cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafado

j.i.reyes
Usuario de la Comunidad

Hola, el pasado 26-01-2015 a través de Ebay, había un vendedor de nombre de usuario, que vendía 10 móviles Iphone 6 plus, con 450 estrellas y que es un vendedor estupendo, no se podía realizar el pago a través de Paypal (según él porque tenía la cuenta bloqueada por un acceso de una tercera persona) por lo que había que ponerse en contacto con el, me puse en contacto a través de la página de Ebay , y recibí de un correo electrónico, me informó de realizar el pago a través del depósito de garantía (cosa que yo acepté), me solicitó, sólamente, mi nombre de usuario de Ebay, y al de un día recibí al correo electrónico que tengo asociado a la cuenta de Ebay (y no al que hasta ahora me había comunicado con este usuario), un correo electrónico de Ebay informándome la cuenta de ingreso con la información de mis datos personales, dirección de envio, etc....

 

Después de hecho el ingreso, no recibo respuesta del supuesto vendedor, me pongo en contacto con Ebay y me dicen que he sido estafado y que ponga una denuncia, que tanto el .

 

La parte de la denuncia, ya está en marcha, aunque seguramente no recupere nada.

 

Pero si me fastidia la actitud de Ebay o de las personas que atienden el teléfono, su seguridad deja mucho que desear si cualquiera puede acceder a la cuenta de un vendedor y ofrecer cualquier producto quedando los compradores desprotegidos, si como en mi caso te fías de la opinión de los compradores. Además también accede a mi cuenta y a mis datos personales según los de Ebay, y me aconsejan (lo único que han hecho bien), que cambie la contraseña.

 

Voy a aceptar que me han estafado (no me queda más remedio), voy a aceptar que me he quedado sin mi dinero, (que tampoco me queda más remedio), pero lo que no acepto es que no se tenga ningún tipo de interés desde Ebay en perseguir, denunciar y acabar a los accesos que se tengan a las cuentas de usuarios y además que los delicuentes puedan pasear a sus anchas. Ni me han pedido que les envie el correo electrónico que recibí en su nombre, ni quienes han sido los usuarios (luego he descubierto otros dos más supongo que será porque Iphone 6 está de moda).

 

En definitiva me parece increible que Ebay no acepte, ni se responsabilice de nada de lo sucedido, y lo peor de todos que no muestre ningún tipo de interés.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Estafado

onazole
Usuario de la Comunidad

Debiste fijarte de que tipo de productos eran las 450 estrellas y cuanto hacia que el vendedor estaba inactivo y de pronto se pone a vender muchos telefonos de gama alta.

 

Tambien debiste comprobar que los mensajes que recibias de eBay eran falsos.

 

Normalmente al comprador le ciega el precio, creyendo que es una ganga, y no se preocupa de analizar lo artificioso de la propuesta.

 

Mas de uno y mas de dos se han salvado consultando por aquí que nos parecia eso de pagar a traves del INEXISTENTE deposito de garantias.

 

 

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Estafado

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Estaba más que cantado que era una estafa, y si tenías alguna duda, al meterte ese rollo de que no podía cobrar por paypal, tenías confirmación de que era un timador.

Lo único que puedes hacer, que ya has hecho según indicas es denunciar a la policía. Espero que puedas recuperar tu dinero.

Piensa que ebay deja muy claro que sólo se protegen las compras con paypal... y piensa también que los chollos no existen.

No quita para que el portal debiera dar alguna otra opción de protección, y si no protege las transferencias quizás no debería permitirlas.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Estafado

softmanta
Usuario de la Comunidad
Si antigua estafa la de deposito de garantia.
.
Seguramente habrá mas estafados. Pon una denuncia al titular de la cuenta corriente a ver si con mucha suerte recuperas el dinero en menos de cinco años. Cuanto mas denuncias mejor.
Softmanta Store
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Estafado

Gracias por vuestros comentarios, pero de verdad que lo que más me preocupa es el poco interés que muestran desde Ebay. Que alguién entra en la cuenta de alguién no pasa nada, que además con el nombre de usuario de otra persona acceden a toda la información personal no pasa nada.

 

Creo que por lo menos deberían de preocuparse un poquito.

Mensaje 5 de 5
Última respuesta