cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

puja ganada y el vendedor no envia nada (posible estafa)

onpsan1
Usuario de la Comunidad

Hola buenas ,es mi primer mensaje en el foro y quiero exponer mi caso para que me aclareis las dudas y pueda servir la experiencia para cualquier comprador, la historia del articulo que compre es un poco extensa y lo resumire lo maximo posible; durante el mes de octubre puje por un articulo una pcb street fighter y la gane tal y como finalizo se paga por paypal ,al pasar la semana envio mensaje al vendedor porque no marcaba como enviado , el cual me da por correo un numero de usps que supuestamente es el mio y segun track esta en la sede de envios globales excusandose de que junto a mi paquete hay otra pcb de otro pujador el cual se ha equivocado y lo ha puesto junto la mia y me llegaran dos articulos ,pasan las semanas y el envio sigue sin salir marcado ,hablo con vendedor y me asegura que el lo ha enviado y que se pondra en contacto con envios globales, siguen pasando los dias sin respuesta de donde anda el paquete y otra excusa por parte del vendedor de que esta fuera de su ciudad y no puede hacer nada, me pongo en contacto con envios globales de usa y mientras tanto abro el caso en ebay por que se pasa la fecha limite , envios globales me da la respuesta de que ese envio con el numero de usps y el numero de puja ganada no esta en sus instalaciones y reporte con otro numero a ebay ,reporto sobre esto a ebay y elevo la disputa ya que el vendedor alega que lo ha enviado y el numero de seguimiento es el mismo que me dio al principio y ahora si que marca que esta enviado ,ebay con el numero que me dio el departamento de envios globales determina que el vendedor se ha equivocado en el envio y me devuelve el importe integro ,indignado por el tema pongo voto negativo al vendedor ,hasta aqui todo marcha mas o menos bien 

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

puja ganada y el vendedor no envia nada (posible estafa)

Hablemos con propiedad por que son cosas distintas...

 


onpsan1 escribió:

entiendo lo que me explicas,en este caso la nueva puja subasta no se ha pujado en ningun momento ,mi duda esta en que el caso esta cerrado


El caso esta cerrado y ya no se puede pagar, que diga lo que le salga de las barras y estrellas. Una vez que se ha cerrado no hay nada que hacer y por supuesto no supone obligación alguna en anuncios nuevos. Que te explique que va a poder reportar.

 

Eso que te ha salido es un bug del nuevo sistema. A mi como vendedor me sale como pendiente de pago y al comprador igual, pero desaparece al cabo de unos días, no te preocupes.

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 9 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

puja ganada y el vendedor no envia nada (posible estafa)

onpsan1
Usuario de la Comunidad

siguiendo y disculpar por toda la historia , durante esta semana recibo nuevas noticias del vendedor con mas exusas, diciendome que el habia enviado el paquete y que lo intento interceptar mas de 10 veces por el error que el havia cometido con la placa del otro comprador y no lo consiguio , luegu supuestamente el paquete se lo entregaron en su vivienda y como el estava fuera lo recogio un vecino suyo y hasta este lunes no se lo a entregado disculpandose , acepto sus disculpas y me dice que si sigo interesado en el articulo , le respondo que si y como hacer de nuevo para volver a pagar lo cual se pujo ,mi sorpresa es al siguiente mensaje del vendedor me pide que le quite el voto emitido hacia el sino el no me quitara el reporte que me ha hecho (aqui una de mis dudas ¿que reporte?) ,por consiguiente que si quiero el articulo habre de pujar de nuevo por el , le respondo que no quiero pujar que eso ya lo hice en su dia ,el vendedor quiere llegar a un pacto conmigo de que le haga una puja y el cierra la subasta para que sea yo el que la adquiera (aqui mi segunda duda, eso es legal?) luego veo el precio el le ha subido 1,50 dolares pero es que la tarifa de envio mas aduanas es ahora 40 dolares mas cara que hace un mes ,lo reporto al vendedor pero el dice que aqui no tiene nada que ver el, y hay mi tercera duda tiene el articulo que supuestamente envio por error con mi paquete tambien en subasta y el precio inicial de la subasta mas envio coincide con la puja y impuestos que yo pague pero con la placa la cual puje y gane estan los precios inflados, por que?, haver si me aclaro un poco por que empiezo a pensar que aqui hay estafa

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

puja ganada y el vendedor no envia nada (posible estafa)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Cuando vayas a escribir tanto en un foro procura darle al enter y separar por párrafos. Y este foro aguanta posts de muchas palabras, n es necesario dividirlos. Voy a intentar entender que es exactamente quieres y responder del modo mas escueto...

 

Los votos se pueden emitir hasta 60 días despues de la compra... Tal vez te hayas precipitado dado tu interés en comprar a ese señor que en la primera compra ya te ha fallado.

 

Si ya has recuperado el dinero, yo particularmente no volvería a hacer nada por ese vendedor que no ha sabido gestionar algo tan sencillo como una subasta con envío por GSP. Por mucho interes que tengas, tropezar de nuevo con él y encima con tantos cambios en las condiciones inicales serí a totalmente irresponsabilidad tuya.

 

Puesto que la primera transacción ya se ha cerrado desde el momento que recibiste el reembolso, la nueva es totalmente diferente y si quiertes continuar solo podrás hacerlo aceptando las nuevas condiciones que el tipo te esta exponendo. El que te exija  cambiar el voto no es una condición valida, por cierto.

 

Si quieres el artículo y lo quieres bajo la protección de Ebay solamente lo podrás conseguir medianete una venta directa o por subasta, pero no hay ningun medio en el que puedas exigir las mismas condiciones, puesto que tal como te dije en el párrafo anterior, esa transacción no existe.

 

Por el reporte ni te preocupes, eso no existe de ningun modo. Y de haberlo sería un caso de impago que no es posible abrir si ya lo pagaste antes.

 

Los precios del GSP los pone la empresa gestora, Pitney Bowes. Ni el vendedor ni Ebay pueden intervenir en ello.

 

No se si te he aclarado algo... Si no expón tus dudas pendientes por puntos, por favor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

puja ganada y el vendedor no envia nada (posible estafa)

buenas y gracias por responder ,en si me has aclarado mucho , lo que mas preocupado me tenia era el tema este del reporte ,ya que no sabia que era, digamos que en parte una forma de presionar del vendedor por no llevarse votos negativos?, 

 

la votacion se la hice pasado un mes de la resolucion , supongo que con tanta incidencia la tiene merecida ,  hare lo que dices de no volver a caer en la tela de araña , ya que lo unico que veo es que el vendedor no me inspira confianza y mas revisando sus votos y en muchos pone que se han corregido ,quizas lo que me estoy encontrando yo ahora? ,lo unico que me da indignacion por haver ganado una puja bastante reñida y no haber recibido el articulo , aunque reciviera el reenbolso me quedava el gusanillo , que ya se me ha quitado gracias a ti por abrirme los ojos, ahora lo que me da tambien coraje de que a otra persona le pase lo mismo con este vendedor

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

puja ganada y el vendedor no envia nada (posible estafa)


onpsan1 escribió:
lo unico que me da indignacion por haver ganado una puja bastante reñida y no haber recibido el articulo , aunque reciviera el reenbolso me quedava el gusanillo , que ya se me ha quitado gracias a ti por abrirme los ojos, ahora lo que me da tambien coraje de que a otra persona le pase lo mismo con este vendedor

Yo ya he pasado por muchas subastas frustrantes... Y te hablo de subastas de las de antes, con monton de competencia.

 

Los únicos consuelos que te puedo dar es haberte librado de una buena y de que Street Fighter fue un juego popular y pienso que podrás encontrar otra placa... A no ser que sea del primero y no del SFII 😛

 

Hay que ver lo caras que se han puesto las reliquias 😐

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

puja ganada y el vendedor no envia nada (posible estafa)

ya te digo y mas el mundillo arcade , he llegado a ver placas por 1500 euros ,pero placas de este tipo hay vastantes lo que dificiles de conseguir ,

 

una dudilla mas que me surge es el primer mensage que me envia disculpandose y tal mas, abajo pone el anuncio que puje poniendo el numero de ariculo y te has comprometido a pagar este articulo ,con el precio por el cual puje pero sin el valor de los gastos de envio:

 

realmente estoy obligado habiendo el abierto una puja con el mismo articulo,tiene algo que ver con esto el dicho reporte?por que si puedo evadir  mas problemas de los que ya he tenido asi lo hare

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

puja ganada y el vendedor no envia nada (posible estafa)

No lo acabo de entender bien....

 

A ver. Olvidemonos del anterior anuncio y de lo que podais haber acordado despues fuera del anuncio.

 

Si ha publicado un anuncio del mismo artículo y...

 

  • No has pujado de ningun modo, no tienes obligaciones ninguna.
     
  • - Has pujado en él y eres el máximo pujador, si hay obligaciones en cuanto se cierre el anuncio.
    - Si has pujado y te han sobrepujado, pero se elimina la puja posterior quedando tu como máximo pujador, si tienes obligaciones, como en el anterior punto, cuando se cierre.
    - Si has pujado y te han sobrepujado y se cierra el anuncio sin que seas el máximo pujador, NO. Aunque te den despues una oferta al sguiente pujador por que el primero no esta interesado.

Espero que sea lo que preguntas.

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

puja ganada y el vendedor no envia nada (posible estafa)

entiendo lo que me explicas,en este caso la nueva puja no se ha pujado en ningun momento ,mi duda esta en que el caso esta cerrado ,pero en su primer mensaje despues de estar cerrado el caso donde el vendedor pregunta si estoy interesado al final sale una viñeta con una imajen de la compra (la cual se cerrro el caso), y pone :                                   

 

                                   precio:usd(xx,xx)

                                   te has comprometido en pagar este articulo

                                   numero de articulo:(aqui el numero del cual se cerro el caso)

                                   pagar ahora

 

 

tal cual esto pero con la foto a la izquierda, esto fue ayer esta mañana lo tenia como subasta, al poner te has comprometido, se me ha encendido la alarma ,pero en la resolucion del articulo sigue igual de aqui a mi duda , no se si me he explicado bien.

 

aparte de esto ya le he dicho al vendedor que no me interesa ya su articulo y el sigue r que r con el reporte

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

puja ganada y el vendedor no envia nada (posible estafa)

Hablemos con propiedad por que son cosas distintas...

 


onpsan1 escribió:

entiendo lo que me explicas,en este caso la nueva puja subasta no se ha pujado en ningun momento ,mi duda esta en que el caso esta cerrado


El caso esta cerrado y ya no se puede pagar, que diga lo que le salga de las barras y estrellas. Una vez que se ha cerrado no hay nada que hacer y por supuesto no supone obligación alguna en anuncios nuevos. Que te explique que va a poder reportar.

 

Eso que te ha salido es un bug del nuevo sistema. A mi como vendedor me sale como pendiente de pago y al comprador igual, pero desaparece al cabo de unos días, no te preocupes.

 

 

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

puja ganada y el vendedor no envia nada (posible estafa)

vale, ahora he entendido bien mi duda, asi que me puedo despreucupar del tema con el vendedor y su forzoso cambio de botos y compras ,espero que el proximo que le compre a este vendedor tenga mejor suerte que yo y le valla bien ,por que lo que ha sido conmigo fatal y mira que he comprado y sigo comprando mucho y siempre cero problemas ,

 

 

en fin siempre hay una primera vez, muchas gracias por solucionar mis dudas y por el apoyo que me has dado , con gente como tu todo se hace mucho mas facil y entendible, ya que tenia un cacao en la mente que ni te cuentoEmoticono muy feliz

Mensaje 10 de 10
Última respuesta