cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿He sido engañada o todo está siendo una terrible y complicada confusión?

ana_yuju
Usuario de la Comunidad

Emoticono frustrado

 

Hace ya casi dos semanas que por medio de "compralo ya" me hice con la ansiada IPAD. Llevaba meses ahorrando, sé que a nadie le interesa pero tras días con la bilis en la boca, me va a venir bien desahogarme un poquito. Pues bien, soy estudiante no tengo beca y tras mucho mirar y pensar, decidí meterme por aquí y hacerme con una. En esos tiempos me pareció un método seguro y una buena idea. 

 

Busqué y remiré y me decidí por un vendedor que en ese momento tenía muy buenas puntuaciones y sus ventas habían sido dos ps4. Ambas opiniones eran buenas, sus compradores estaban satisfechos, una de las opiniones era un poco confusa, aunque finalmente buena, por lo que me llevaron a decidirme. 

 

Era un buen precio, a mi entender una ganga. El pago era por transferencia, 280 euros. Lo realicé tan rapido como pude.

 

Pues bien tras correos con el vendedor, la situación es la siguiente: él asegura que el dinero no está en su cuenta. Yo he ido 4 veces a mi banco, he solicitado todos los papeles habidos y por haber. La transferencia esta hecha al numero que me dió. Lo compruebo cada día desde que ha pasado esto (si parezco una paranoica). Mi banco ha llamado al suyo, según ellos todo está correcto. Él sigue en las mismas, que el dinero no está, que la cuenta no es correcta, que si el IBAn, .... El caso es que el dinero no lo tiene y por lo tanto no hay envio. 

 

Además de esto, he topado con una persona que sabe de leyes o por lo menos lo aparenta, nuestras ultimas conversaciones no han sido tan amistosas, me ha abierto un caso por impago yo le he abierto otro. 

Ebay no hace nada. 

 

Le he pedido su numero de telefono en varias ocasiones, no me lo ha dado (aún asi yo he averiguado su numero de telefono y lo he llamado y nada, su numero sale apagado=, por lo que me resulta imposible seguir agotando la via pacifica, me repite una y otra vez que retire el dinero pero mi banco me dice que es imposible. Mi nivel de frustración es máxima, tanto que le he dicho que voy a tomar cartas en el asunto. Él me ha dicho que a partir de ahora hable con su abogado de legalitas y que mire bien el Código Civil antes de poner la denuncia concretamente el articulo 456. 

 

Yo solo quiero acabar con esto, puesto que mi dinero está ingresado y no hay forma de recuperarlo. 

 

Según todo lo que he leido aquí al haber hecho el pago por transferencia poco se puede hacer y al ser esa suma de dinero solo puedo denunciar en la Guardia Civil que tampoco es que pueda hacer mucho. No sé.

 

Me gustaría que alguien me aconsejara o que me guiara. Estoy muy frustrada y agobiada. 

 

Porque a estas alturas hasta ya dudo de si esto es una confusión, de si de verdad he sido engañada, no lo sé. 

 

Es la segunda y la última vez que compro algo. 

 

Emoticono triste

 

Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

¿He sido engañada o todo está siendo una terrible y complicada confusión?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Solo puedes denunciar, lo siento. Ve a tu banco e insiste en cancelar la transferencia.

Como habrás leido, las transferencias no estan protegidas por Ebay ya que ese método de pago no se puede controlar a diferencia de Paypal.

Y denuncia, si insiste tanto es porque no le interesa que lo hagas. Si tu banco di e que se ha hecho bien, lo que quiere es que lo dejes pasar.
Mensaje 2 de 15
Última respuesta

¿He sido engañada o todo está siendo una terrible y complicada confusión?

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Y no te dejes intimidar por amenazas de abogados de Legalitas, ni porque el vendedor parezca que sabe de leyes.

 

Tiene la misma Ipad a la venta en más sitios (busca su seudónimo en google)

 

cerovotos
Mensaje 3 de 15
Última respuesta

¿He sido engañada o todo está siendo una terrible y complicada confusión?

No perdona, lo he visto en otra web, pero si pinchas en Comprar te lleva al anuncio de Ebay

cerovotos
Mensaje 4 de 15
Última respuesta

¿He sido engañada o todo está siendo una terrible y complicada confusión?

Yo acabo de encontrar las mismas fotos en varios anuncios de Mercado Libre 😐

 

Mensaje 5 de 15
Última respuesta

¿He sido engañada o todo está siendo una terrible y complicada confusión?

ana_yuju
Usuario de la Comunidad

De momento Ebay me ha quitado el caso que él me había abierto por impago al enviar mi justificante. El caso que yo le he abierto sigue esperando a que él conteste tiene 10 días. En fin a ver que contesta. El me dijo que ebay tenía un justificante de su cuenta de sus ultimos 10 días donde se reflejaba que no había movimientos. 

Le dije que me lo enviase y no me envío nada. 

 

Mi banco no me da soluciones, una "**bleep**" vaya. 

 

¿Cómo que esas fotos están en mercadolibre? Mujer frustrada

 

 

 

 

Mensaje 6 de 15
Última respuesta

¿He sido engañada o todo está siendo una terrible y complicada confusión?

Hola. El tío está intentando timarte, así de fácil, de otra manera ya te habría enviado las pruebas. Insiste y ponle una denuncia. A mí me pasó algo parecido y es lo que hice, con un poco de "suerte" los dos bancos se pondrán de acuerdo y recuperarás el dinero. En mi caso aún estoy esperando a ver qué pasa.

Mensaje 7 de 15
Última respuesta

¿He sido engañada o todo está siendo una terrible y complicada confusión?

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hola.

Digo lo mismo que los compaforeros de arriba, ponle una denuncia. Las denuncias están para casos como este, y al legolegal de tu vendedor seguro que se le agilizan los trámites y las explicaciones cuando se vea preguntado por la policía judicial, el fiscal o el juez. En muchas ocasiones estas cosas se acaban de resolver por la vía mágica en cuanto la otra parte recibe mail con escaneo de la denuncia.

Un saludo.

Mensaje 8 de 15
Última respuesta

¿He sido engañada o todo está siendo una terrible y complicada confusión?

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Por cierto, por mucho que miro no veo que hayas hecho ninguna compra en los últimos treinta días. Señor byotechnica ¿sabes si esto también es cosa del portento ese de la eficiencia que es Cassini? Actualizo y remiro y nada de nada.

Un saludo.

Mensaje 9 de 15
Última respuesta

¿He sido engañada o todo está siendo una terrible y complicada confusión?

Puede ser por que el cabrito del vendedor se ha hecho privatizado los votos...

Mensaje 10 de 15
Última respuesta

¿He sido engañada o todo está siendo una terrible y complicada confusión?

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Gracias, Señor byotechnica. Así que encima es pillo, el fulano. Espero que se resuelva para bien tu asunto, Ana. Y ten presente que en Ebay no todos son timadores, muchos vendedores de cosas tecnológicas son profesionales serios. Pero procura no comprar nada de más de dos cifras por transferencia.

Un saludo.

Mensaje 11 de 15
Última respuesta

¿He sido engañada o todo está siendo una terrible y complicada confusión?

ana_yuju
Usuario de la Comunidad

Como un buen compañero ha respondido por ahí tiene sus votos por privado así que... sí, para la próxima he aprendido. 

 

Sé que por aquí aquí hay vendedores de todo tipo, pero este tipo de cosas, amargan a cualquiera, de hecho mi primera compra fue estupenda, y con una chica extranjera, y me jode que me esté pasando esto con alguien de España. 

 

Pero vamos para que sigais flipando con mi caso, hoy he vuelto a llamar a su banco y me han dicho que el dinero está ingresado desde el día 22 en la cuenta que me proporcionó,.  La excusa que él me ha dado todo este tiempo es que yo ingresé el dinero mal en el numero de cuenta, ya que según él, el numero de cuenta es así (ES XX  XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX )   Tómesen las X por números. Cuando en ambos bancos me han dicho que los numeros de cuenta en España son así ( ES XX XXXX XXXX XX XXXXXX), lo que equivale a entidad, oficina, digito de control y cuenta. En todos mis papeles el numero de cuenta es el mismo que el me dió, solo que según el, al variar el orden, ya no le ha llegado el dinero porque no es su cuenta, ni la de nadie, que es un error. 

 

¿Es correcto lo que él dice? Me cuesta creer que ambos bancos me estén engañando y que el dinero esté por ahi perdido cuando la transferencia está realizada vaya. 

 

El anuncio como es normal ha sido borrado. De momento el caso esta abierto y a espera de su respuesta, aun quedan días pero según ebay si no responde poco más se puede hacer, aparte de voto negativo y quitarle la cuenta a lo sumo si se demuestra que ha sido un engaño. 

Mensaje 12 de 15
Última respuesta

¿He sido engañada o todo está siendo una terrible y complicada confusión?

Ya estás tardando en bajar a poner la denuncia, vete inmediatamente al Cuartel de la Guardia Civil o a donde te corresponda.

 

 El vendedor tiene el dinero y apurará hasta el final, hasta que no se vea contra la pared no te devolverá el dinero, hay gente así.

 

 Si de 10, 3 no le presionan mucho y lo olvidan, pues eso es lo que gana, a los otros 7 les devuelve el dinero y solucionado.

 

 Así que lo dicho, denuncia y se la mandas en un correo escaneada.

 

 Por cierto, si alguien te dice que hables con  su abogado de Legálitas, es que es un zoquete, que ha visto muchas películas.

 juguetes_reciclados

Mensaje 13 de 15
Última respuesta

¿He sido engañada o todo está siendo una terrible y complicada confusión?

Como dice @juguetes_reciclados, estás tardando en poner una denuncia en la Guardia Civil. Y lleva enseguida tanto la denuncia como la reclamación de eBay a tu banco, y explícales que estás siendo timada, que hablen con el otro banco, a ver si consigues así recuperar el dinero. Lo de los números de cuenta mal agrupados es la tontería más grande que he oído en mucho tiempo: yo trabajo día sí, día también con cuentas bancarias nacionales e internacionales y una cuanta bancaria IBAN son dos letras + dos números + los 20 dígitos habituales de la cuenta bancaria, da IGUAL como lo agrupes, como si quieres ponerlos todos juntos. ¿De verdad crees que un banco no va a saber reconocerlos? Ese tío te está timando, y está poniendo excusas para alargar lo más que pueda el caso, el tiempo corre en tu contra. Actúa YA. En cuanto a comprar en eBay, dos consejos o, mejor, te diré lo que yo hago: no compro NUNCA por transferencia, siempre por Paypal, y rara vez compro a usuarios un porcentaje por debajo del 99% de positivos, y eso si tiene muchos votos: si tiene pocos votos, tiene que tener el 100% de positivos. Actuando así, NUNCA he tenido problemas. La única vez que he comprado a alguien con pocos votos y sin positivos, lo hice porque aceptaba Paypal: no envió el artículo y Paypal me devolvió el dinero. Sólo una vez compré a un vendedor con una docena de votos (eso sí, tenía 100% de positivos) por transferencia, pero fue un tiro a ciegas: era un auténtico chollo, un artículo a la décima parte de su precio, y pujé sabiendo que podía perder el dinero, pero que si el tipo respondía, me hacía con una ganga. Así que fue a conciencia. Lo dicho: actúa YA.
Mensaje 14 de 15
Última respuesta

¿He sido engañada o todo está siendo una terrible y complicada confusión?

herbaldietetica
Usuario de la Comunidad

Sin palabras, me he quedado, haz lo que dicen los compañeros, y no pienses que no sirve para nada, porque sino seguirá estafando éste y muchos más.

 

Ya te puede traer a Arnold Schwarzenegger, si quiere en lugar del abogado de legalita

 

Y por favor no pagar más de 25 euros por transferencia bancaria.

Mensaje 15 de 15
Última respuesta