cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

es normal que me pide numero de telefono?

ji_feifa
Usuario de la Comunidad
hola buenas, pues estoy vendiendo un articulo por primera vez en ebay, el oculus rift dk2, el comprador me ha ofrecido 350euros y me parece justo la.oferta, pero tras comunicarnos por mail, me pide el nuemero de telefono, dice que para hacer me un toque, le dije que es mejor hablar por ebay para que todo quede escrito.. esya bien echo o se lo tendria que dar?
saludos
Mensaje 1 de 28
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

es normal que me pide numero de telefono?

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Eso es cosa tuya, aunque es irregular, y si quieres que no te la metan doblada deberías decirle a tu comprador que le de al botón de "comprar ahora" de tu anuncio, que puje si es de subasta, o que se espere a que le pongas un anuncio con la cantidad pactada por ambos, y luego que te pague por transferencia bancaria. Si acordáis algo por fuera de Ebay, cosa no recomendable, asegúrate de que te ha pagado por el banco comprobándolo en tu mismo banco, aunque te jure o perjure que ya te ha pagado.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 28
Última respuesta

es normal que me pide numero de telefono?

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Tienes ese oculus o lo comprarías cuando te lo compren? (Simple curiosidad)

cerovotos

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 28
Última respuesta
27 RESPUESTAS 27

es normal que me pide numero de telefono?

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Eso es cosa tuya, aunque es irregular, y si quieres que no te la metan doblada deberías decirle a tu comprador que le de al botón de "comprar ahora" de tu anuncio, que puje si es de subasta, o que se espere a que le pongas un anuncio con la cantidad pactada por ambos, y luego que te pague por transferencia bancaria. Si acordáis algo por fuera de Ebay, cosa no recomendable, asegúrate de que te ha pagado por el banco comprobándolo en tu mismo banco, aunque te jure o perjure que ya te ha pagado.

Un saludo.

Mensaje 2 de 28
Última respuesta

es normal que me pide numero de telefono?

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Tienes ese oculus o lo comprarías cuando te lo compren? (Simple curiosidad)

cerovotos
Mensaje 3 de 28
Última respuesta

es normal que me pide numero de telefono?

ji_feifa
Usuario de la Comunidad
iba a aceptar y cierra la operacion, pero pense que seria mejor echar un vistazo al foro de ebay antes de hacerlo.. entro, y veo un montom de temas hablando de estafas...y estoy bastante cagado ahora....porque no es una cosa de 20,30euros, si no se trata de 350 euros...entonces segun tu punto de vista, que tendria que hacer

saludos y gracias por reponderme
Mensaje 4 de 28
Última respuesta

es normal que me pide numero de telefono?

ji_feifa
Usuario de la Comunidad
como? no te acabo de entender..el oculus lo tengo en mi casa, me llego este mismo mes
Mensaje 5 de 28
Última respuesta

es normal que me pide numero de telefono?


ji_feifa escribió:
un vistazo al foro de ebay antes de hacerlo.. entro, y veo un montom de temas hablando de estafas

Si buscas "estafa" es lo que mas encuentras, lógico. Para evitar esas cosas se vende con entrega y pago en mano y te evitas problemas. Pero seguro que no tendria tanta salida. Aun faltan cinco días para que termine la subasta, espera a ver como sale la cosa, aun pueden pujar mas. Y no le des el telefono a nadie.

Mensaje 6 de 28
Última respuesta

es normal que me pide numero de telefono?

ji_feifa
Usuario de la Comunidad
hola comandamte, entonces lo mas seguro es un pago en mano, por paypal el me podria estafar, y por transferencia no se fiaria de mi ya que es mi primera venta en ebay..dios mio, no me lo esperaba que fuera tan complicado vender por ebay....
una cosa que tengo que anadir, el comprador tiene 55 positivos, 1 neutro y 1 negativo...
Mensaje 7 de 28
Última respuesta

es normal que me pide numero de telefono?

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hombre, tampoco tiene por qué ser un estafador, pero que pretenda saltarse los cauces de la subasta suele oler bastante.

Como te dicen y dirán los compaforeros, si quiere engañarte puede intentarlo, y habituales son los falsos correos de Paypal en los que te confirman un pago que no ha ocurrido, o incluso directamente que el supuesto comprador quiera hacerte creer que ya te ha pagado aun cuando en tu Paypal no consta. O que lo quiera hacer por otros cauces poco seguros para ti. Pero esto no tiene por qué ocurrir.

Lo que te decía de que te pagara por el banco es porque es el método más seguro para el vendedor, al igual que Paypal lo es para el comprador. Como en este caso parece que es el comprador el que marea la perdiz con regateos y ofertas, y no el vendedor el que impone sus normas sobre su propia mercancía a la venta (y con esto no pretendo ofenderte), creo yo que lo mejor sería que te pagara por el banco, y así te aseguras de tener la pasta en claro. También te digo que por Paypal, siempre y cuando compruebes en tu cuenta de Paypal que todo está en orden, y luego envíes la mercancia con Nº de seguimiento y constancia de entrega, no debería haber problema, en principio.

Un saludo.

Mensaje 8 de 28
Última respuesta

es normal que me pide numero de telefono?

onazole
Usuario de la Comunidad

Si te hace la compra y se lo pide a eBay esta le dará el numero de telefono que hayas puesto en tu perfil, y a ti te dará el suyo.

Mensaje 9 de 28
Última respuesta

es normal que me pide numero de telefono?

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

No había visto la respuesta del Señor comandante  crichton. Si te paga en mano mucho mejor, lo citas en un lugar cómodo para ti y a hacer como en las películas :P. El fulano comprador se va con la mercancía y tú con la pasta en el bolsillo, mochila, o en la riñonera esa colgante que se lleva tanto ahora. El único inconveniente es que te tocará socializar con el fulano, que lo mismo es un pesado que insiste en invitarte a una güisquería a tomar algo junto a unas muchachas alegres, y claro, por compromiso tocaría ir y tal.

Un saludo.

Mensaje 10 de 28
Última respuesta

es normal que me pide numero de telefono?

ji_feifa
Usuario de la Comunidad
hola bacsubi, el me ha ofrecido pagar antes y luego envio, si es por paypal aun que pague, luego realizo el envio, pero si suponemos que me quiera estafar, podra decir que no.ha recibido nada o que ha recibido 2 latas de birra y entonces paypal le va a devuelver esos 350euros, verda?
y si propongo hacer lo por transferencia(que pasa si es por banco? no podra pedir la devolucion?), lo logico esque no se va a fiar, lo cual considero una reaccion normal por su parte,ya que es mi.primera venta
pero no hemos hablado metodo de pago todavia, porque soy todo un novato en ebay
Mensaje 11 de 28
Última respuesta

es normal que me pide numero de telefono?

ji_feifa
Usuario de la Comunidad
**bleep**! lo de.paga.en mano no.es.que de.dinero al.chico.de.envio? como un rembolso? eso huele como lo de voy a su casa.a.darselo y el me de dinero ...es asi?perdonen las molestias, espanol no es mi idioma natal....
Mensaje 12 de 28
Última respuesta

es normal que me pide numero de telefono?


ji_feifa escribió:
**bleep**! lo de.paga.en mano no.es.que de.dinero al.chico.de.envio? como un rembolso? eso huele como lo de voy a su casa.a.darselo y el me de dinero ...es asi?perdonen las molestias, espanol no es mi idioma natal....

 

Ya te lo han explicado. Quedas con el comprador en algun sitio de tu ciudad, se lo enseñas, el te paga, se lo das y si te he visto no me acuerdo.

reembolso es devolver

Mensaje 13 de 28
Última respuesta

es normal que me pide numero de telefono?

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

El pago en mano viene a ser que ambos concertéis un lugar de encuentro, y que allí intercambiéis el artículo por el dinero. También puedes enviarle el artículo a contrareembolso, de manera que él le paque al cartero al recibir el paquete.

Por Paypal él tiene las de ganar, y sí puede decir que le llegaron latas y se acabaría quedando con el oculus ese y con el dinero. Ya habrás visto los nuevos anuncios de Ebay al respecto, que casi parecen un cachondeo para cualquier vendedor.

Como te decía, para ti es mejor la transferencia, ya que no depende de los cacprichos del comprador, y una vez que te pagó la pasta te la quedas. En una compra-venta la confianza tiene que estar de ambas partes. Tú ya bastante haces al aceptar una oferta, cuando no tienes por qué hacerlo, así que qué menos que él transija también, aceptando transferencia, creo yo.

Mira su perfil de votos, especialmente los votos que ha dado a sus anteriores vendedores, para ver si es de confianza o no.

Un saludo.

Mensaje 14 de 28
Última respuesta

es normal que me pide numero de telefono?

ji_feifa
Usuario de la Comunidad
entonces la mejor manera es hacer un contrarembolso, asi no va existir la posiblitat de estafar, verda?
el comprador tiene55 votos positivos,1 neutro y un negativo
Mensaje 15 de 28
Última respuesta