cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consejo sobre disputa abierta por comprador

Hola ebayers:

 

Os cuento un problema que tengo con un comprador novato (0 votos, recién registrado para comprar mi artículo).

 

Ofrezco envío urgente en 1/2 días laborales por 5€. El cliente recibe el producto en 3 días, por que la agencia de transportes cometió un error y canalizaron mal el paquete. Esto está admitido por la empresa de transportes, luego me devolverán el importe del envío.

 

El cliente dice que yo no he cumplido lo establecido y que el producto le llegó como si fuera un certificado normal (un certificado en 3 días en plena navidad?). Le explico lo que ha pasado con la agencia y le ofrezco devolverle los 5€ y le pido mil disculpas. Que en estas fechas es posible que haya errores. Solo lo recibió un día más tarde y a tiempo para los regalos de navidad, que era lo que quería.

 

Me dice que NO, que no va a esperar a que a mi me devuelvan el dinero. Que un certificado vale 4€ y que va a reclamar la devolución de 6€ por que le parece "justo". Esto sencillamente no lo entiendo.

 

El caso es que abre una disputa en Paypal por "Artículo distinto del descrito". En el comentario indica que el artículo está correcto pero que pagó por un envío urgente por valor de 10€  y que no llego en el tiempo estipulado y que no va a pagar por algo que no ha obtenido. Y reclama la devolución de 6,50€ !!!! 

 

Es decir, paga 5€ por un envío urgente, que él valora como de 10€ (a mi me costó 4,80€ en Genei), que un certificado vale 4€, que quiere la devolución de 6€, y abre una disputa por artículo distinto y ahora quiere reembolso de 6,50€. 

 

A mi lo que me parece es que quiere que el artículo le salga mas barato.

 

Por ahora simplemente he contestado a la disputa rechazando el reembolso e indicando que la disputa no tiene sentido por que el producto es correcto, y que yo ya le ofrecí devolverle los 5€. Que lo que pide es excesivo.

 

Espero ? Elevo yo la disputa directamente a reclamación ? Espero que lo haga él ?

 

Es la primera vez que me abren una disputa en Paypal. Siempre envío todo rápidamente y la mayoría de comentarios en mi perfil indican que los envíos son rápidos "incluso para las fechas que son".

 

Alguien con experiencia en reclamaciones en Paypal puede indicarme ?

 

Gracias!

 

Mensaje 1 de 12
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Consejo sobre disputa abierta por comprador

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Habla con un asesor de PayPal por teléfono directamente. Tienen teléfono gratuito. La última disputa absurda me la arreglaron al momento. 

 

No conozco ninguna disputa sobre el envío. Con m pagar la documentación del envío deberían hacerte más caso a ti que a un desconocido. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

Consejo sobre disputa abierta por comprador

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Habla con un asesor de PayPal por teléfono directamente. Tienen teléfono gratuito. La última disputa absurda me la arreglaron al momento. 

 

No conozco ninguna disputa sobre el envío. Con m pagar la documentación del envío deberían hacerte más caso a ti que a un desconocido. 

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

Consejo sobre disputa abierta por comprador

Mano de Santo!!!! He hablado con un asesor y directamente ha cerrado la reclamación a mi favor. Dice que Paypal no se encarga de ese tipo de problema, y menos cuando yo ya le he ofrecido solución viable.

 

Muchas gracias byo!

 

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

Consejo sobre disputa abierta por comprador

Lo guardo como referencia... 😄

Mensaje 4 de 12
Última respuesta

Consejo sobre disputa abierta por comprador

Espera, que aún hay mas. El comprador al ver que Paypal ha rechazado su disputa, me ha votado negativo poniendo todo tipo de falsedades en el comentario.

 

He llamado a eBay, han mirado las conversaciones que he tenido con el comprador donde demuestro mi ofrecimiento a solucionar el problema y la negativa de comprador por que quería mas dinero ... Y HAN ELIMINADO EL VOTO NEGATIVO!

 

Esto si que no me lo esperaba 🙂

 

Mensaje 5 de 12
Última respuesta

Consejo sobre disputa abierta por comprador


smartmoviles_es escribió:

He llamado a eBay, han mirado las conversaciones que he tenido con el comprador donde demuestro mi ofrecimiento a solucionar el problema y la negativa de comprador por que quería mas dinero ... Y HAN ELIMINADO EL VOTO NEGATIVO!

 

Esto si que no me lo esperaba 🙂

 


Pues yo si... Ebay borra los votos si no has recibido el pago o cuando el comprador ha perdido la disputa...

Muchos tenemos verdadera voluntad de enmendar los problemas surgidos en una transacción pero muchas veces no creen que sea motivo para quitar un tomate.

 

 

Mensaje 6 de 12
Última respuesta

Consejo sobre disputa abierta por comprador

Anonymous
No aplicable
¿Habrá abierto hilo por el foro? xD
Mensaje 7 de 12
Última respuesta

Consejo sobre disputa abierta por comprador

Pues estaría bien firedevil.gif

Mensaje 8 de 12
Última respuesta

Consejo sobre disputa abierta por comprador

Pues yo no lo sabía. Simplemente buscaba que al menos quitaran el texto ya que era todo falso. Pero mira, es bueno saber que se pueden eliminar votos negativos en ciertos casos.
Mensaje 9 de 12
Última respuesta

Consejo sobre disputa abierta por comprador

Ein ? No lo pillo Emoticono frustrado

Mensaje 10 de 12
Última respuesta

Consejo sobre disputa abierta por comprador

Te iba a enlazar los casos en los que eBay los puede borrar, pero se han cargado esa parte de los tutoriales... Asi qey tengo que decirlos de memoria.

 

A lo que se refiere Manuada, es que puede que haya venido al foro a quejarse de que le han cerrado al disputa y le retiraron el voto 😉

Mensaje 11 de 12
Última respuesta

Consejo sobre disputa abierta por comprador

pues yo si me dejais entrar en tema vote negativo en medio del caso y se esfumo la transacion que perdi totl que mas da voy comprar inglaterra si la reina acepta

Mensaje 12 de 12
Última respuesta