cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pedido retenido en Aduana

hippyona
Usuario de la Comunidad
Hola.
Espero alguien pueda decirme como hacer..
Me mandaron un email ayer diciéndome que mi paquete estaba retenido en Aduana (usa).
Que tenia que pagar los gastos de Aduana. Me enviaron una especie de contrato para que aceptará y tenia que dar mi DNI.
Me cogio todo esto de sorpresa.
Yo no envie nada y al rato me enviaron otro email diciendo que no hiciera nada.
Que los gastos los pagaría al llegar el paquete en mi domicilio.
Hoy me envían otro correo exigiendome que les de mi DNI..
Esto es normal..a q puedo acogerme?
Yo acepto los gastos pero eso del DNI no lo entiendo.
Mi paquete es un pedido a una tienda usa es de 65 euros con gastos de envio incluido.
Gracias.
Decirme algo por favor
Mensaje 1 de 26
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Pedido retenido en Aduana

hippyona
Usuario de la Comunidad
Tu también te niegas a darles el DNI
Estamás igual entonces.
Si que he tenido mala suerte.
Es mi primera compra en USA y de valor de 65 euros

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 16 de 26
Última respuesta
25 RESPUESTAS 25

Pedido retenido en Aduana

byotechnica
Usuario de la Comunidad

hippyona escribió:

Decirme algo por favor

Venga, vale, yo mismo te lo digo...

 

Que te pidan el DNI para cursar la gestión de la aduana es lo mas normal. Es para verificar que eres el destinatario del paquete y para hacer la factura de la gestión y los impuestos que te cobran a tu nombre.

 

No te puedes acoger a nada. Segun la Agencia Tributaria todos los bienes adquiridos fuera de la Union Europea con un valor superior a 22€ para compras a profesionales y 45€ a particulares son susceptibles de cobrar el correspondiente 21% de IVA, gestion de la Aduana aparte (depende de la agencia de transportes esta cifra varía). Si esta compra tiene un valor superior a 150€ se añade ademas el 3% de aranceles. Algunas mercancias ademas tienen una penalización antidumping que podría elevar el porcentaje.

 

Con lo cual tu pedido de 65€ en total (gastos de envío incluidos) le debes añadir el 21% de IVA y lo que quiera cobrarte la agencia correspondiente a las gestiones... ( si es Correos, la mas barata, son entre 4,5€ y 9€)

Mensaje 2 de 26
Última respuesta

Pedido retenido en Aduana

hippyona
Usuario de la Comunidad
Si me parece bien.
Yo le doy mi DNI pero no de esa forma.
Cuando lo reciba en mi domicilio
Mensaje 3 de 26
Última respuesta

Pedido retenido en Aduana

Como quieras, pero es normal que la agencia te exija el DNI para hacerte la entrega. Y es normal que la Aduana (Agencia Tributaria) quiera tu DNI para gestionar la importación.

 

Tú has preguntado que deberías hacer, yo te he respondido con detalles y con mi experiencia en estos...

 

Mi pregunta es... ¿Quien te esta exigiendo el DNI?

 

Mensaje 4 de 26
Última respuesta

Pedido retenido en Aduana

hippyona
Usuario de la Comunidad
Aduanas@fedex.com
Quieren que se lo envié por email.a esa dirección
Mensaje 5 de 26
Última respuesta

Pedido retenido en Aduana

Fedex en España me parece que lo sigue llevando Correos Express, antigua Chronoexpres.

 

Te han debido dejar algun telefono, llámales  y pregunta si es imprescindible el DNI para que te llegue al domicilio... Y de paso que te digan por cuanto te va  salir el susto.

Mensaje 6 de 26
Última respuesta

Pedido retenido en Aduana

hippyona
Usuario de la Comunidad
Mi paquete según ellos aun no ha salido de usa.
Esta mañana me llamaron con número privado..
Mensaje 7 de 26
Última respuesta

Pedido retenido en Aduana

hippyona
Usuario de la Comunidad
Me dejaron un mensaje en el contestador pq yo estaba ausente.
Y en el mensaje me decían que ellos no daban su número.
Si yo quería hablar con ellos que lo dijera por email y ellos me volverían a llamar
Mensaje 8 de 26
Última respuesta

Pedido retenido en Aduana

Pues nada, les preguntas por email para que lo necesita y les pides que te llamen.

 

Pero es muy normal pedir el DNI... Los canarios lo ponen siempre en los datos del pedido para poder recibirlos. Si no lo hacen el pedido no les llega.

Mensaje 9 de 26
Última respuesta

Pedido retenido en Aduana

hippyona
Usuario de la Comunidad
Y si te ponen droga..
Mensaje 10 de 26
Última respuesta

Pedido retenido en Aduana

Si te ponen droga, armas o un bebe foca te da igual el DNI, no te libras... Hombre frustrado

Mensaje 11 de 26
Última respuesta

Pedido retenido en Aduana

hippyona
Usuario de la Comunidad
Por eso o o o!
Hay que saber a quien se lo das..
Yo no me niego.
Pero jo en mi domicilio cuando me traigan el paquete o que me digan un sitio para ir yo personalmente
Mensaje 12 de 26
Última respuesta

Pedido retenido en Aduana

No pasa nada si no lo das, retornan el paquete y ya está, total si abres un caso "por artículo no recibido" demostrarán tu negativa y nº de seguimiento y pierdes artículo y dinero.

 

Si tienes dudas no compres, si viveras en Canarias todas las compras en la tienda de al lado. Te falta recorrido para comprar on-line, el compañero te aconseja correctamente y venga, dando la vuelta a las cosas, allá tú, después ven a quejarte que n ote llegó el paquete, sin el DNI NO TE LLEGARÁ.

 

Si ponen droga con DNI o sin el está tu dirección y pueden demostrar la compra, jejeje, no te libras.

Mensaje 13 de 26
Última respuesta

Pedido retenido en Aduana

Tengo un envío parado hace más de 1 mes esperando el DNI y no me lo dan, bueno, el paquete no sale, se ponga el comprador como se ponga.

 

Pediría a Ebay que pusiera en los datos el DNI de los compradores y evitaríamos muchas tonterías, tenemos otro que no quiere que se vea su teléfono y después entran en el Face y explican si vida a extraños, no lo entiendo….

Mensaje 14 de 26
Última respuesta

Pedido retenido en Aduana

hippyona
Usuario de la Comunidad
Yo no compre droga.
Tengo mi factura
Q compra pueden demostrar entonces?
Mensaje 15 de 26
Última respuesta