cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me han intentado timar y no puedo avisar a otros usuarios

prony1
Usuario de la Comunidad

Pues vaya que bien!!! He sido víctima de un timo.

 

Compro una camara de fotos. En el anuncio dice que es nueva y precintada, y también dice que se puede pagar por PayPal.

Compro el producto y no me sale la opción de pagar por PayPal, solo permite transferencia bancaria. Como ya he adquirido el producto, no le doy importancia y hago la transferencia. A los dos días llega la cámara y observo que la caja está desprecintada y tiene signos de haber sido abierta en varias ocasiones. En el interior fata un libro que debería ir de regalo y la cámara de fotos está averiada.

Contacto con el vendedor y también informo a ebay del tema. El vendedor me dice que me devuelve el dinero, pero exige que primero le envie la cámara, cosa que no acepto. El vendedor me exige que abra una disputa para asegurarse la devolución de la cámara. Abro la disputa (aún espero la respuesta de ebay) y voy a los Mossos d'Esquadra a los que entrego el número de serie de la cámara (por si és de procedencia ilícita), la dirección del remitente (una agencia de viajes) y el nombre del vendedor. Aprovecho para hacer pantallazos de los otros productos que tiene a la venta en los cuales se pueden observar precintos rotos y cajas de cartón con signos de haber sido abiertas en diversas ocasiones (El vendedor publica que son productos nuevos a estrenar).

Afortunadamente acabo recibiendo un comunicado de transferencia a través de su banco (hecha por otra persona que el vendedor) y quedo a la espera de verificar que el importe está en mi cuenta.

Cuando esto ocurre le envío un correo dándole la dirección de recogida de la cámara averiada y viene Nacex a recogerla.

Mas tarde, voy a votar negativamente a este personaje y recibo un mensaje de ebay en el cual me dice:

El vendedor ha cancelado la transacción (pierdo la posibilidad de votar a este vendedor)

El vendedor ha cerrado la disputa (LA HE ABIERTO YO!!!! ¿COMO LA PUEDE CERRAR OTRO?)

El vendedor ha vuelto a poner el artículo a la venta (¿Es reochineo?)

 

Miro el anuncio y el vendedor indica que falta el libro que debería suministrarse, aunque no dice que la cámara está rota y que el artículo está desprecintado y manipulado.

 

Me imagino que este vendedor conoce muy bien los métodos, y por esto consigue que solo se muestren los votos negativos. Cuando hay problemas cancela la transacción, impidiendo que el comprador pueda valorarlo negativamente.

 

Y a todo esto, ebay ni se inmuta!!!!

 

Pues vamos bien!!!!

 

 

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Me han intentado timar y no puedo avisar a otros usuarios

huerta_andraia
Usuario de la Comunidad

Hola.

Puedes solicitar la información del vendedor a Ebay. Para ello tienes que rellenar un formulario con el seudónimo y el número de artículo. Te llegará un correo con sus datos. Con esos datos puedes poner una denuncia y reclamar judicialmente.

 

 

 

http://pages.ebay.es/help/tp/know-seller-contact.html

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Me han intentado timar y no puedo avisar a otros usuarios

pitermadridsur
Usuario de la Comunidad

Tiene razon yo ya me ha pasado 3 veces que he tenido poblema y ebay pasa de todo ellos se llevan su comision ¿y si el vendedor es un pirata a ellos de dar igual ? pues parece ser que si

Mensaje 3 de 3
Última respuesta