cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vergonzoso Ebay: He perdido 20,45 euros por la falta de stock de un vendedor y no han hecho nada

emperador_tico
Usuario de la Comunidad

Publico mi última y negativa experiencia con ebay:


1.- Realicé una compra de un producto porque estaba en oferta y compré dos móviles por 260,28 el pasado 16 de agosto.

2.- Combine esa compra con la de fundas, cristales protectores y varios accesorios más para ese móvil.

3.- Él vendedor de los móviles me dice que no están en stock y me ofrece el dinero.

4.- Exijo al vendedor una compensación equivalente al precio al que vende el mismo producto otro vendedor o que le compre el producto a ese vendedor, le digo que no es mi problema que no tengan stock.

5.- Se niega a compensarme más allá del importe inicialmente pagado.

6.- Me pongo en contacto con ebay para ver qué solución dan al problema.

7.- Ebay solo me propone la devolución del importe pagado sin compensación alguna.

 

8.- Debido a la compra de los accesorios y a que no encontraba ese modelo de móvil fuera de ebay, me veo obligado ayer a comprar los smatphones a otro vendedor por 280,73.

 

9.- Resultado 20,45 euros palmados y dos semanas perdidas del producto.

 

Me parece injusto y lamentable que tenga que asumir los gastos producidos por un error del vendedor y que ebay no se haga responsable de ello.

 

Pensaba que eraís una web seria y de confianza y veo que os queda mucho que mejorar...

 

Dudo mucho que vuelva a confiar en ebay para comprar un articulo de alto precio, para colmo uno de los móviles era para un regalo de cumpleaños.

 

En fin, muy decepcionado con ebay, una web que siempre he recomendado en múltiples post, a familiares, amigos... Ahora haré lo propio y publicaré esta gran decepción para que todo el mundo sepa, como se lava las manos ebay ante estos problemas.

 

Un saludo

 

 

 

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Vergonzoso Ebay: He perdido 20,45 euros por la falta de stock de un vendedor y no han hecho nada

10josemaria
Usuario de la Comunidad

¡¡ Olé tus pendengueles !!

 

En mis diez años de pulular por estos foros había leído multitud de entradas bizarras y peregrinas pero esta creo que supera cualquier expectativa. Voy a proponer que la inscriban en el frontispicio de la pagina para que pase con todos los honores a la historia de la comunidad de ebay.

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

Vergonzoso Ebay: He perdido 20,45 euros por la falta de stock de un vendedor y no han hecho nada

comandante_crichton
Usuario de la Comunidad

Que le eches la culpa a Ebay por la metedura de pata del vendedor parece que es ultimamente normal. Pero que le pongas encima al chino  un positivo :S

 

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

Vergonzoso Ebay: He perdido 20,45 euros por la falta de stock de un vendedor y no han hecho nada

softmanta
Usuario de la Comunidad

El vendedor no debe de hacer esto pero muchos po hacen y no defiendo al vendedor.

Primero haces lo que tu quieres y como no te sale la jugada vienes aqui a quejarte.

Esto se hace al reves y seguro que te hubieras salido con la tuya.

Primero vienes aqui y te quejas y despues en base a las respuestas que aqui lees haces lo que mejor te convenga.

 

En principio no llevas la razon de lo que pretendes pero con maña se lo hubieras sacado los 20 euros.

Softmanta Store
Mensaje 4 de 14
Última respuesta

Vergonzoso Ebay: He perdido 20,45 euros por la falta de stock de un vendedor y no han hecho nada

emperador_tico
Usuario de la Comunidad

Contacte y hable con ebay y no me dieron ninguna solución:

 

Bueno si, abre una disputa y que te devuelvan el dinero sin más.

 

Si ebay te  dice que no puedes hacer nada, ni culpa del vendedor ni leches, es culpa de EBAY, su politica no es la correcta, pues debería exigir al vendedor que consiga y envie el productos por otros medios y no admitir ofertas fakes.

 

Cuando ebay me dice que no se puede hacer nada, la culpa no es del vendedor que no ha incumplido nada, la culpa es de EBAY!!

OLE vosotros, parece que os han comprado, en otros foros no opinarán igual...

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

Vergonzoso Ebay: He perdido 20,45 euros por la falta de stock de un vendedor y no han hecho nada

emperador_tico
Usuario de la Comunidad

Esto no es maña??

 

 

 

 
Mensaje 6 de 14
Última respuesta

Vergonzoso Ebay: He perdido 20,45 euros por la falta de stock de un vendedor y no han hecho nada

emperador_tico
Usuario de la Comunidad

Despues de hablar con Ebay, había dos opciones:

 

1.- Aceptar el reembolso propuesto por el vendedor.

2.- Abrir una disputa.

 

Abrir una disputa supone tener el dinero pillado por un tiempo absurdamente cuando el resultado va a ser el mismo que el del reembolso y sin opción al descuento ofrecido por el vendedor, que no creo que vaya a usar, pero bueno.

 

Además tardan en contestar una barbaridad y seguir insistiendo al vendedor sin el apoyo de ebay creo que era una pérdida de tiempo.

 

Así que si esto no es un engaño permitido por ebay, que venga dios y lo vea.

 

pd: si no recuerdo mal, ebay guarda las conversaciones, si quieren echar un vistazo, no me estoy inventando nada

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

Vergonzoso Ebay: He perdido 20,45 euros por la falta de stock de un vendedor y no han hecho nada

softmanta
Usuario de la Comunidad

A ti no te responde ebay te responde una empresa que lo gestiona desde algun lugar de asia con personal multilingue y saben menos que la mona de tarzan por eso las respuestas son genericas.

 

el vendedor genera unos gastos de ebay al menos mas de 20 euros mas el correo de los accesorios mas el gasto de paypal.

yo pesonalmente le digo al vendedor que me devuelva 20 euros y cancelando la venta ya se ahorra la comision de ebay que al menos es el 10%. de la venta Ademas le devuelvo los accesorios si no se porta bien.

 

esa seria una solucio realista y contentos los dos. 

Softmanta Store
Mensaje 8 de 14
Última respuesta

Vergonzoso Ebay: He perdido 20,45 euros por la falta de stock de un vendedor y no han hecho nada

emperador_tico
Usuario de la Comunidad

Vaya, ahora resulta que la culpa es de una empresa que contrata ebay, no de ebay.

 

Si la empresa no hace bien las cosas o no forma correctamente a sus trabajadores, ebay tiene la opción de cambiar a otra empresa o hacer ellos mismos su trabajo. 

 

Llamarón de un sitio raro, pero la chica que me atendió hablaba español perfectamente y tenia pinta de saber bastante.

 

No estoy seguro, pero supongo que el vendedor no pagará comisión a ebay o paypal cuando la compra es fallida y simplimente solicita devolver el dinero.

 

pd: Me conozco este tipo de soluciones y al final te tiras intercambiando con el vendedor mensajes unas cuantas semanas para conseguir algo.

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

Vergonzoso Ebay: He perdido 20,45 euros por la falta de stock de un vendedor y no han hecho nada


emperador_tico escribió:

Vaya, ahora resulta que la culpa es de una empresa que contrata ebay, no de ebay.

 

Si la empresa no hace bien las cosas o no forma correctamente a sus trabajadores, ebay tiene la opción de cambiar a otra empresa o hacer ellos mismos su trabajo. 

 

Llamarón de un sitio raro, pero la chica que me atendió hablaba español perfectamente y tenia pinta de saber bastante.

 

No estoy seguro, pero supongo que el vendedor no pagará comisión a ebay o paypal cuando la compra es fallida y simplimente solicita devolver el dinero.

 

pd: Me conozco este tipo de soluciones y al final te tiras intercambiando con el vendedor mensajes unas cuantas semanas para conseguir algo.


Pues no, tu no has comprado a Ebay, le has comprado al chino y es ese chino quien te ha jodido la compra, no Ebay.

Y el vendedor pagara la comision si no se cancela la compra, y espero que encima que le has dado un positivo por joderte la compra no le hayas aceptado la cancelación 😛

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

Vergonzoso Ebay: He perdido 20,45 euros por la falta de stock de un vendedor y no han hecho nada

A mi me ha devuelto el dinero sin aceptar nada, aparece como impagado.

 

 

Ebay se supone que es un sitio donde se puede comprar seguro, las garantias que exigen a los vendedores son deficitarias y las herramientas disponibles para ofrontar estos casos, me parecen insuficiente. El servicio lo proporciona ebay, yo compro en ebay y es responsabilidad de ebay dar una solución a los problemas y mediar entre comprador y vendedor, la solución proporcionada por ebay me ha defraudado enormemente.

 

Su solución ha sido así como lo unico que podemos hacer es devolverte el dinero, no es posible exigir al vendedor que te compense las ppérdidas ocasionadas o forzarle a adquirir y enviar un dispositivo de las misma caracteristicas.

 

No creo que fuese justo puntuar negativamente a un vendedor que ha seguido la normativa de ebay al pie de la letra.

 

En cambio me considero en el derecho y deber de informar de la pesima solución proporcionada por ebay en caso de falta de stock.

 

Ebay debería permitir al comprador cambiar de vendedor para adquirir el mismo producto y cargarle al anterior vendedor los gastos adicionales si los hubiese. 

 

 

Si Ebay quiere mejorar y seguir a la cabeza en seguridad de compras, algún día tendrá que hacer lo que digo.

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

Vergonzoso Ebay: He perdido 20,45 euros por la falta de stock de un vendedor y no han hecho nada

  • A mi me ha devuelto el dinero sin aceptar nada, aparece como impagado.
    Para reembolsar el dinero no es necesario aceptar nada, es algo que decide el vendedor. Lo unico que se puede aceptar es la cancelación y sin una cancelación el vendedor debe pagar igualmente la cmisión de venta.
    Eso de impagado desaparece en unos días.
     

  • Ebay se supone que es un sitio donde se puede comprar seguro, las garantias que exigen a los vendedores son deficitarias y las herramientas disponibles para ofrontar estos casos, me parecen insuficiente. El servicio lo proporciona ebay, yo compro en ebay y es responsabilidad de ebay dar una solución a los problemas y mediar entre comprador y vendedor, la solución proporcionada por ebay me ha defraudado enormemente.
    Tanto Ebay como paypal solo protegen por compra no recibida o artículo distinto a su descripción. No se puede reclamar si me llega mas tarde de la cuenta o si me lo para la aduana para cobrar el IVA.

    Ebay proporciona el medio al vendedor para vender el artículo y al comprador el medio para comprarlo.

    Lo que se anuncia y se envía es solamente responsabilidad del vendedor y Ebay no interviene en ello. Ni Ebay, ni aliexpress, ni ningun marketplace similar con vendedores externos te van a proporcionar esa solucione que sugieres.


  • Su solución ha sido así como lo unico que podemos hacer es devolverte el dinero, no es posible exigir al vendedor que te compense las ppérdidas ocasionadas o forzarle a adquirir y enviar un dispositivo de las misma caracteristicas
    Pues claro que la única solución es devolverte el dinero. No existe en ningun sitio lo que tu propones a no ser que salga del propio vendedor.
     
  • No creo que fuese justo puntuar negativamente a un vendedor que ha seguido la normativa de ebay al pie de la letra.
    Es justamente para eso lo que sirve el voto. El vendedor anuncia algo a un precio y luego no lo quiere vender.
    No ha seguido la normativa de Ebay que exige que el vendedor debe enviar lo que anuncia cuando le han pagado
     


  • En cambio me considero en el derecho y deber de informar de la pesima solución proporcionada por ebay en caso de falta de stock.
    Pues claro que estas en todo tu derecho de quejarte, aunque te equivoques. Porque Ebay no interviene en el stock de ningun vendedor. EL VENDEDOR ES EL ÚNICO RESPONSABLE DEL STOCK DE LOS ANUNCIOS QUE PUBLICA

     

     

  • Ebay debería permitir al comprador cambiar de vendedor para adquirir el mismo producto y cargarle al anterior vendedor los gastos adicionales si los hubiese
    NI Ebay ni nadie puede hacer eso que sugieres. Ni siquiera su proveedor, ni el comprador ni el sitio donde se anuncia.

     

  • Si Ebay quiere mejorar y seguir a la cabeza en seguridad de compras, algún día tendrá que hacer lo que digo.
    Me cawen en la mar, si ni siquiera AMAZON lo hace, la web que mas hace la pelota al comprador a costa del vendedor externo, la mayor competencia de Ebay.
    Porque a diferencia de Ebay, Amazon si que vende y cuando la caga con los precios, hace lo mismo, CANCELA Y REEMBOLSA sin dar mas explicaciones ...



Asi que en conclusión, estas en tu derecho de sugerir o de pedir un servicio a Ebay, eres totalmente, libre, pero lo que no puedes es exigir que te lo den cuando no estan ni en las condiciones de uso que aceptaste al darte de alta y tampoco en el conjunto de normas y consejos de Ebay España.

 

El único culpable de tu malestar es el chino al que compraste y al que has votado por darte un mal servicio y no solucionar el problema que te ha dado.
Igual que si al cabo de seis meses el telefóno dejase de funcionar, el responsable de la garantía seguiría siendo el propio vendedor y nadie mas.

 

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

Vergonzoso Ebay: He perdido 20,45 euros por la falta de stock de un vendedor y no han hecho nada

Me parece muy bien todo eso que has escrito, pero no me parece correcto que ebay se haya llevado una comisión por una compra no realizada y no sea capaz de compensar al comprador o proporcionarle las herramientas necesarias para ser compensado.

 

Creo que estaría bien que ebay en estos casos multase al vendedor con un 5% del valor de la compra y esta multa fuese directamente para ayudar a compensar al comprador. Seguro que los vendedores se preocuparian más de saber lo que tienen en stock, pero claro, por lo que veo, a Ebay lo que interesa es que haya ventas y llevarse la comisión correspondiente... Luego con devolver el dinero al cliente parece que lo tiene todo hecho!

 

Entiendo que es muy comodo para ebay llevarse un 8% de comisión por una compra fallida y no acordarse de los problemas causados a los compradores.

 

pd: Que no se haga no significa que no se pueda hacer y que no lo haga Amazon no significa que no lo pueda hacer Ebay, esta claro que Amazon le da mil vueltas a Ebay en calidad de servicio y velocidad de entrega, gracias a su centro de distribución, pero en precios Ebay es más barato al no haber duplicidad de gatos de envío centro logistico-casa.

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

Vergonzoso Ebay: He perdido 20,45 euros por la falta de stock de un vendedor y no han hecho nada

Si EBay se mojara por los usuarios (clientes), puede y claro que puede sancionar a los proveedores.
No les importa un P.M. col consumidores finales, y tiene razon Amazon es muchisimo mejor.
Mensaje 14 de 14
Última respuesta