cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

que hacer si un comprador vota algo totalmente falso y no quiere resolver el problema??

bastantes
Usuario de la Comunidad

hola ! he realizado una venta de unas zapatillas q catalogue como usadas, realmente estaban como nuevas, y adjunte fotos q las describian veridicamente. Mi sorpresa es que el comprador no se poner en contacto conmigo y de repente me vota en negativo como zapatillas destrozadas. Yo le contesto y le digo q las zapatillas salieron perfectas, unicamente que hubiese un problema en el transporte y le dije q me enviase fotos o cualquier otro dato q lo corraborase y yo me hacia cargo y su contestación fue la siguiente: ya lo he arrepglado estan en la basura.

Ante esto creo que esta actuando de mala fe, y me da x pensar q realmente el producto le llego bien y me quiere fastidiar, ya que yo ern todo momento le muestro intención de solucionarlo si realmente hay algun problema y no le interesa.

Que puedo hacer??, me gustaría que me retirasen su voto negativo pero la verdad es q tb deber

ían llamarle la atención. Alguién puede aconsejarme??

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

que hacer si un comprador vota algo totalmente falso y no quiere resolver el problema??

Hola:

 

Yo te voy a comentar en base a lo que he visto, las zapatillas en tu anuncio se ven bíen, no destrozadas. Si has enviado eso tal como está en las fotos, obviamente es un voto por fastidiar, vamos que si eso me hubiera pasado a mi, recibir algo con lo que no estoy conforme, pueden pasar dos cosas:

 

1. Lo recibo, el artículo presenta defectos menores no señalados en el anuncio pese a los cuales opto por quedármelo. Voto neutro o negativo.

 

2. El que sería tu caso según tu comprador, el artículo llega destrozado o en un estado lamentable. Reclamación, por las buenas al vendedor a ver que solución me ofrece, si el vendedor me ofrece una solución satisfactoria, voto positivo. Por las malas en Paypal, si el artículo es muy distinto a la descripción y el vendedor no me ofrece una solución satisfactoria, voto negativo si el vendedor me complica todo hasta el imposible y trata de hacerme perder todo el tiempo posible para que se pasen los plazos. Ten en cuenta que Paypal dictaminará que el comprador te tiene que devolver el artículo en modalidad certificada, ya que le van a pedir el número de seguimiento. Es posible que visto el importe de venta, 12 euros con gastos de envío, el comprador opte por no reclamar y votar negativamente diréctamente, ya que al final casi se gasta mas en el envío que en lo que va a recuperar.

 

De todas formas puedes dar gracias por dos cosas:

 

1. El envío es ordinario: Si el comprador hubiera querido ir a por tí, para hacerte el máximo daño posible, podría haber dicho que no lo ha recibido, y al ser un envío ordinario, no hay justificante de entrega por ninguna parte. Resultado: Paypal le devuelve el dinero y tu te quedas sin artículo y sin dinero. Siempre, siempre, hay que enviar todo certificado, aunque cueste un poco más.

 

2. El comprador te ha dicho que ha tirado el artículo a la basura. En caso de que te abriera una disputa en Paypal por artículo muy distinto a la descripción, Paypal va a pedirle que te lo envíe de vuelta, y si lo ha tirado a la basura, no podrá realizar dicha devolución, por lo que a tí no te quitarán tu dinero.

 

Puedes solicitar una revisión de voto, pero en tu caso va a ser perder el tiempo puesto que está claro que el comprador no está por la labor, sobre todo si tenemos en cuenta que no quiere hablar ni negociar nada contigo.

 

En definitiva y para concluir, aunque te jorobe, yo no le daría mas vueltas, y me aguantaría con ese negativo, y a tratar de afinar para futuras ventas. A eBay no le puedes reclamar puesto que eBay solo modifica el voto en determinadas situaciones, y tu caso creo que no se ajusta a esas situaciones, te van a decir un poco lo que te he dicho, que mala suerte, que a aguantarse, que cada usuario es libre de valorar como crea conveniente y poco mas...

 

Por cierto, no quiero acabar sin elogiar la manera en que has respondido a ese voto negativo, es un comentario educado, sin palabras malsonantes y en el que aclaras que tú estabas dispuesto a ofrecer soluciones. Esto también lo valoramos los compradores, y ahora lo importante es que sigas vendiendo, y a remontar, piensa que dentro de un año ese negativo prescribe y tu nivel de positivos volverá al 100%, aunque ese negativo quedará ya en tu cuenta, el daño no es grande, lo importante es no volver a recibir votos así.

 

Muchos ánimos y un saludo.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

que hacer si un comprador vota algo totalmente falso y no quiere resolver el problema??

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Lo que probablemente pasó es que compró las zapatillas para el niño a ver si colaba, y éste le afearía su conducta rácana por comprarle unas Adidas de segundo pie

cerovotos
Mensaje 3 de 4
Última respuesta

que hacer si un comprador vota algo totalmente falso y no quiere resolver el problema??

bastantes
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu respuesta. Esta claro q tengo q aguantarme y aprender para siguientes ocasiones, aunque en este caso la única solución q tengo es enviar paquete certificado xq si quiere votar x fastidiar lo podría volver a hacer. Nada, hay q mantener la confianza en q la mayoría d los compradores son serios
Un saludo
Mensaje 4 de 4
Última respuesta