cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Garantía Productos

maripili121
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes: Compré un juego de flashes de estudio a un proveedor que se llama  El caso es que uno de los flashes ha dejado de funcionar de repente. No es la lámpafra de flash ni la de modelado. He enviado un mail al proveedor y no se ha dignado ni a contestarme y contactar con ebay es misión imposible. Os habéis encontrado con este problema de garantías?

Sabéis con quien contactar? Gracias 

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Garantía Productos

flash7360
Usuario de la Comunidad

El tema de garantias es lo que más cojea de compra por internet. De entrada deberias tener una factura con la garantia sellada (supongo que no tienes ni factura ni garantía ¿verdad?). Despues lo que importa es la marca y si tiene servicio tecnico en España, y por último viene lo del precio.

La maxima garantía por ebay son 180 dias, si no tienes nada más y no tienes ninguna garantía se acabó, repararlo ya va a tu cargo, pero incluso si pudieses hacer gestión para enviarlo a China y que venga de vuelta es muy arriesgado. Comprando por internet no esperes las garantías usuales, internet es mundo aparte.

Ebay no vende nada ni garantiza nada, la garantía consiste usar un procedimiento de QUEJA para que el vendedor se responsabilice, no que ebay te cambie el artículo, ebay como no vende nada no cambia nada.

¿Los flashes de estudio son de marca reconocida o marca "no te fijes" / "marca mutante"?

Si son de marca reconocida como por ejemplo Bowens ningún problema. Bowens actualmente fabrica en China pero la asistencia es buena, en BCN y MAD hay servicio de reparación.

Si has comprado material chino de usar y tirar, la compra es de mas de 180 dias, sin factura ni garantía, y marca china "no te fijes" pues olvidate del tema, a la basura. Enviarlos a China para repararlos o cambiarlos es ciencia ficción y nadie garantiza que la nueva reparación/cambio durase mucho (suponiendo que se reparasen o cambiasen.... igual te enviarían de vuelta lo mismo sin haber hecho nada).

 

Consejo: NO compres estas cosas por internet, internet es para otras cosas.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Garantía Productos

maripili121
Usuario de la Comunidad
A mi me llegaron de Reino Unido con lo cual son dos años de garantía y aunque no me acuerdo de factura está la compra. Si le tengo que demandar le demandaré. Los flashes son Godox. De momento he conseguido acceder al chat de ebay y van a contactar con el proveedor a ver por qué no han contestado. Os iré diciendo a ver.
Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Garantía Productos

El nick del vendedor esta radicado en china, puede que sea un "dropshipper" (no es un vendedor, es un comisionista que cuando le "compran" da orden al que tiene el stock mas cercano envíe el producto, o sea, un polígono de almacenes de productos chinos como los que hay en España).

Parece ser que Godox NO tiene representante oficial en España ni en Reino Unido ( http://www.godox.com/EN/Where_to_buy.html ) con lo cual no hay servicio tecnico oficial. Antes de comprar por internet eso es LO PRIMERO que hay que mirar ya que los que ejecutan la garantía son los representantes oficiales. Todo lo que se vende en tienda física procede de representantes/importadores oficiales ya que el vendedor físico tiene que dar la garantía legal.

"Our headquarter and manufacturing center are located in Shenzhen, China". Godox es una empresa china que vende con su marca y con la marca del que pague siempre y cuando el pedido sea suficiente. Ya lo dicen en su web: "Godox also accept OEM/ODM orders from valuable customers". O sea, si quieres "fabricar" flashes de estudio marca MariPili les haces un pedido lo suficientemente importante y en el mercado habrá flashes marca MariPili fabricados por Godox.

Godox es un imitador de Bowens que se ha cargado a Bowens. Bowens fue el inventor del flash monobloc y ahora ya no existe por culpa de la competencia del producto chino de usar y tirar. Que nadie se piense que cuando compra un producto más barato le dan la misma calidad que su equivalente. Los chinos no bajan del huerto precisamente por eso los hemos hecho ricos, nosotros si que bajamos del huerto.

Internet es genial para producto barato, sencillo, descatalogado, recambios raros, articulos que las tiendas fisicas venden poco y no tienen en stock, antiguedades y similares, pero para producto nuevo caro vete con cuidado. Lo primero es mirar si hay REPRESENTANTE EN ESPAÑA (*) y si el vendedor da la GARANTIA DEL FABRICANTE, no la del vendedor (que consiste simplemente en provocar una queja para que te cambien/reembolsen el producto, y además, el viaje de retorno en una compra internacional la mayoria de las veces va a cargo del comprador). La compra internacional no es para andar devolviendo cosas, hay que asumir el riesgo conforme con el precio pagado y ver si sale a cuenta.

Si han pasado más de 180 dias dudo que encuentres solucion en ebay. La solucion es buscar si hay un taller que repare Godox, si esta marca la importan en España tiendas físicas puede que lo haya, pero tienes que tener factura y garantía o pagar.

O te acostumbras al usar y tirar o te vas a Broncolor Emoticono muy feliz, ya no hay término medio. Si no hay representante oficial el producto es de usar y tirar, o sea, es un producto a la altura de su precio. Por eso se han hecho ricos los chinos, como tiramos mucho a la basura les volvemos a comprar, ése es el truco.

(*) Incluso con representante en España la compra de producto chino "marca internet" puede ser peligroso, hay representantes o "marcas" que duran exactamente lo que dura la promoción del producto y la ejecución de su garantía legal: 2 años. Luego dan de baja la representación, con lo que cualquier reparación o recambio posterior (una batería por ejemplo) no se puede realizar ni siquiera pagando. Ejemplo: AIRIS. Es lo que les pasará poco a poco a todos los fotógrafos que usan Bowens (muchos miles en todo el mundo).

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Garantía Productos

maripili121
Usuario de la Comunidad
No si tengo claro que no voy a volver a comprar. Gracias
Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Garantía Productos

Hola buenas tardes.

Referente a lo que usted alude de los 180 días le expongo mi caso:

Después de comprar un teléfono que tardó más de 1,5 meses en llegarme, y sin enviarme la factura de compra el vendedor, resulta que con un problema que tengo (el teléfono no funciona, se apagó) en la delegación española de la marca me dicen que ese modelo no tiene garantía en España, que eso lo tengo que solucionar con el vendedor.

Ahora en vendedor no quiere responderme con la garantía.

Después de unos meses, en los que entre el retraso en el envío y demás apenas he podido hacer uso del teléfono, ahora me encuentro con que el vendedor no me responde.

Por cierto, la venta podría ser impugnada, porque legalmente en productos nuevos deberían haber ofrecido 2 años de garantía, y en este caso solo dan un año de garantía.

Por favor, dígame cómo podría solucionar mi problema.

Gracias, un saludo.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta