cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador Miente Sobre Estado Y Devuelve Con Daños

beiden
Usuario de la Comunidad

Últimamente me dan por todos lados.

 

Comento:

 

Un comprador adquiere una película en Dvd listada por mi y con el estado "Como Nuevo", descripción: "Sin señales de uso".

 

Procuro ser honrado a la hora de describir el estado de mis artículos. Eso sí, no soy perfecto y puedo pasar por alto algún detalle, casi siempre por descuido y/o por prisa.

 

El caso es que me paga sin problema, pide Certificado y así se lo hago llegar.

 

Lo recibe y me envía un mensaje que dice que, a pesar de haber descrito el artículo como "sin señales de uso", lo ha recibido y el disco tiene un surco en el exterior, como de haberse quedado atascado en un reproductor. A mí de entrada me extraña mucho porque, si bien puedo tener un descuido, considero del todo improbable pasar por alto algo tan serio. Desgraciadamente, no tengo fotos del disco antes del envío pero puedo jurar que es una película que compré nueva y que he visto exactamente dos veces, sin que se quedara pillada ni perdida por ahí. Además siempre echo un vistazo en el último momento antes de poner el anuncio.

 

El comprador en el primer mensaje se ofrece a devolver la película haciéndose cargo de los gastos, lo cual hace que todo me huela peor, y de hecho el paquete llega en un sobre verde acolchado de Correos que valen un euro, y yo pienso que de haber sido realmente un fallo mío, lo normal es que hubiera estado más reacio a hacerse cargo de esos gastos. A pesar de todas estas señales negativas acepto la devolución, pues es un comprador con más de 1000 votos en Ebay, doy por hecho que conocedor de la política de protección al comprador de Paypal, y sinceramente pensé que con suerte a lo mejor se trataba de alguna señal de fábrica que a menudo tienen los discos y que no afectan al funcionamiento, pero que no se ven bien a la vista. Admito que algo así sí que podría haberlo pasado por alto. Pero para lo que estaba realmente preparado era que se trataba de un engaño.

 

Entonces recibo la película y efectivamente, me encuentro con un disco con dos surcos uno en el eje central u otro en el exterior del disco. Imposible que yo no viera algo así.

 

Ahora creo que una de dos, a esta persona se le quedó pillado el disco y se estropeó, o bien tenía una copia de la misma película con el disco estropeado y me lo ha cambiado.

 

Lo cual me lleva a pensar que claro, con este sistema de que el comprador siempre tiene la razón, las formas de engaño son innumerables. Por ejemplo, yo puedo tener un álbum de coleccionista de The Beatles con el vinilo rayado, comprárselo a alguien que lo venda en buenas condiciones, reclamar, dar el cambiazo, devolver y encontrarme con mi preciado álbum restaurado y al módico precio de los gastos de envío de la devolución.

 

Y digo yo, si el pobre no fue lo suficientemente cuidadoso a lo hora de hacer fotos detalladas de todo el artículo ¿qué puede hacer el vendedor?

 

¿Qué opináis?

 

¡Gracias por "escucharme"!

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Comprador Miente Sobre Estado Y Devuelve Con Daños

Anonymous
No aplicable

puf vaya caso socio, no me puedo creer que la gente sea tan retorcida. El problema es que incluso aunque hubieras sacado fotos antes de enviarlo, ¿quién garantiza que tu no tenías dos, y uno de ellos con desperfectos?

 

La verdad es que el sistema tienda a proteger al comprador, y en casos como éste es CASI imposible saber "quién es quién". Lo único que se me ocurre, es si tienes alguna foto, mirar números "de serie" que vengan en el CD. Me imagino que no todos traerán el mismo (por el tema de las copias etc)

 

 

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Comprador Miente Sobre Estado Y Devuelve Con Daños

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Algunos DVD originales, no todos, tienen un número propio inscrito en la cara externa del disco y también en el código de barras de la caja. No se trata del Nº de Expediente ni de ninguna de las típicas numeraciones. Comprueba si tu DVD lo tiene, si es el caso verás unos números sobre el código.

Un saludo.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Comprador Miente Sobre Estado Y Devuelve Con Daños

beiden
Usuario de la Comunidad

Pues resulta que el tema ha sido aún más complicado.

 

El caso es que se me ocurre limpiar el disco con una toallita limpiadora y los aparentes surcos no eran más que manchas. Al quitarlas el disco está como nuevo, sin marcas. Creo que debió meter el disco en alguna bandeja llena de porquería, desde luego de las mias no ha sido. Se lo he comentado y según el comprador "que no llego ni a probarlo".

 

Al final todo se ha quedado en que le he devuelto el dinero y los dos hemos perdido el tiempo y el coste de los respectivos envios.

 

A pesar de todo sigo pensando que la protección al comprador no es justa porque permite tongos a tutiplén. Claro que los compradores se merecen unos derechos pero esto no puede ser así, los vendedores pequeños no podemos permitirnos las mismas condiciones de devolución que una gran empresa como Carrefour o El Corte Inglés. Ellos trabajan con unos costes bajísimos y unas condiciones de trabajadores y de mil aspectos más que no se pueden ni comparar. Vamos a imaginarnos el sistema de protección aplicado a otras situaciones de la vida:

 

¿Alguien se imagina que por ley, cuando comes en un restaurante o cualquier otro sitio donde sirven comida, si el cliente no queda satisfecho porque considera que no recibió la comida que se prometía el establecimiento está obligado a devolver el dinero?

 

O tienes una tienda de yo qué se, de lámparas. Vendes una y al día siguiente te viene el señor y te dice que se la has vendido rota y otro señor viene y te quita el dinero del banco hasta que tú demuestres que no la vendiste rota. Pues un cachondeo claro.

 

A lo mejor Carrefour puede darte otra lámpara nueva o Burger King puede darte otra hamburguesa, porque cada una no les cuesta una **bleep** pero este sistema no es aplicable al vendedor pequeño u ocasional. Cuando se gasta dinero siempre hay riesgos pero para eso se supone que existen, al menos en Ebay, cosas tales como el sistema de referencias o los expedientes por incumplimiento de normas pero desgraciadamente la realidad es que cada vez tienen menos relevancia.

 

Yo tengo mi teoría de que este sistema de protección está diseñado para competir con las grandes tiendas online, que ofrecen unas condiciones de envío y devolución muy favorables al comprador. Ebay quiere ponerse a la misma altura pero esto no hay por donde cogerlo.

 

Respecto del Dvd, he mirado eso de los códigos que decis pero no lo veo claro. Hay unos números y letras grabados en el eje interior del disco y, de hecho, una serie coincide con una código de la cara posterior del estuche pero dudo mucho que ese código sea distinto en cada copia.

 

Gracias por vuestras respuestas.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Comprador Miente Sobre Estado Y Devuelve Con Daños

softmanta
Usuario de la Comunidad
Es cuestión de estudiar los números que seguro que en internet esta su significado. Empieza por la Wikipedia.
Softmanta Store
Mensaje 5 de 5
Última respuesta