cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor envía por un método diferente al indicado

winderfo
Usuario de la Comunidad

Hoy he contactado a un vendedor para que me diera el número de envío de un artículo que he comprado. En su anuncio indicaba que los envíos eran por Nacex, con lo que al día siguiente debería estar en su destino. Cuando me dio el número de envío descubrí que lo había hecho por Correos, y su respuesta fue "perdón, es un error del anuncio, lo he enviado por Correos porque es un paquete pequeño". 

Lo que me mosquea del asunto es que lo hizo sin preguntarme previamente, y que en todos sus artículos indica que son por agencia y sospecho que pueda ser una práctica habitual. 

¿Debería formular una queja? ¿Es posible indicarlo de alguna forma?

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Ebay te ha informado muy muy mal, Paypal no entra en el modo de envío, solo si se envía o no. No puedes hacer nada salvo quejarte al vendedor o votar en consecuencia.

 

Creo que el hecho de enviar por un sistema o por otro es indiferente siempre que se cumplan los plazos. Supongamos que pase por tu casa NACEX y no te encuentren, pierdes 1 o 2 días, Correos según los destinos entrega Certificado en 24 horas lo mismo que podría hacerlo NACEX. Realmente pienso que hilar tan fino no es necesario, eso lleva a una mala predisposición y se trata de que la operación salga bien sin tener en cuenta pequeños detalles que no afectan inicalmente a la operación.

 

Lo que si te aseguro es que en Paypal tienes el caso perdido de todas todas, él puede contestar que al no recoger la agencia decidió enviar por Correos y presentando el nº de expedición caso cerrado, además ya no le podrías votar NEGATIVO O NEUTRAL, cosa que tampoco yo haría

Respuestas (2)

Respuestas (2)

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

No disculpo al vendedor, además se ha disculpado. Te explico, yo envío según anuncio 1 artículo por Correo Certificado (cobro 4,60) por pesar 200 gramos, si me compras 45 pesarán 1000 gramos, te sigo cobrando de envío 4,60 pero lo envío servicio Courrier 24/48 horas, por el mismo precio te ofrezco mejor servicio. Pues cierto comprador me abrió un caso en Paypal por enviar por Seur 24 horas, no le gusta SEUR, perdió el caso en Paypal.

 

Cada vendedor es un mundo y en ocasiones hay que estar en la situación del vendedor. En la actualidad Ebay no te deja marcar "los plazos", te los pone según el transporte que seleccionas y eso no es correcto, por algunos Courrier entregan en 24 horas en ciertos destinos y en otros tardan 48 por mucho que diga Ebay y la propia empresa de transporte.

Concretamente en Galicia según el código postal llega antes Correos que Seur, no por un tema discriminatorio, sino que para encontrar el destino el mensajero llama por teléfono y no siempre tiene respuesta, lo que demora la entrega, en cambio el cartero de toda la vida conoce hasta al vecino en cuestión.

 

Con esto te quiero decir que es muy complicado tener los anuncios con plantillas adaptadas a cada anuncio y menos cuando tienes como muchos 2000 anuncios, eso genera errores y puede ser el caso.

 

Repito que no disculpo al vendedor, que a pesar de todo pide perdón y responde a la reclamación

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Puedes quejarte en el enlace de Ayuda, abajo donde pone Contactar con Ebay. Escoge categoría y tema y hablas con ellos por chat o teléfono (mensajería no recomendable)...

 

Pero no hay nada exacto para reclamar por ese tema.