cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un comprador amenaza con denunciar por la supuesta venta de un movil robado

martin7814
Usuario de la Comunidad

Hola, hace unos días vendí un movil por 35€, cuando le llegó al comprador se ha puesto en contacto conmigo y me ha dicho que el teléfono estaba bloqueado por imei, y que me va a denunciar a la policia. El móvil lleva en mi casa dos o tres años y era de un familiar, no creo que estea denunciado por robo, me parece raro. El comprador me ha dicho que lo ha liberado y que le devuelva el dinero del movil mas el de la liberalizacion, a lo que me he negado, y me ha dicho que me va a denunciar.

 

En caso de que sea cierto que esté denunciado por robo y me denuncie, que es lo que me podría pasar? El usuario comprador es de ibiza y yo de españa asique a un juicio no se puede ir.

 

A ver si alguien puede ayudarme o aconsejarme, saludos.

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Un comprador amenaza con denunciar por la supuesta venta de un movil robado

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Tu familiar no tuvo por qué haberlo denunciado por robo. El bloque por IMEI viene de la operadora fónica, y puede ser por robo o por otras varias causas, como pérdida del aparato o por tener su usuario algún pago pendiente con ese número. Eso sí, si de verdad estaba bloqueado lo que tu comprador recibió fue un pisapapeles caro, por lo que sería natural que se enfadara.

Denunciar te puede denunciar, incluso por cualquier tontería, pero otra cosa es que se tomen en serio la denuncia. Por el bloqueo sí te puede denunciar, porque como te digo, él compró un teléfono útil, no un cacharro bloqueado, que según dice fue lo que recibió. Y siento decirte que Ibiza está en España, y aunque no lo estuviera podría ir la cosa a juicio igualmente.

A ver si te responde algún forero con conocimientos de cómo saber si de verdad está bloqueado o no, que lo mismo es cosa de que tu comprador pretende extorsionarte para que le salga el fono gratis.

Un saludo.

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

Un comprador amenaza con denunciar por la supuesta venta de un movil robado

onazole
Usuario de la Comunidad

Si lo ha podido liberar es que simplemente era de otra operadora distinta a la de la SIM que le puso al telefono, lo moviles robados y bloqueados por IMEI no se pueden liberar así como así, mas que nada porque liberarlos sería delito.

 

Lo que si veo es que lo has puesto a la venta como nuevo, cuando en el voto el comprador dice que estaba usado.

 

 

....

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

Un comprador amenaza con denunciar por la supuesta venta de un movil robado

Esto es lo que pone en su web una empresa de lieralización de móviles:

 

Si un teléfono se libera, sea por el medio que sea, y se encuentra en la lista negra (por ejemplo si el usuario ha notificado la pérdida o robo del teléfono) NO VA A PODER CONECTARSE A NINGUNA RED, y por tanto no podrá hacer ni recibir llamadas, ni siquiera con el operador original, ya que las operadoras, al encender el teléfono saben el IMEI y no le dan acceso a la red  para realizar y recibir llamadas (aunque el teléfono esté liberado).  Cuando el operador bloquea el IMEI por las causas anteriormente citadas llos demas operadores acabarán de forma paulatina bloqueando el imei. En este caso no solicite el código de liberación.

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

Un comprador amenaza con denunciar por la supuesta venta de un movil robado

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

El terminal estará bloqueado por lo que te han dicho, porque pertenecerá a otra compañía de telefonía distinta a la que el comprador tiene su contrato.

 

Si el teléfono tiene bloqueado el IMEI, no vas a poder usarlo debido a que ninguna red telefónica le podría proporcionar cobertura.

 

Ibiza pertenece a España y eso de decir que así que a un juicio no se puede ir... cuando te cite la Autoridad Judicial ya le comentas eso... existen videoconferencia que se hacen en sede judicial distinta a donde se está llevando la causa.

 

No es mas facil que hables con tu "familiar" y le preguntes.... porque creo que ese móvil no será de un familiar muy cercano cuando abres la hipótesis de que "en caso de que sea cierto que esté denunciado por robo y me denuncie..." tú sabrás.

Mensaje 5 de 16
Última respuesta

Un comprador amenaza con denunciar por la supuesta venta de un movil robado

No, no es familiar cercano, no es un familiar directo y por motivos personales de familia no mantenemos contacto con él.
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

Un comprador amenaza con denunciar por la supuesta venta de un movil robado

A ver..lo puse nuevo, el movil estaba sin uso alguno, que tenía las pegatinas aun, solo que como no mande la caja con accesorios ya me pone que estaba usado, y no es asi.

 

Yo como no sabia si era cierto eso de que estaba bloqueado por imei o no le di la opción de que le devolvía el dinero y me enviase de nuevo el telefono, pero se negó, y le insisti y no quiso, me dice que me busque la vida que le envie lo que compro que el dinero ya se lo devuelve paypal. Después de decirle que yo obviamente no podía conseguirle un movil nuevo me dice que le devuelva el dinero más el de la liberalización dandome un día de plazo y me era imposible hacerle la transferencia, y claro me negué a eso, si lo liberó ya es cosa del comprador, yo no tengo por que pagarselá.

 

Y el familiar no es un familiar directo de la familia, por motivos familiares con esa persona no mantenemos contacto.

 

Yo lo que quiero saber es eso de si me llega la denuncia, si tendría que pagar algún tipo de multa o algo, si alguien sabe, si no gracias por las respuestas.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 16
Última respuesta

Un comprador amenaza con denunciar por la supuesta venta de un movil robado

No te puede denunciar por robo, porque el movil no puede ser robado, si lo fuese no podría haberlo desbloqueado.

 

Si quiere su dinero que abra un caso en Paypal.

 

...

Mensaje 8 de 16
Última respuesta

Un comprador amenaza con denunciar por la supuesta venta de un movil robado

Estoy contigo, eso es una fantasmada del comprador, 35 € no es un delito es una falta y aunque es denunciable no llega a ningun sitio eso es un intento de extorsión para tocarle los cataplines al vendedor y que le salga gratis el movil
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

Un comprador amenaza con denunciar por la supuesta venta de un movil robado

softmanta
Usuario de la Comunidad
Un móvil bloqueado por IMEI no se puede desbloquear.
La manera de poderlo usar es borrando el número de IMEI y cambiándolo por otro. Esto se hace con un programa informático disponible en la Red pero es más delito que robarlo o venderlo robado.
Si el teléfono era de un familiar
¿ que miedo tienes o no te fías de tu familiar ?
.

Yo sospecho que ese teléfono no tenia el IMEI bloqueado. Simplemente no era libre que es otro tema. Y el comprador esta que trina porque tuvo que gastar el la liberación, y en eBay pagar 1 céntimo más de lo acordado jo.de mucho.
.
.yo no se como te pago pero si fue con paypal te tendrá que devolver el teléfono si quiere su dinero.
.
.
Y por la denuncia de Teléfono robado ni te preocupes esto no llega más allá de un simple calentó pasajero que si quiere lo soluciona paypal.
Softmanta Store
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Un comprador amenaza con denunciar por la supuesta venta de un movil robado

cerovotos
Usuario de la Comunidad

juantaboas escribió:

Hola, hace unos días vendí un movil por 35€, cuando le llegó al comprador se ha puesto en contacto conmigo y me ha dicho que el teléfono estaba bloqueado por imei, y que me va a denunciar a la policia. El móvil lleva en mi casa dos o tres años y era de un familiar, no creo que estea denunciado por robo, me parece raro. El comprador me ha dicho que lo ha liberado y que le devuelva el dinero del movil mas el de la liberalizacion, a lo que me he negado, y me ha dicho que me va a denunciar.

 

En caso de que sea cierto que esté denunciado por robo y me denuncie, que es lo que me podría pasar? El usuario comprador es de ibiza y yo de españa asique a un juicio no se puede ir.

 

A ver si alguien puede ayudarme o aconsejarme, saludos.


Aparte de que acabas de cargarte el estado de las autonomías, ese comprador no te va a denunciar. Dile que te devuelva el móvil y le devuelves lo que te pagó (ni un céntimo más), y luego te olvidas del tema

cerovotos
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Un comprador amenaza con denunciar por la supuesta venta de un movil robado

Ahora, el que sí podría mosquearse es ese "familiar", por vender su teléfono (se supone que sin su conocimiento)

cerovotos
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

Un comprador amenaza con denunciar por la supuesta venta de un movil robado

Yo también creo que si esta bloqueado por imei no se podría liberar, pero bueno... Y el familiar no se enfada, dejó el móvil en mi casa tirado que ya tubo 4 o 5 móviles más y mejores que ese, este lo utilizo una semana o así y no más, que él móvil aun tenía los plásticos.

 

Bueno, gracias a todos por las respuestas, si pasa algo ya comentaré

Mensaje 13 de 16
Última respuesta

Un comprador amenaza con denunciar por la supuesta venta de un movil robado

javier5627
Usuario de la Comunidad

A ver, un móvil bloqueado por imei se puede liberar sin ningún problema.

Pero seguirá sin funcionar, por eso el comprador considera que le has hecho perder un dinero adicional.

Una cosa es que el teléfono esté en la lista negra de España (la black list es independiente en cada país) y otra cosa es que un liberador acceda al servidor de samsung "por ejemplo" y pueda facilitarte el código de desbloqueo. 

Un saludo

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

Un comprador amenaza con denunciar por la supuesta venta de un movil robado

Anonymous
No aplicable

Entonces que quedamos ¿estaba bloqueado por IMEI? ¿un teléfono bloqueado por imei se puede desbloquear? ¿un teléfono bloqueado por imei es útil? ¿el familiar va dejándose teléfonos por ahí? ¿ibiza para los ingleses?

Mensaje 15 de 16
Última respuesta