cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El comprador no paga

posoriol
Usuario de la Comunidad

 

He vendido un articulo y el comprador no lo ha pagado.

El problema que tiene ebay es que protege demasiado al comprador, ningún vendedor puede poner votos negativos a un comprador. En mi caso me pujaron por un articulo, no me lo pagarón, tuve que esperar 4 días, ir al centro de resolución, esperar otros 4 días, cerrar el caso, y ni así puedo poner un voto negativo a un compardor que se dedica probablemente a ir haciendo el tonto por ebay pujando por articulos que no tiene pensado pagar. Para ebay el comprador siempre tiene las de ganar, haga lo que haga.

Lo que tenía pensado vender en una subasta de 3 días, se ha atrasado a 11 días para poder volver a poner el articulo en venta.

3 de subasta, 4 espera legal para recibir el pago + 4 desde que haces una incidencia en el centro de notificaciones.

Al final me dicen que le han anotado un impago, pero no queda reflejado en sus votos por que no he podido votarlo.

 

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

El comprador no paga

brudoll45
Usuario de la Comunidad

No se pueden poner nick de usuario en este contexto en el foro, el moderador lo editará.

 

Aparte, es cierto que es muy injusto que no se pueda votar negativo, y es posible que el portal no haga suficiente por castigar a los malos compradores pero... algo hace. Con un impago, no pasa nada, con dos muchos vendedores lo bloquearemos, y con más perderá la cuenta y no podrá comprar en ebay. Creo que eso es más efectivo que tener negativos o cosas similares, si lo piensas bien.

En otra página donde yo también ando, he visto alguna petarda que con ¡19! votos negativos por no pagar seguía campando por el portal tan a gusto, y comprando y no pagando a mí y a otros compañeros. Ha costado que escribamos muchas veces a los administradores, para que se la bloquee. Así que al menos aquí en ebay, un comprador no puede hacer eso e irse de rositas.

 

Supongo que lo habrás bloqueado para que no te compre más, el impago estará anotado en su cuenta tras abrir tú el caso y cerrarlo sin que pague.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

El comprador no paga

Algo hace, pero no creo que sea suficiente...además, ¿puedo ver yo si un comprador tiene alguna anotación por impago? te lo pregunto por que la verdad no lo se, aunque creo que no,y en el caso de que no pueda ese comprador puede seguir haciendo lo mismo unas cuantas veces hasta que le anulen la cuenta, que tampoco es mucho problema, por que se hace otra en 5 minutos con una nueva dirección de correo.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

El comprador no paga

No puedes verlo, pero puedes bloquear a los compradores con (por ejemplo) 2 impagos.

 

Puedes ajustar tus requisitos para compradores si no los tienes ya ajustados.

 

Y si ebay le cancela la cuenta, no es tan sencillo como hacerse otro correo, controlan bastante más. Por otra parte, el que quiere fastidiar lo hace como sea, pero es mejor ponerle todos los impedimentos posibles. Le va a costar más si, por ejemplo, has determinado que no te compren si tienen menos de x votos y no han pasado confirmación telefónica, si tienen 2 impagos, si no son de países donde haces envios etc.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

El comprador no paga

Me parece bien lo que dices, pero creo que ebay podría ser más duro. Un impago de un articulo sin ninguna justificación ni explicaCIÓN, (SOLAMENTE, Y EN MI CASO ME HIZO UNA OFERTA POR UN PRECIO BASTANTE MENOR DEL QUE EL PUJO) me parece suficiente para anularle la cuenta. E ebay no da ni siquiera la posibilidad de bloquear a gente con un impago. Tienen que tener dos para poder bloquearlos. Pero es mi opinión, tu opinaras que esta todo muy bien y lo respeto.

Un saludo

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

El comprador no paga

Pero es mi opinión, tu opinaras que esta todo muy bien y lo respeto

 

No, lo que yo opino no lo sabes, porque no he dicho que nada esté muy bien. Me limito a intentar ayudar aportando lo poco que sé de lo que se puede hacer dentro del sistema de ebay Emoticono indiferente

 

Mensaje 6 de 6
Última respuesta