cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nueva forma de dañar a eBay y Vendedores Excelentes

3beta
Usuario de la Comunidad

Aviso a los vendedores excelentes:

 

Seguramente ya lo sabreís, pero me molesto en especificar sobre este tema.

 

Los vendedores excelentes desconocemos del vendedor las valoraciones, campos, Descripción del Anuncio, Comunicación, etc... pero se observa que desde Enero 2017 al presente esto no cuadra.

 

Nosotros enviamos rápido y gratis 24/48, respuestas tickets eBay en una media de 4 Horas son respondidas desde que se presentan... de tener todo 5 en Diciembre 2016 hemos pasado a 4,9, 4,8, 4,8 y 5... y sigue bajando, es decir, valoración positiva, Vendedores Excelentes, 0 defectos... pero para hacer daño el comprador vota positivo pero a su vez en valoraciones marca 3 de 5 estrellas... pero tontos no somos y por ello nos hemos adentrado más de quien ha realizado votos desde Enero al presente y el resultado no me ha gustado, una cosa es valoraciones veraces o otra es juguemos a Pokemon.

 

Y como los señores de eBay esto lo ocultan y no vemos esos datos de las valoraciones... y hasta aquí puedo leer.

 

¿Cliente o eBay? Tic tac

Saludos

Luis

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Nueva forma de dañar a eBay y Vendedores Excelentes

calyarena
Usuario de la Comunidad

Has tardado 3 meses en ver eso?

 

Ebay es una **bleep**, así de claro. Yo lo sé hace tiempo, además nos estafan por toda la cara.

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

Nueva forma de dañar a eBay y Vendedores Excelentes

calyarena
Usuario de la Comunidad

Tengo pruebas de lo que dices, un cliente que me compra cada 2-3 meses los mismos artículos y además hemos hablado por teléfono.

 

El otro día me llamo y me comento que le pasó algo muy "extraño", si me marcaba 5 estrellas en todo no se validada el voto, decidió no poner estrellas, entonces le aceptó el voto y decidió llamarme para explicármelo.

 

Cada vez que algún comprador marca envío **bleep** te planta la publicidad de su "perfecto" sistema de envíos.

 

Manipulan el sistema de votos a su antojo, su falta de escrupuloso no tiene límites.

En mi cuenta GARCRI cobro los envíos por debajo de coste y tengo la estrella a 4,8 contesto todos los correos, envío aviso de compra, envío aviso de envío, la comunicación rápida y fluida, la estrella a 4,9, lo mejor es que las estrellas no se mueven hace meses.

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

Nueva forma de dañar a eBay y Vendedores Excelentes

Pues sinceramente no me he dado cuenta, principalmente a que mi el tema de las estrellas pues como las veía todas anaranjadas pues ni cuenta, es decir, el 4,9 parece el 5 pero con un 4,8 ya aparece el pico de la estrella en gris y casualmente el viernes al votar a otros vendedores me he fijado en mi tienda y digo, uy esto no cuadra.

 

Ya les he mandado que me den explicaciones, yo no me corto ni media, que les ofrezco desde los 12 últimos meses cada justificante de envío y que a cambio me demuestren esas valoraciones de donde vienen, que como cliente de eBay pago mis comisiones, tienda, etc... a mi tonterias las justas.

 

Otra cosa curiosa que al ir a votar a 2 vendedores porque no les sale la pregunta de "Ha recibido su compra entre el día tal y tal" pues como no se puede escribir nombres aquí, pues no los pongo, pero considero que las mismas normas deben ser para todos. Directamente esa pregunta que a todos nos hace parece ser que a algunos no se la hacen.

 

También se lo he lanzado y a ver que me responden.

 

La verdad es que no me sorprende nada a día de hoy aquí y no estoy enfadado ni nada similar pero me gusta la claridad, si si, esa misma claridad que marcan las normas que establecen pues esa misma claridad considero que a cada uno de nosotros nos las deben dar. Es que llega un momento en que te preguntas, ¿nos toman como conejitos de indias?

 

Uno es uno pero si todos solicitaríamos explicaciones por chat y por E-mail otro pájaro cantaría.

Saludos

Luis

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

Nueva forma de dañar a eBay y Vendedores Excelentes

que como cliente de eBay pago mis comisiones, tienda, etc...

 

Eso es el tema, además de pagar por unos servicios parece que nos paguen ellos a nosotros y por eso nos manipulan.

 

Puedes abrirles una reclamación en el servicio de mediación de la COMUNIDAD EUROPEA como he hecho yo, eso sí, plantéate que después te cierren la cuenta, incluso puedes reclamar en PAYPAL comisiones por incumplimiento de las normas eleméntales en las ventas online. Eso mucha gente no lo sabe.

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

Nueva forma de dañar a eBay y Vendedores Excelentes

Lo peor no es eso... lo horrible es perder tu nivel Power Seller y el 20% de descuento por chorradas de que los envíos han llegado tarde (eligen un ordinario y se lo enviamos en el mismo día o al día siguiente) y luego nos acusan de que no ha llegado a tiempo... 

 

Ahora mismo estamos en este mes con un nivel Regular y para el próximo mes a Notable... quien vea las valoraciones de nuestra empresa verá que no timamos a nadie pero Ebay se piensa que sí...

 

Y luego ves a Phone House o Cash Converters con su BULA y con unas valoraciones que dan pena que todavía siguen vendiendo en este portal cuando ya hace tiempo tendrían que estar fuera o baneadas...

Mensaje 6 de 14
Última respuesta

Nueva forma de dañar a eBay y Vendedores Excelentes

Yo hoy después de llamar a Ebay por una falta que me han asignado sin razón y que Ebay me da la razón por teléfono. A pesar de ello me dicen que no pueden retirar la falta.

 

He retirados los anuncios a falta de los que tienen días por caducar y que he retirado Paypal. Cuando caduquen cancelo al cuenta.

 

Curioso que después de retirar más de 20 anuncios y dejar algunos que ya no acepto Paypal me escriben y me dicen que me quitan la falta. Son una panda de impresentables y de esta cuenta ya no chuparan más. A la próxima cierro otra cuenta y así hasta cerrarlas todas.

 

Ebay tiene un futuro muy oscuro y está haciendo méritos para desaparecer y sino al tiempo lo veremos.

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

Nueva forma de dañar a eBay y Vendedores Excelentes

Total he retirado 41 anuncios.

Mensaje 8 de 14
Última respuesta

Nueva forma de dañar a eBay y Vendedores Excelentes

Lo mejor de todo es el email que acabo de recibir que ya es el cachondeo padre de como Ebay te vacila y encima se rien en nuestras caras del trabajo que realizamos en nuestra empresa de lunes a viernes desde las ocho de la mañana...

 

electronica-baile-vintage-parts-s.l, ¿Sabías que puedes aumentar tus ventas si alcanzas el nivel de Vendedor Excelente? 

 

Ahi ahi, metiendo el dedo en la llaga y encima con recochineo....

 

Y ojo con las perlas que sueltan cuando la culpa lo tienen Correos y los sistemas postales de cada país...

 

"Si no cumples con los niveles mínimos requeridos para garantizar a otros usuarios una experiencia de compra apropiada, puedes caer al nivel de Vendedor Regular. Esto tiene consecuencias para tu actividad de venta en eBay, ya que tus anuncios tendrán menor visibilidad y puedes llegar a tener limitaciones en la cantidad y ventas que puedes hacer en la plataforma."

 

A nivel regular hemos bajado por tonterias que antes no existian, no por negativos o estrellas bajas...

 

"Proporciona el número de seguimiento en tus envíos para que el comprador sepa dónde se encuentra su pedido en todo momento."

 

Claro claro, cuando el 99% de nuestros clientes eligen el envío ordinario porque las piezas que vendemos en su mayoria no merecen ser enviadas por correo certificado porque cuesta más el collar que el perro... ¿o quiere que hagamos como los americanos que por una pieza de menos de 50 gramos te cobran ya 10 dolares o más?

 

Si tus márgenes te lo permiten, ofrece envío gratis o envío Rápido y gratis para tus anuncios. Te ayudará a recibir mejores valoraciones de tus compradores.

 

Nuestros margenes con impuestos (21% de IVA si la compra es en España o UE) + 8% de comisión que ha aumentado a 10% por obra y gracia de dar tanto poder al comprador en sus valoraciones subjetivas + 2,9% y sus 0,35 ctms de Paypal + Correos no nos permiten enviar nuestros productos gratis para el uso y disfrute de vuestros compradores que ultimamente están muy impacientes y malcriados. SOLUCIÓN: bajar vuestras comisiones y permitir que los compradores paguen sus compras con tarjeta de crédito. Si sois independientes de Paypal no entiendo el motivo de porque no se puede comprar de esta manera tan usual en las transacciones online...

 

"Intenta siempre cumplir con los plazos de entrega que menciones en tus anuncios."

 

¡El no va más oiga!, enviamos en el mismo día o al dia siguiente y luego va el comprador y nos vota que el envío ha llegado con retraso cuando la culpa no la hemos tenido nosotros... y por mucho que lo envies por certificado pasará lo mismo si llega tarde o el comprador se piensa que esto es Amazon... quitar por favor la entrega estimada por el bien de todos los vendedores. En nuestro caso hemos ampliado el tiempo de manipulación a tres días laborales después del desastre de los meses de Octubre, Noviembre y sobre todo Diciembre y Enero. En unos meses veremos si esto nos beneficia o no, pero por ahora nuestras ventas no se resienten.

 

"Sincroniza las existencias de tu tienda para evitar el riesgo de no poder servir un pedido."

 

Que te equivoques cinco veces porque tienes otra tienda online más y vendamos al público y que te penalicen con esto cuando pedimos perdón al comprado sobra. Se que el comprador tiene razón en este asunto y nos puede culpar pero que Ebay penalice tan gravemente este asunto no beneficia en absoluto a las empresas con pocos empleados (1-3 trabajadores) que tenemos que estar a mil cosas.

 

Mantén una comunicación fluida con tus compradores:
• Infórmales sobre el estado de sus pedidos.
• Responde a sus preguntas con celeridad.
• Atiende a sus reclamaciones.

 

Nuestro 4,9 en comunicación lo tenemos gracias al proceso que seguimos todos los días: enviamos un email de agradecimiento automatico y otro de manera manual en varios idiomas por la compra y luego otro manual diciendole al comprador que su pedido ha salido y que tardará X días. Pues esto Ebay no lo valora en absoluto o eso nos parece...

 

Esto quiere decir que si vendes desde tu cuenta de eBay.es un artículo a un comprador ubicado en Estados Unidos, Reino Unido (incluyendo Irlanda), Alemania o Austria, esta transacción solo impactará en tu cuenta en esos países, manteniendo así intacto tu nivel de vendedor en el mercado local.

 

¿Y no podría ser de manera global? A todos nuestros clientes los tratamos bien ya sea de España o de Siberia. No entiendo que seamos Power Seller en varios marketplaces y luego en el tuyo propio te hundan a que seas un vendedor Regular y que el próximo mes de Abril a Notable... Nos cuesta menos mantener nuestro estatus de excelente en Australia que en España...

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

Nueva forma de dañar a eBay y Vendedores Excelentes

Se le olvidó a Ebay mencionar lo de bajarse los pantalones y regalar los artículos. Tengo un artículo entregado en Rusia con confirmación de Correos y 200 euros retenidos por Ebay.com

 

Que me quede tranquilo, si en 1 mes no hay novedades recupero el dinero, ¿Cómo son tan cerdos? Estos de Ebay

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

Nueva forma de dañar a eBay y Vendedores Excelentes

Me gusta, vamos afinando... a buen entendedor... lo digo precisamente por las tiendas que indicas.

 

Pero bueno, que hagan lo que quieran, desde mi punto de vista considero que eBay ha dejado mucho tiempo esto sin realizar mejoras y desde hace unos meses hacia aquí se han dado cuenta que otras plataformas le estan pisando los talones y bueno yo en mi caso les he dado una oportunidad por si recuperan.

 

Lo del tema de envíos ordinarios es algo que hace mucho tiempo debía desaparecer este método de envío, pero lo han mantenido ya que sigues pagando comisiones y ellos siguen ganando. Aunque quiero pensar que no por mucho tiempo y así me lo han dicho desde el pilar de eBay que los ordinarios van a desaparecer por la sencilla razón que el Cliente está abusando de ello, que dice que no le llega pero realmente si le llega.

 

Nosotros en nuestro caso hace ya tiempo que quitemos el ordinario.

 

Actualmente para mantenerte en excelente con ordinarios debes vender mucho y de esta forma compensas los votos el Status y realmente lo que perjudica son esas perdidas (ya que sumas y sumas) y es el producto y el reembolso de cada caso del "No recibido".

 

¿Pero si quito el ordinario, no vendo?

 

Cierto, te bajan las ventas pero te proteges las espaldas.

 

En mi caso yo no vivo de esto pero si se de muchos que viven exclusivamente de esto y muchos de ellos ni pisan la Comunidad pero las horas de vuelo las tienen, se de tiendas que han cerrado desde pocos meses hacia esta parte ya que era su pan de comer.

 

Yo personalmente muchas veces he pensado, teniendo una plataforma tan grande y que se hayan dejado pisar... es una lástima.

Saludos

Luis

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

Nueva forma de dañar a eBay y Vendedores Excelentes

Llevas razón, desde hace un tiempo yo lo dije por algún hilo que venía venir todo esto. Telemáticamente ellos ven todo, basicamente esto es un software y principalmente saben que tipo de tienda y que vendes...

 

Pero principalmente se dan cuenta por las bajadas de suscripciones de tiendas y quiero pensar que por eso se han puesto en contacto contigo.

 

Que saldrá a flote eBay, yo pienso que sí... el concepto de "vamos a ganar y ganar" lo estan cambiando poco a poco por "si cierran tiendas eBay no estaría" a ellos antes les daba igual que te fueses o no ya que practicamente tenían de toda clase de tiendas y sectores pero debido a esta clase de problemas pues han cerrado y ahora no estan tan cubiertos.

 

Otro de los cambios es ahora a ebay.com que entra en vigor y obligados en Junio 2017 que deben proporcionar número de seguimiento en todos sus envíos, lo que me da a pensar que el envío ordinario lo van a quitar y este es un gran paso a mi forma de ver esto.

Saludos

Luis

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

Nueva forma de dañar a eBay y Vendedores Excelentes

Cierto también, pero hay cosas que no me las creo:

 

Que Paypal realmente no tiene nada que ver con Paypal:

 

Eso dijeron, pero para mi siguen siendo lo mismo, es decir, una cosa es lo que dicen y otra los de arriba de ellos lo que hay y no hay. Esto es como las nuevas plataformas de venta, osease que acaban de empezar y ya disponen de dinero para anuncios en televisión? Tan bien les va? O son otras marcas de propiedad de las grandes.

 

Por ejemplo, aquí y según observo por la Comunidad, abren caso en eBay el comprador y gana el comprador y el vendedor le reembolsa y tal pascual... y resulta que el vendedor habla con paypal y paypal le devuelve al vendedor lo que eBay le ha dado al comprador.

 

Lo del tema de envío rápido y gratis

 

Claro, ya que la competencia lo rápido es lo que cuenta y aquí pretenden eso. Pero para que aquí puedan hacer eso deben separar lo que vale el producto del envío y no cobrarte la comisión entera del envío y producto.

 

Que precisamente es algo que no debe ser legal según estoy viendo por otros lares ya que las comisiones no deben ejecutarse sobre un envío, es decir, pueden sobre una venta pero no sobre el envío.

 

Aunque realmente no se si es legal o no... pero debería cambiarse eso ya que realmente por cada venta teniendo envío gratis te estan cobrando sobre el total.

 

Es que hay infinidad de cosas que deberian cambiar pero no escucharon en su tiempo y se lo avisaron grandes personas.

Saludos

Luis

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

Nueva forma de dañar a eBay y Vendedores Excelentes

Por ejemplo, aquí y según observo por la Comunidad, abren caso en eBay el comprador y gana el comprador y el vendedor le reembolsa y tal pascual... y resulta que el vendedor habla con paypal y paypal le devuelve al vendedor lo que eBay le ha dado al comprador.

 

Yo mismo y Paypal me ha pagado los gastos que me ha quitado Ebay, otro compañero que no puedo nombrar sin su permiso (ex forero) ha reclamado las comisiones de Ebay en Paypal *****de 3 meses por incumplimiento***** y ha recuperado su dinero.

 

Creo que estas prácticas no las suelen utilizar los vendedores por miedo a represalias y lo entiendo, pero ten claro que no siempre Paypal le da la razón a Ebay.

Mensaje 14 de 14
Última respuesta