cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Código de seguimientos en ebay

marcosmonge
Usuario de la Comunidad

Hola

 

Pregunta para vendedores. ¿Ponéis habitualmente el código de seguimiento en los artículos vendidos? Yo de momento no lo tengo automatizado de ninguna forma, y he de ponerlos a mano, por lo que solo pongo algunos muy de vez en cuando (envios internaiconales, o alguno que me da mala espina). Y por supuesto ante cualquier reclamación también (excepto los de ordinarios).

 

Los de la mensajería (envialia) normalmente le llega al destinatario un SMS con el código.

 

¿Aporta algo el ponerlos aparte de información al cliente? ¿Mejora la relevancia? De momento no he notado nada en contra (ni valoraciones bajas, ni nada). 

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Código de seguimientos en ebay

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Los compradores lo agradecen, suelen preguntar mucho por ello porque quieren saber donde están sus compras y a la hora de las disputas en PayPal se acortan pasos con los trackings introducidos en las transacciones cuándo se envían.

 

Yo los pongo en todos. Si los tengo no veo porque no informar a los compradores que me han pagado por ello. 

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Código de seguimientos en ebay

Cuanta mas información des al comprador, más satisfactoria será su experiencia contigo. Yo siempre facilito los números de seguimiento a mis compradores. No sé que nivel de ventas tendrás, pero introducir el código no cuesta nada, y al igual que lo puedes introducir en eBay, también te recomiendo que lo marques como enviado e indicando dicho código en Paypal. La transparencia lo es todo en la venta on line.

 

Piensa que un cliente satisfecho es un cliente que vuelve, y que además es probable que hablé bién de tí a otros potenciales compradores.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Código de seguimientos en ebay

Anonymous
No aplicable

marcosmonge escribió:

Hola

 

Pregunta para vendedores. ¿Ponéis habitualmente el código de seguimiento en los artículos vendidos? Yo de momento no lo tengo automatizado de ninguna forma, y he de ponerlos a mano, por lo que solo pongo algunos muy de vez en cuando (envios internaiconales, o alguno que me da mala espina). Y por supuesto ante cualquier reclamación también (excepto los de ordinarios).

 

Los de la mensajería (envialia) normalmente le llega al destinatario un SMS con el código.

 

¿Aporta algo el ponerlos aparte de información al cliente? ¿Mejora la relevancia? De momento no he notado nada en contra (ni valoraciones bajas, ni nada). 


Yo los pongo a mano según salgo de la oficina (el lector de la APP de eBay no me funciona con el código de barras de los certificados, pone otro número). Incluso les envío un SMS a los que tienen el móvil registrado (se me acaba este mes mi tarifa plana de SMS :() La verdad que son "tonterías" pero que gustan al comprador. Como las flores de vez en cuando.

 

Hay varias mensajerías que avisan. Pero por ejemplo con envialia, incluso el vendedor solicitando que llamasen antes de entregar nunca lo hacen. En cambio nacex, no avisan por SMS pero siempre me llaman antes de entregar. Imagino dependerá de cada zona. (Hoy recibí SMS e e-mail de Correos para recogida en oficina)

 

Pues eso. Aporta "mejor" atención. Como te dice byo, a la gente le gusta "saber", aunque hay temporadas que no actualizan nada bien.

 


byotechnica escribió:

 

Yo los pongo en todos. Si los tengo no veo porque no informar a los compradores que me han pagado por ello


 

Grabar la cara que se le quedaría al tipico "listo" de los ordinarios, cuando abra caso y presentes todas las pruebas y figure como entregado Gato avergonzado

 

 

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Código de seguimientos en ebay


manuada escribió:

Incluso les envío un SMS a los que tienen el móvil registrado (se me acaba este mes mi tarifa plana de SMS :() La verdad que son "tonterías" pero que gustan al comprador. Como las flores de vez en cuando.

Hay varias mensajerías que avisan. Pero por ejemplo con envialia, incluso el vendedor solicitando que llamasen antes de entregar nunca lo hacen. En cambio nacex, no avisan por SMS pero siempre me llaman antes de entregar. Imagino dependerá de cada zona. (Hoy recibí SMS e e-mail de Correos para recogida en oficina)

 


Hombre, lo de los SMS lo veo excesivo 😐 Tampoco tengas tanto celo 😉 

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Código de seguimientos en ebay

La verdad es que certificados con seguimiento uso pocos, la mayoría de algo de valor va por Envialia, y si que me consta que manda siempre un SMS con el código de seguimiento y el tlf de la delegación de reparto del destinatario por si quiere pedirles algo especial de la entrega.  Además el problema con Envialia es que hasta las 19:00-20:00 que los codifican no se el número de seguimiento.

 

Mi mayor problema son con los de Ordinario... pero eso no tiene arreglo salvo encarecer el producto y mandarlo por certificado o envialia.

 

Intentare poner los de los certificados....

 

El nivel de ventas, pues es muy variable, entre 5 a 20 envíos diarios.... unos 5, otros 20... Los lunes 20, los viernes 5 😉 Aunque como la mitad de esos son ordinarios (que cada día me dan mas por culo y estoy pensando en abandonarlos).

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Código de seguimientos en ebay

colecogardentree
Usuario de la Comunidad
A tenor del tema del hilo me gustaría preguntar si añadiendo el código del envío en el artículo de Ebay este también se añade en Paypal. Yo siempre los añado en ebay, y suelo enviar mensaje al comprador incluyéndolo también, pero en Paypal no. Podría esto darme mala imagen ante Paypal?
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Código de seguimientos en ebay


colecogardentree escribió:
¿Podría esto darme mala imagen ante Paypal?

No, para nada. Lo que afecta a tu cuenta PayPal son las disputas abiertas y sobre todo las reclamaciones. 

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Código de seguimientos en ebay

colecogardentree
Usuario de la Comunidad
De acuerdo, muchas gracias.
Mensaje 9 de 9
Última respuesta