mensaje, espero cualquier orientación. Lo dicho, el dinero es lo de menos. Me consta que "nadie da duros a peseta", o sea que dejo ese tema tan obvio aparte.

Ver todos los temas
bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Tienen toda la pinta de estar marcados con la CE, pero con la CE de China Exports, no con la otra más europea y regordeta, la CE que pica entre horas.

Un saludo.