cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comodines para reducir la condena en valoraciones negativas...o incluso para recibir el indulto

almacen_de_libros
Usuario de la Comunidad

Es obvio (Con solo leerlas es suficiente) que ciertas valoraciones negativas o neutrales no son fruto de la mala gestión sino de una mala interpretación (o mala fe) por parte de los compradores...

Sugiero que se concedan comodines (por ejemplo, uno por cada 500 valoraciones positivas) para liberarnos antes de que transcurra el año de rigor de la valoración sufrida.

Podría ser 6 meses de perdón por un comodín, o retirada de un neutral...o retirada de un negativo por dos comodines, etc...

Esto podría limitarse a poseedores de "powerseller" o "vendedor excelente" o cualquier combinación que se os pueda ocurrir.

 

 

Mensaje 1 de 20
Última respuesta
19 RESPUESTAS 19

Comodines para reducir la condena en valoraciones negativas...o incluso para recibir el indulto

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Eso ya existe, hace tiempo 😐 3 por cada 1000 votos

 

Ademas puedes pedir a Ebay que los revisen si los encuentras abusivos o absurdos.

 

 

Pero eso si, los votos merecidos porque no lo hiciste bien, no esperes que te los quiten.

 

Y algunos power seller no son el mejor ejemplo, asi que la justicia sea por igual para el power platino como para el particular que vende su consola 😛

Mensaje 2 de 20
Última respuesta

Comodines para reducir la condena en valoraciones negativas...o incluso para recibir el indulto

Hola, creo que no entiendes como funciona. (o me he perdido algo...)

Pueden retirarte un voto (cada 3000) si el que te lo ha puesto accede a quitártelo.

Si no, ahí se queda.

Mi propuesta es que puedas quitarlo al márgen de la respuesta del comprador... sólo por tener 500 (o 1000 si te parece mejor) votos positivos consecutivos (lo cual da una idea de la trayectoria del vendedor)

Por otra parte, te pido perdón por lo de mencionar los Powersellers...pensé que ello tenía

connotaciones positivas y veo que no. (La verdad es que nunca he sabido exactamente que significaba)

En cuanto a lo de los votos merecidos hay mucho de que hablar.

No es lo mismo un negativo por mandar un ladrillo en vez de una tablet que Correos se retrase en la entrega.

 

 

Mensaje 3 de 20
Última respuesta

Comodines para reducir la condena en valoraciones negativas...o incluso para recibir el indulto

cerovotos
Usuario de la Comunidad

almacen_de_libros escribió:

..........

 

Esto podría limitarse a poseedores de "powerseller" o "vendedor excelente" o cualquier combinación que se os pueda ocurrir.

 

 


Y que además vendan libros? Lo digo porque, ya puestos a barrer para casa....
cerovotos
Mensaje 4 de 20
Última respuesta

Comodines para reducir la condena en valoraciones negativas...o incluso para recibir el indulto

  • Hola, creo que no entiendes como funciona. (o me he perdido algo...) Pues yo creo que si se como funciona Ebay...

    ¿Cómo funcionan las solicitudes de revisión de votos?

    • Cada año natural, puedes enviar un número limitado de solicitudes de revisión de votos. Por cada 1000 puntuaciones de votos que recibas en un año (positivos + neutrales + negativos), tendrás derecho a enviar 5 solicitudes de revisión de votos.
      http://pages.ebay.es/help/feedback/revision-request.html

  • Pueden retirarte un voto (cada 3000) si el que te lo ha puesto accede a quitártelo. Eso tambien es erroneo. Puedes pedir una solicitud de cambio de voto al comprador, que no pedir retirar el negativo o neutro, y para eso no hay límites.

  • Por otra parte, te pido perdón por lo de mencionar los Powersellers...pensé que ello tenía

    connotaciones positivas y veo que no. (La verdad es que nunca he sabido exactamente que significaba)
    Es que un power seller no es algo positivo o negativo. Es status de Power Seller se consigue siendo vendedor empresa, teniendo mas de 100 transacciones de mas de 1000€, tener mas del 98% de positivos y las valoraciones detalladas mas de 4,40... Por encima de Power Seller esta el status de Vendedor Excelente, que teoricamente ofrece mejor servicio y que Ebay premia con un 20% de descuento en las comisiones y que teóricamente tú disfrutas. Power seller puede ser un buen vendedor o uno que vende a patadas y que solo se dedica a cobrar y mandar sin preocuparse de nada mas. No tienes por disculparte, pero cualquier vendedor que lo haga medianamente bien es merecedor de la misma protección.

Mensaje 5 de 20
Última respuesta

Comodines para reducir la condena en valoraciones negativas...o incluso para recibir el indulto

Hace no mucho tiempo, eso existía para determinados vendedores de juguetes y de cochecitos Emoji_1F608.png; venían aquí a llorar y el moderador de entonces les quitaba los negativos

cerovotos
Mensaje 6 de 20
Última respuesta

Comodines para reducir la condena en valoraciones negativas...o incluso para recibir el indulto

¿Te refieres al autodenominado vendedor ejemplar?

Mensaje 7 de 20
Última respuesta

Comodines para reducir la condena en valoraciones negativas...o incluso para recibir el indulto

garcri
Usuario de la Comunidad
Están estudiando la posibilidad de poder auto-retirarse votos en ciertas condiciones, no se si lo aplicarán en todas las categorías, pero eso sería justo.
Mi último NEUTRAL es totalmente falso y no atiende a la realidad, aporte pruebas a EBay y ni caso.
Mensaje 8 de 20
Última respuesta

Comodines para reducir la condena en valoraciones negativas...o incluso para recibir el indulto

Hola, te ruego perdones mi ignorancia supina...

No estoy acostumbrado al lenguaje críptico de los sms ni de los foros.

Te ruego paciencia conmigo.

¿Que significa repetir la pregunta?

¿Lo de que "además vendan libros" no lo entiendo, es algo bueno o malo...?

¿Y lo de "barrer para casa"?

Gracias por aclarármelo

Mensaje 9 de 20
Última respuesta

Comodines para reducir la condena en valoraciones negativas...o incluso para recibir el indulto

Hola, ¿tú eres de la casa, no...? veo que tienes todos mis datos...

Llevo algunos años en eBay y creo conocer más o menos todo lo que me has comentado.

 

Yo SÓLO proponía un NUEVO sistema de AUTORETIRADA de TIEMPO DE CONDENA (pasar de 12 meses a 6 por ejemplo) o retirar votos, aún en el caso de que eBay no reconociera el voto injusto.

(Un año es muchísimo para ciertas valoraciones)

 

Tan solo por cumplir "BUENA CONDUCTA" justificada por un alto número de votos positivos seguidos, igual que ocurre en cualquier régimen carcelario...

 

En vendedores de piezas de mayor precio (menos ventas) podría idearse otro sistema basado por ejemplo en el importe de las mismas... o cualquier otra forma que se os ocurra. (Naturalmente yo hablo por mi sector), aparte de que los que vendemos mucho también estamos más expuestos a la volubilidad de los compradores.

 

 

Saludos

 

Mensaje 10 de 20
Última respuesta

Comodines para reducir la condena en valoraciones negativas...o incluso para recibir el indulto

Yo soy de mi propia casa. En Ebay soy usuario como tú

Los datos que expongo no son mas que los públicos que se acceden a traves tu perfil de votos y que puede ver cualquier persona.

Tú has expuesto OPINIONES y yo expongo DATOS y normas actuales.

Mensaje 11 de 20
Última respuesta

Comodines para reducir la condena en valoraciones negativas...o incluso para recibir el indulto

Hola, he visto tus neutrales y, en efecto, el tiempo de envío, aún en el caso de que sea culpa tuya, no debería poder valorarse con un neutral...para eso están las estrellitas. Si el artículo llega en perfecto estado, es correcto y funciona no tiene porque ensañarse con un neutral.

 

Parece ser que en este hilo somos los únicos que van con la verdad por delante ya que los demás o tienen "CEROVOTOS" o solo 7 y parece que llevan toda la vida inmersos en eBay. (Supongo que son pseudónimos falsos o quasi-falsos)

 

Te comento otra posibilidad de cambio:

 

QUE LOS "FOREROS" estén identificados.

 

Saludos y buenas ventas

 

 

 

 

Mensaje 12 de 20
Última respuesta

Comodines para reducir la condena en valoraciones negativas...o incluso para recibir el indulto

Ah vale, que no utilices tus otros seudónimos en este hilo no valida ni tu opinión y que los datos aportados no tienen validez ante tus ideas... Vale.

 

Mi seudónimo es tan autentico como los otros cuatro que tengo en uso y sobre todo si LLEVO TODA LA VIDA DE EBAY EN ESPAÑA, puesto que mi seudónimo principal esta desde que esto se llamaba iBazar. Y mis compañeros del foro ya me conocen los otros "autenticos".

 

En cuanto a que los foreros estemos identificados, puedes pedirselo al propio moderador de Ebay, Allan. Puedes acceder a su perfil a traves del mio mismo, ya que suele puntuar y validar las respuestas con las que ayudo al resto de usuarios. Y muchos de mis compañeros del foro ya me conocen

 

Repito que he aportado información, no opinión. Si el rigor de mis datos te molesta, no te preocupes, no voy a volver a aportar nada en tu hilo siu tanto te ha ofendido las correcciones.

 

Por cierto Garcri, no uses tus otros pseudos, no sea que te eche de su selecto club...

Mensaje 13 de 20
Última respuesta

Comodines para reducir la condena en valoraciones negativas...o incluso para recibir el indulto

garcri
Usuario de la Comunidad

No quiero polemizar sobre los votos ni sobre los "cerovotos", todo lo que esté dentro de las normas puede ser utilizado sin mayor problema.

 

Referente a los votos  y relevancia si veo que a Ebay se le va la mano, es decir, utilizada eso de "el voto es una apreciación personal del comprador y no se puede retirar" lo veo una chorrada, ya que una apreciación referente a que si envío en 2 días y Ebay (no yo) estima que llega en 24 horas y no llega (llega en 48 horas),  además llamando al comprador y  realizando 7 intentos de entrega (todo demostrable) y aun así te vota NEUTRAL y te baja las valoraciones, eso no es apreciación del comprador, es mala fe o simplemente cree que le está votando a la agencia de transportes. Este tipo de votos se tendría que retirar automáticamente.

 

Otro voto NEUTRAL que tengo dice que "recibe en 20 días" absoluta mentira, se envió en 24 horas y dice que no está en casa, que se lo entreguen en su trabajo, después de retornar la agencia el paquete a los 7 días le reenvío ( a su trabajo) pagando yo los gastos para que quede contento y me clava NEUTRAL también con valoraciones bajas.

 

Demasiado servilismo en Ebay para un pu... voto, se me entiende, no? 

 

No digo esto para justificarme, no lo necesito, PS PLATA y vendedor excelente, aun así tengo que demostrar más que algún comprador mal intencionado.

Mensaje 14 de 20
Última respuesta

Comodines para reducir la condena en valoraciones negativas...o incluso para recibir el indulto

Por cierto Garcri, no uses tus otros pseudos, no sea que te eche de su selecto club...

 

Pues anda que tengo pocos, eso sí, en ninguno tengo negativos.Guiño

Mensaje 15 de 20
Última respuesta