cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿De verdad la plataforma Ebay media objetivamente en las operaciones?

redemoon_adm
Usuario de la Comunidad

He tenido dos votos negativos dentro de mi trayectoria con Ebay, y lo cierto es que como vendedor me siento defraudado de la falta de ayuda o ecuanimidad a la hora de mediar en una disputa, decantándose la mayor parte de las veces en favor del comprador, o desconectándose del caso derivándolo a la plataforma de pagos PayPal, quién parece actuar de una forma muy parecida.

El primer caso, se trató de la venta de un Iphone 4S (para desguace), si bien yo conseguía hacerlo funcionar de alguna forma con una batería de respaldo, como concreté en el anuncio.  El artículo se vendió a precio de desguace (No llegó a 70 euros), y encima el comprador me puso un voto negativo argumentando que le faltaban piezas o que algunas de las interiores estaban deterioradas.  Ebay no solo no me ayudó, sino que admitió el voto negativo del comprador, sin plantear por su parte ninguna investigación u objeción que me favoreciese.

El segundo caso se trató de un Samsung Galaxy tab 3 10.1 4G también de segunda mano que se vendió en 160 euros (Nuevo vale unos 350,.).

El comprador argumentó que una esquina de la carcasa tenía un roce ??? y que la tapa trasera estaba desajustada a la altura del conector de carga, y que mentí en mi descripción del artículo, al que daba una valoración de 9 sobre 10, porque estaba totalmente funcional en todas sus características.  Intentó sobornarme pidiéndome un descuento de 50 euros, a lo que no accedí, para evitar el voto negativo y la reclamación ante PayPal.  Ebay se desvincula del tema, no media en el asunto para nada, y PayPal argumenta que de acuerdo con la Ley de Consumo el comprador dispone de 15 días para la devolución del artículo.  ¡¡Tela!! SI NO LE SATISFACE!!

¿Qué ayuda tenemos de estas plataformas que para nada son gratuitas, sino más bien todo lo contrario?

Las comisiones que pagamos por ventas ¿No merecen al menos una mediación coherente en una disputa?

¿Qué defensa tenemos los vendedores ante estos "Cazadores de gangas" que quieren comprar nuevo a precio de usado o de desguace?

¿De qué sirve el especificar que "NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES"?

No se si este foro es el mejor medio para dar a conocer estos temas, pero es de vendedores, y como vendedor he relatado mis experiencias negativas.  Los votos positivos con los que cuento, y los comentarios de otros compradores me animan a seguir porque en la mayor parte de mis ventas, doy más de lo que describo, además de procurar la mayor rapidez en el envío de los artículos vendidos:

Espero que estos comentarios sirvan de algo para que los vendedores establezcamos (Ya que ni Ebay ni Paypal lo hacen), alguna estrategia de defensa ante este tipo de compradores.

Saludos cordiales al foro.

redemoon_adm

Pablo Aliseda

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

¿De verdad la plataforma Ebay media objetivamente en las operaciones?

brudoll45
Usuario de la Comunidad

¿De verdad la plataforma Ebay media objetivamente en las operaciones?

 

No, en absoluto, y no conozco ningún sitio donde puedan afirmar eso. Todos podemos citar casos de trato vergonzosamente injusto.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

¿De verdad la plataforma Ebay media objetivamente en las operaciones?

Hola Pablo:

 

Es el pan de cada día para vendedores como yo o los muchos que vendemos en este portal. A mi sobre todo me repatea que Ebay se dedique a resolver disputas que te obligan a entender el inglés, francés y alemán para que luego le den la razón si o si al comprador y encima con exigencias para que respondas lo antes posible (una perdida de tiempo). Y además, no puedes proporcionar documentos oficiales como albaranes donde se demuestra que has hecho el envío...

 

Si me abren una disputa, prefiero Paypal un millón de veces. Más profesionales y encima te ayudan mucho más.

 

 

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

¿De verdad la plataforma Ebay media objetivamente en las operaciones?

Hola

sinceramente tienes toda la razón, ebay y paypal es un negocio enormemente millonario, en los que ellos siempre ganan, el vendedor siempre es culpable, y es un lugar preferido para los compradores estafadores, los que dicen que nunca han recibido el articulo cuando lo hacen, y los que amenazan con emitir votos negativos todo el tiempo.

Si quieres vender en ebay, preparate para ser estafado por compradores gaangas, y encima humillado con sus votos, más tendrás que vender con lo mínimo de beneficios, porque la competencia es bestial, y los mayoristas invaden el territorio, con precios que imposible  de competir.

Es muy dificil sacar algunn tipo de beneficio, la mayorias son pérdidas....

Los que realmente gana es ebay y paypal, 

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

¿De verdad la plataforma Ebay media objetivamente en las operaciones?

mundofila
Usuario de la Comunidad

A la pregunta que haces, la respuesta es clara, NO.

He sido estafado por PayPal y como han dicho por aquí, lo peor es la cara de tonto que se te queda.

 

Mensaje 5 de 5
Última respuesta