cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se puede mejorar ebay para que no te estafen?

kuiper2001
Usuario de la Comunidad

Hola,

A modo de reflexión, me gustaría incluir la transcripción del chat que he tenido con ebay, porque creo que un usuario me ha estafado al comprar un producto, y pagarlo con transferencias. Es un poco larga pero yo creo que es interesante y en la que se pone de manifiesto el montón de cosas que tienen que mejorar.

Bueno, al menos es mi punto de vista.

 

Algunas de estas cosas que no me gustan son:

1- No se puede poner una reclamación porque dice que la sede de ebay está en Luxemburgo. Esto no me ha hecho mucha gracia.

2- Ebay cobra comisión al vendedor que cobra por transferencia bancaria, pero no te protege. Eso sí, dice que pieden datos bancarios, que comprueban, para asegurarse el cobro de la comisión. No creeis que algo más podrían hacer para proteger al comprador?

3-Permite la introducción de datos falsos, pero no solo falsos, sino también absurdos, como que valladolid está en aragón. A no ser que sea como lo de los números de teléfon que empiezan por 7 que no sabía que existía.

4- Que alguien meta un número de teléfono falso y ahí se quede, para que puedas oir esa voz que te dice: "el número marcado no existe".

 

Creo que está todo en la transcripción. Lo que sí tengo que decir, es que al menos parece que el agente parece haber sido muy amable.

 

En fin, ojalá sirva para mejorar las cosas.

Un saludo.

 

2015-12-19T08:52:42Z
Contact Reason: Reclamación a ebay
(AGENT) Roisbel: Gracias por contactar eBay. Soy Roisbel.
(AGENT) Roisbel: Muy buenos días René en este hermoso día 😃
(MEMBER) kuiper2001: hola me gustaria poner una reclamación a ebay, por no comprobar los datos de un usuario estafador. y errores muy graves
(MEMBER) kuiper2001: 1- Permitir la venta de productos por transferencia bancaria cuando no ofrecen seguridad
(MEMBER) kuiper2001: 2-por no comprobar el teléfono que es falso
(MEMBER) kuiper2001: 3- por dejar que una persona ponga que es de valladolid - Aragón
(AGENT) Roisbel: te confirmo que no contamos con hojas de reclamaciones debido a que eBay es una empresa registrada en Luxemburgo. No obstante, a continuación te indico nuestros datos de contacto que aparece en las "Condiciones de uso”, en caso de que consideres oportuno poner una reclamación formal: eBay Europe S.à r.l., 22-24 Boulevard Royal,  L-2449 Luxemburgo Número de registro: R.C.S. Luxembourg B.120781  Número de IVA: LU 21416127.
(MEMBER) kuiper2001: 4- Por no permitir poner una reclamación
(MEMBER) kuiper2001: Cómo es posible que una empresa tan potente cometa estos errores?
(AGENT) Roisbel: Yo pasare la información a mis compañeros para que hagan verificaciones más extrema a los usuarios
(MEMBER) kuiper2001: Según esto cualquiera pude abrir una cuenta fraudulenta y ustedes no parece que hagan nada para comprobarlo.
(MEMBER) kuiper2001: y lo que yo creo es que a ustedes les sale mejor que haya usuarios fraudulentos, que hacer todo lo posible para que no los haya, como impedir las ventas por tranferencia bancaria.
(MEMBER) kuiper2001: o comprobar direcciones o datos telefónicos
(AGENT) Roisbel: Nosotros recomendamos fuertemente el uso de paypal, pero son los vendedores que seleccionan el método de pago a sus compradores
(MEMBER) kuiper2001: Ya pero ustedes son el vehículo que permite ese fraude.
(MEMBER) kuiper2001: Y si no, porque no piden ustedes que tenga que estar registrado el número de cuenta, lo cual identificaría al usuario
(MEMBER) kuiper2001: Es decir, o la persona lo hace por paypal
(MEMBER) kuiper2001: o la persona pide transferencia en un número de cuenta registrado.
(MEMBER) kuiper2001: Porque ustedes cobran comisión de venta a alguien que vende por paypal?
(AGENT) Roisbel: ebay cobra su comisión pro las ventas realizadas en ebay
(MEMBER) kuiper2001: y cobra comisión a alguien que vende por transferencia bancaria?
(AGENT) Roisbel: si..se cobra la comisión por el método de pago utilizado por el vendedor
(AGENT) Roisbel: la venta es hecha en ebay cobramos la comisión
(MEMBER) kuiper2001: Pues, primero, ustedes son complices de un pago no seguro, y lo permiten porque así cobran comisión?
(MEMBER) kuiper2001: Cobran comisión, y no le dan seguridad al comprador, le dicen: si te estafan lo siento mucho, y a correr
(MEMBER) kuiper2001: y segudo, como le cobran la comisión a un usuario fraudulento?
(MEMBER) kuiper2001: Le voy a poner los datos de un usuario para que se de cuenta del desatre que han hecho ustedes:
(MEMBER) kuiper2001: Sudónimo: antoniofernande_5
(MEMBER) kuiper2001: Nombre: Antonio Fernandez
(MEMBER) kuiper2001: Ciudad: Valladolid
(MEMBER) kuiper2001: Estado: Aragón
(MEMBER) kuiper2001: Telefono: 724283920
(MEMBER) kuiper2001: Usted conoce muchos teléfonos en España que empiecen por 7?
(AGENT) Roisbel: por la información que he escuchado los nuevos número de movil estan empezando por 7 ya que se han acabdo los 6
(MEMBER) kuiper2001: muy bien, pues el de ahí arriba no existe.
(MEMBER) kuiper2001: ya se lo digo yo
(AGENT) Roisbel: Y no dudo de tu palabra René
(MEMBER) kuiper2001: lo que le he preguntado antes, como le cobran comisión a un usuario fraudulento?
(AGENT) Roisbel: nosotros cobramos el 8% del valor final de la venta
(AGENT) Roisbel: es decir si la venta es por 30€ cobramos 8% de esos 30€
(MEMBER) kuiper2001: y como se la cobran a un usuario que pone datos falsos si no los comprueban?
(AGENT) Roisbel: cobramos de la misma forma que cobramos a todos los vendedores
(MEMBER) kuiper2001: ya, pero me gustaría saber como le consiguen cobrar a un usuario que sea un estafador, que no envía lo que vende?
(MEMBER) kuiper2001: Le piden número de cuenta o tarjeta para poder hacerlo?
(AGENT) Roisbel: Si, se les hace la verificación cuando estan abriendo la cuenta de vendedor
(MEMBER) kuiper2001: pues quiero saber si le han hecho esa comprobación al usuario que le he indicado arriba?
(AGENT) Roisbel: Si, en el momento que se dio alta como vendedor
(AGENT) Roisbel: esa verificación es realizada por otro departamento
(MEMBER) kuiper2001: o sea, que ustedes tienen sus datos bancarios?
(MEMBER) kuiper2001: En los que se indicará que al menos su nombre sí que es verdadero, no es cierto?
(AGENT) Roisbel: si
(MEMBER) kuiper2001: Y es cierto?
(MEMBER) kuiper2001: es decir, es verdadero?
(AGENT) Roisbel: yo no dispongo de esos datos aqui conmigo, ya que como te he comentado las verificaciones no pasan por nosotros en atención al cliente. esa verificación es realizada por otro departamento
(MEMBER) kuiper2001: Espero que no me hayas dicho que sí, por decir
(AGENT) Roisbel: no lo dije por decir
(MEMBER) kuiper2001: Si ustedes tienen capacidad para cobrar una comisión a una venta fraudulenta, también la tienen, si quisieran para proteger al comprador cuando es estafado y no solo al vendedor
(MEMBER) kuiper2001: Lo que me extraña es que ustedes comprobaran eso, pero no algo tan absurdo como que valladolid está en aragón o que el teléfono no existe
(AGENT) Roisbel: René si este vendedor te ha estafado, has una denuncia en la policia contra ese vendedor. Despues es solo pedirle al agente responsable para que se ponga en contacto con nosotros (ellos disponen de un canal especifico para contactar con nuestro departamento responsable) de esa forma le seran facilitados todos los datos de ese vendedor para ayudarte en cada momento de la denuncia
(MEMBER) kuiper2001: Sí, de hecho ya he empezado a hacerlo. Por si no se da cuenta, lo que estoy intentado hacer, es por un lado quejarme de como funciona su sistema de comprobaciones, a ver si lo mejoran
(MEMBER) kuiper2001: y por otro, para que hagan algo contra las ventas fraudulentas
(MEMBER) kuiper2001: si no lo protegen, no lo permitan
(MEMBER) kuiper2001: Porque si no, están ayudando a que eso ocurra, o ustedes serían un simple foro de contactos en los que cualquiera puede vender cualquier cosa y de cualquier manera
(AGENT) Roisbel: Te entiendo y yo pasare toda tu información a mis compañeros conforme te he comentado a poco. Para que reforzemos de esa forma las verificaciones y esas ventas
(MEMBER) kuiper2001: en sus manos esta mejorar estas cosas y me gustaría que lo hicieran
(MEMBER) kuiper2001: dicho esto, creo que voy a colgar el chat en el foro, a ver si así podemos hacer algo para evitar estas situaciones
(MEMBER) kuiper2001: Me llegará copia al correo verdad?
(AGENT) Roisbel: si
(MEMBER) kuiper2001: gracias, ha sido muy amabre
(AGENT) Roisbel: Gracias por contactar

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Se puede mejorar ebay para que no te estafen?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Yo tambien te respondo a modo de reflexión:

 

  1. Se puede poner perfectamente una reclamación aunque este en Luxemburgo. Otra cosa que no podrías es reclamar un dinero que has pagado a un señor que no es Ebay. Ebay debería controlar mejor ese tipo de anuncios, si, pero parte de la responsabilidad de pagar mediante transferencia a un desconocido teniendo métodos de pago mejor protegidos es tambien nuestra, de los compradores.
    .
  2. Ebay FACTURA una comisión de venta al usuario que vende, que es algo muy distinto a Ebay COBRA una comisión.
    Significa que Ebay le hace saber que el mes siguiente le van a cobrar dicha comisión, pero si es un estafador posiblemente jamas pague esas comisiones de venta. Y para proteger al comprador compraron hace diez años PayPal.
    .
  3. Esto si se puede considerar un fallo. Muchos vendedores no permitimos que nos compren usuarios que no hayan verificado su cuenta (mediante teléfono, pagando por paypal, etc..) Pero en cambio permiten que cualquier cabestro con mala baba pueda ponerse a vender sin ninguna verificación. Y ahora ya no se ven tanto, pero antes era muy común robar cuentas Ebay para cometer estafas.
    .
  4. Existe una verificación telefónica mediante voz o SMS. Pero después esos datos se  cambiar. POr cierto, las he pasado todas las veces que he dado de alta una cuenta nueva.
    pueden

Así que te recomiedo que uses PayPal si vuelves a comprar en Ebay y que no confies en las gangas exageradas... La prevención propia es mejor que confiar en la escasa protección aparente que te puede dar Ebay.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Se puede mejorar ebay para que no te estafen?

Hola byotechnica, lo primero, gracias por las aclaraciones. Tienes razón en lo que dices, pero eso ya lo sabía. Simplemente, es que cuando uno va de buena fé piensa que los demás también.

 

Respecto a lo de la reclamación, lo de tener que ponerla en otro país, trabajando también en España. Lo que me faltaba es tener que mandar una carta a Luxemburgo:

(AGENT) Roisbel: te confirmo que no contamos con hojas de reclamaciones debido a que eBay es una empresa registrada en Luxemburgo. No obstante, a continuación te indico nuestros datos de contacto que aparece en las "Condiciones de uso”, en caso de que consideres oportuno poner una reclamación formal: eBay Europe S.à r.l., 22-24 Boulevard Royal,  L-2449 Luxemburgo Número de registro: R.C.S. Luxembourg B.120781  Número de IVA: LU 21416127.

 

Sobre lo de ingreso en cuenta, simplemente creo que tal vez la solución sería que no lo permitieran en las opciones de venta o que fuera de alguna manera que se pudiera anular, sin necesidad de tener que poner una denuncia.

 

Lo de facurar una comisión en lugar de cobrarla, para mí en el momento que cobras lo facturado es lo mismo. La cuestión es que lo factura, o sea que lo permite, y luego la cobra. Eso es lo que yo me preguntaba.

 

En fin, si hay verificación por sms o voz, al menos habrá un teléfono, aunque lo hayan cambiado, seguro que esta en su base de datos.

 

Por lo demás, tampoco se trata de tener razón o no. Eso me da igual, pero no se podría hacer algo?, a parte de lo de no lo hagas porque te pueden joder, tu mismo? O sea, si no lo venden con pago por paypal, no lo compres. OK, y por qué simplemente no dejar que lo vendas por su web por un cauce no seguro, como es la transferencia. Claro, luego está el si lo quieres lo coges y si no lo dejas.

 

Bueno, no sé. Seguro que algo pueden hacer, como lo de verificar valladolid --> estado de aragón. Es que al tipo solo le faltó poner valladolid --> estado de invernalia.

 

Lo dicho, que con el comentario solo quería poner un poco de reflexión en todo esto.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Se puede mejorar ebay para que no te estafen?

 

Partiendo de tu reflexión, que es buena, te planteo otros temas.

Si todos los portales necesitasen Paypal cerrarían miles de ellos en todo el mundo, por otro lado está la parte contraria, es decir Paypal es perfecto para “estafadores compradores” y Ebay también permite a “compradores estafadores” pulular a sus anchas. Los vendedores podríamos utilizar tus mismos argumento para no utilizar Paypal, que además de la comisión de Ebay nos cobra la suya propia

Cuando te das de alta en Ebay te dejan muy claro en sus condiciones y a lo que te expones y comprar por transferencia es una opción que asume el comprador.

 

Nunca llueve a gusto de todos

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Se puede mejorar ebay para que no te estafen?

Por cierto, dices que te han estafado, esperemos que no sea así, realizaste la compra el día 8 por transferencia que le llegaría al vendedor el día 9 o 10, con un plazo previsto de 4-6 días laborable, vamos previsto el día 17 jueves y este mes el correo va fatal. Esperemso que se solucione y no sea una estafa. SUERTE

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Se puede mejorar ebay para que no te estafen?


kuiper2001 escribió:
  1. Sobre lo de ingreso en cuenta, simplemente creo que tal vez la solución sería que no lo permitieran en las opciones de venta o que fuera de alguna manera que se pudiera anular, sin necesidad de tener que poner una denuncia.
  2. Lo de facurar una comisión en lugar de cobrarla, para mí en el momento que cobras lo facturado es lo mismo. La cuestión es que lo factura, o sea que lo permite, y luego la cobra. Eso es lo que yo me preguntaba.

 


  1. Es un método inseguro, si, aqui y en cualquier web del mundo. Pero hay personas que no quieren registrarse en PayPal y vendedores que no quieren someterse a la normas de PayPal y sus comisiones. A mi me cuesta cada año miles de euros recibir los pagos con PayPal. Incluso devolver dinero en PayPal no es gratis. En cambi si los recibiese por transferencia no solo me sale gratis si no que mi banco me daría a mi intereses... Pero claro, vendo mas gracias a PayPal y yo ademas solo recomiedo ese método.
    Y que se pueda anular o no una transferencia solo depende de tu banco, no de Ebay

  2. Siendo vendedor deberías saberlo... Facturar y cobrar no es lo mismo. Ebay a facturado 2,4€ el día de la venta y esta comisión no se paga hasta el mes siguiente, con lo cual todavía debe a Ebay esos 2,4€ hasta enero y si es realmente un estafador dudo mucho que los pague.
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Se puede mejorar ebay para que no te estafen?

Que sí, que ya se lo que dices, pero la cuestión era que los factura.

 

Por cierto, el que hace la transferecia sí que tiene que pagar, en mi caso, dos euros y pico.

 

Pero bueno, como se suele decir, para aprender perder.

 

También es posible que sea una rabieta, porque se hagan cosas como esta, y que haya gente así. En fin, espero que al final no sea nada y que todo esto sirva para algo.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Se puede mejorar ebay para que no te estafen?


garcri escribió:

 

Partiendo de tu reflexión, que es buena, te planteo otros temas.

Si todos los portales necesitasen Paypal cerrarían miles de ellos en todo el mundo, por otro lado está la parte contraria, es decir Paypal es perfecto para “estafadores compradores” y Ebay también permite a “compradores estafadores” pulular a sus anchas. Los vendedores podríamos utilizar tus mismos argumento para no utilizar Paypal, que además de la comisión de Ebay nos cobra la suya propia

Cuando te das de alta en Ebay te dejan muy claro en sus condiciones y a lo que te expones y comprar por transferencia es una opción que asume el comprador.

 

Nunca llueve a gusto de todos


Hola Garci , Lo bonito y ejemplar es pagar por transferencia, a un vendedor de confianza, y recibir lo comprado con puntualidad.

 

En tocando a los estafadores estos si que pululan y mucho por este portal , al igual que los sobre-pujadores, y a los  blanqueadores de dinero,  que hay mas de uno . No me puedo creer que este porta, l no se de cuenta de ello , hace años que lo estoy advirtiendo ,y me parece que permitir esto, y por el echo de cobrar una comisión,  no es de ser  honesto,  es tener otro nombre.

,

 Este consentimiento,  vulnera todas y casa una de las las obligaciones impuestas, por estos portales , a los que son incumplidas,  por los mismos que las editan , como condiciones única,  a seguir a  los registrados.

 .

Si un usuario que ya lleva cinco nombres cambiados,  sigue haciendo lo mismo a mi me da que pensar , que unos y otros están en el mismo circulo, solo un ciego no se puede dar cuenta de ello , repiten los anuncios, repiten los mismos pujadores y solo dan `por vendido cuando la puja ha superado unos precios increíbles y el pujador esperando el ultimo segundo le ha ganado la puja .

 

Para mi esto es la mayor verguenza que he visto por  compras  por internet, se puede ser un estafador , pero este individuo  lo tiene todo , ESTAFADOR, SOBRE-PUJADOR,  Y BLANQUEADOR  DE DINERO, Y ENCIMA , SE LO COMUNICAS POR CORREO ELECTERONICO , TE LO DESMIENTE Y TE AMENAZA  

 

docleta
Mensaje 8 de 8
Última respuesta