cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador quiere reembolso de dinero pero no quiere devolver el articulo antes.

jort5455
Usuario de la Comunidad

Hola, muy buenas a todos.

 

Es la primera vez que escribo aquí, solo quería exponer lo que me ha pasado por si a alguien le ha ocurrido lo mismo y se puede actuar de alguna otra forma.

 

Resumiendo hace unos días vendí este articulo

VINTAGE Reloj Casio 35QGR-23 Digital Quartz

artículo nº 

DESCRIPCION:

“”Funciona correctamente. Tiene bastantes síntomas de uso, se puede ver en las fotos, el cristal presenta bastantes rayas que son visibles a simple vista. La caja tiene el típico desgaste por uso, sin golpes o rayas importantes que destacar.  Tiene la correa original de acero inoxidable y hebilla de tres pliegues.  Para cualquier duda o consulta pongase en contacto conmigo, respondere lo antes posible.””

 

Ya antes de la compra me dio mala espina, me pareció un comprador muy reticente, igual lo han estafado muchas veces, no lo sé, sea como sea el resultado final es mi oferta de devolución íntegra de su dinero más los gastos de su envió para devolverme el artículo, y su respuesta es que él no pone dinero para eso y menos 10€ como dice el que cuesta, (cuesta 3,45€ carta certificada Madrid – valencia) vamos que pretende que le reembolse el dinero más los 10€ para el enviarme el paquete, antes claro está de el devolverme el artículo.

 

Que os parece?

Os dejo aquí la conversación con el “Caballero” como referencia, no sé si se puede hacer algo mas o si el vota negativo a parte de revisión de voto se puede hacer algo más, no me he visto nunca en esta tesitura, si puedo hacer otra cosa para protegerme agradecería vuestra ayuda.

 

Gracias a todos de antemano por la ayuda.

 

Saludos. Juaneen.

 

 

 

 
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Comprador quiere reembolso de dinero pero no quiere devolver el articulo antes.

um2bamaa
Usuario de la Comunidad

Creo que el comprador tiene que abrir una disputa por artículo distinto a los especificado (desde su punto de vista). Entonces el tendrá que devolver el artículo y cuando tu lo tengas hacerle la devolución. Luego el podrá solicitar la devolución a paypal de los gastos de envío.

La verdad hay mucho cara dura por aquí en ebay.

Lo que no tienes que hacer bajo ningún concepto es devolverle el dinero antes de tener el reloj, de los contrario te quedaras sin dinero y sin reloj.

 

Suerte.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Comprador quiere reembolso de dinero pero no quiere devolver el articulo antes.

rodrirue
Usuario de la Comunidad

Cuando un comprador te menta 3 veces o mas el voto es un estafador.

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Comprador quiere reembolso de dinero pero no quiere devolver el articulo antes.


rodrirue escribió:

Cuando un comprador te menta 3 veces o mas el voto es un estafador.



um2bamaa escribió:

Creo que el comprador tiene que abrir una disputa por artículo distinto a los especificado (desde su punto de vista). Entonces el tendrá que devolver el artículo y cuando tu lo tengas hacerle la devolución. Luego el podrá solicitar la devolución a paypal de los gastos de envío..


Por eso el siguiente paso adecuado es decirle que si quiere la pasta que abra una disputa en PayPal, asi Paypal registrará al comprador como problemático.

Total, el tío ya le ha puesto el negativo. Y no es el primero que pone... Yo ya le he bloqueado.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Comprador quiere reembolso de dinero pero no quiere devolver el articulo antes.

Buenos días antes que nada gracias a todos por vuestras repuestas.

 

um2bamaa, lo de abrir disputa y que eBay o PayPal le digan que devuelva el artículo, eso lo tengo claro, ya me paso una vez y cuando PayPal con el track del paquete vio que yo lo había recibido me comunico que era el momento de devolver el dinero. Lo que no entiendo muy bien es lo que me dices de "Luego el podrá solicitar la devolución a PayPal de los gastos de envío" pero si yo le devuelvo el dinero de la compra, el de su envió lo devuelve PayPal y lo asumen ellos, es eso lo que me quieres decir?

 

rodrirue, eso mismo pensé yo, muchas amenazas con votar negativo o no votar desde un principio, muy mosqueante.

 

Había puesto aquí la conversación pero belmahfl lo ha borrado porque no se pueden poner copias de correos o conversaciones privadas en el foro, vuelvo a pedir perdón por no leerme las normas primero y a darle las gracias a belmahfl.

 

byotechnica, en el último correo que tuve con él le dije que abriera un caso en el centro de resolución de eBay y también en PayPal, pero no quiso se limitó a votar el voto que has visto.

 

Independientemente de quien tenga o no tenga, más o menos razón si al final te ofrecen una solución aceptable no entiendo por qué hay gente que se ofusca y no atiende a razones y termina haciendo lo que les parece que te va a hacer más daño, eso es pura rabia y ganas de fastidiar no le encuentro otra explicación, de todas formas byotechnica si ya lo has bloqueado creo que no te has perdido nada si este señor no te llega nunca a comprar nada, al igual has salido ganando.

 

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y respuestas y por ultimo um2bamaa cuando puedas me explicas la duda esa que tengo sobre los gastos y PayPal.

 

Saludos a todos y que tengan un buen día.

Juanen

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Comprador quiere reembolso de dinero pero no quiere devolver el articulo antes.

Como aun no te han contestado por si te urge aunque no  soy vendedora te contesto: 

Si, tu solo tienes que devolverle el importe que pagó, los gastos de la devolucion se los tiene que devolver paypal con "paypal devoluciones" asique no le pagues ni 10 euros ni nada, eso que se apañe el con paypal.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Comprador quiere reembolso de dinero pero no quiere devolver el articulo antes.


jort5455 escribió:

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y respuestas y por ultimo um2bamaa cuando puedas me explicas la duda esa que tengo sobre los gastos y PayPal.

 


Eso es algo que solo lo puede hacer el comprador si decide devolver... PayPal devoluciones.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Comprador quiere reembolso de dinero pero no quiere devolver el articulo antes.


roda_joef escribió:

Como aun no te han contestado por si te urge aunque no  soy vendedora te contesto: 

Si, tu solo tienes que devolverle el importe que pagó, los gastos de la devolucion se los tiene que devolver paypal con "paypal devoluciones" asique no le pagues ni 10 euros ni nada, eso que se apañe el con paypal.


Como ya dije antes, el seguro de PayPal Devoluciones no forma parte de la gestión de devoluciones al vendedor ni en los casos o disputas. Es un servicio ajeno a disputas.

  • En muchos casos tanto Ebay como Paypal pueden fallar que los gastos de devolución corren a costa del vendedor.
  • En muchos casos Ebay o PayPal pueden fallar que se debe reembolsar sin que sea necesario devolver el artículo.
  • Para poder usarlo se debe aportar el recibo del envío, con lo que el comprador debe pagarlo de antemano.
  • El servicio solo cubre hasta 30€
  • Solo se puede usar tres veces al año.
  • El servicio, si no hay cambios, dejará de funcionar el día 31 de diciembre.
Mensaje 8 de 8
Última respuesta