cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reclamaciones en paypal: ¿alguna sugerencia?

yeryhs
Usuario de la Comunidad

Buenas mi caso es el siguiente: Mi primera (y única por el momento) compra por ebay ha sido un supuesto HTC ONE X. Al llegar el aparato me encontré con una serie de manchas en la pantalla que no se especificaban en el anuncio y que solo se ven con tonos claros y blancos en pantalla (en el anuncio no se aprecia). Hablé con el vendedor por email, se negó a devolverlo alegando que las manchas eran normales. Abrí disputa en ebay y repitió lo mismo, añadiendo incluso que cuando él realizó el envío las manchas no estaban y que era cosa mía. El 6 de Abril lo elevé a reclamación y sigo esperando, hasta el 5 de Mayo máximo en teoría. Adjunté la foto que pongo aquí y un par más.


 


A esto debo añadir que después de elevar la reclamación me di cuenta de que el móvil no es original, sino una (buena) copia china. El vendedor ya especificaba que era comprado en Japón pero buscando diversos datos del movil he dado con que no es original, y aunque el hardware es idéntico el software ni de coña.


 


Así que se me plantean varias dudas:

- ¿Cómo veis de viable que la reclamación surja efecto y paypal me de la razón?


- ¿Hay algún modo de añadir a mi reclamación por daños internos el hecho de que sea una copia? ¿Si es así vale la pena o me será demasiado complicado demostrar que es una imitación?


- En caso de que paypal no falle a mi favor, ¿puedo y vale la pena que ponga una denuncia a la policia por el valor del artículo? Especialmente me interesa recibir cualquier compensación (vía seguro o lo que sea) porque 250€ es mucho dinero y tengo la pantalla de mi móvil rota (no el del artículo, uno anterior. El de ebay no pienso usarlo).

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Reclamaciones en paypal: ¿alguna sugerencia?

softmanta
Usuario de la Comunidad

Aun esta a tiempo, tienes 45 dias despues del pago y tu comprastes el dia 31 de marzo y ademas por el precio que pagastes y el vendedor en España merece reclamar.


 


Mi consejo es que te centres unicamente en que el articulo se rompio.


 


Abre una disputa en paypal por articulo distinto al descrito y pide que se te devuelva el dinero.


 


Si no te lo devuelve voluntariamente elevas la disputa a reclamacion y paypal te va a exijir que devuelvas el telefono por correo certificado y numero de seguimiento y cargando tu con los gastos de devolucion


 


Y una vez que el vendedor reciba su telefono, paypal te devolvera el dinero.

Softmanta Store
Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Reclamaciones en paypal: ¿alguna sugerencia?

yeryhs
Usuario de la Comunidad

La disputa está elevada a reclamación desde el 6 de Abril, no sé si me expliqué bien. Antes del 5 de mayo en teoría Paypal debe decidir si puedo devolverlo o me lo tengo que comer, al menos es lo que he entendido yo.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Reclamaciones en paypal: ¿alguna sugerencia?

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si abristes disputa en paypal, seguro que te va a exijir que lo devuelvas.


 


 

Softmanta Store
Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Reclamaciones en paypal: ¿alguna sugerencia?

yeryhs
Usuario de la Comunidad

En ese caso mejor para mí, yo tenía entendido que primero paypal debía decidir si tengo yo razón para poder devolverlo y que me hagan el reembolso.


 


Gracias

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Reclamaciones en paypal: ¿alguna sugerencia?

baratito
Usuario de la Comunidad

hola a mi me paso algo similar con una tablet que llego rota  hice eso la reenvie al vendedor con un seguimiento . correo del destinatario no se la entrego y el vendedor tampoco la reclama . aunque paypal le informo que lo haga y yo presente las reclamacione que hice en correos . me cerraron el caso asi que perdi la tablet o el dinero  mas las llamadas que tube que hacer a ebay y paypal a los 902 porque nadie sabe responder un correo . te responden cualquier cosa. y ademas los gastos de envio. es decir  en mi caso el protegido es el vendedor que te vende lo que quiere. porque la tablet vino en un sobrenormal y con la pantalla rota. asi que ebay le pasa el problema a paypal y paypal segun quei te toque te proteje o no. porque a mi me hicieron un daño mas que una ayuda o proteccion . es para pensarselo.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta