cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Carta ordinaria (sobre blanco, sellos y buzón)

Anonymous
No aplicable

He estado mirando en correos y el coste de una carta ordinaria normalizada (que debe ser inferior a 20gramos) son 0,38€. Entiendo que básicamente eso es lo que cuesta un sello para España.

Después hasta 50gr 0,54€ y pasándo hasta 100gr 0,92€, pero ya en otros sobres. Aquí viene la pregunta:

  • ¿Hasta cuanto peso cuela el primer caso? Quiero decir, ¿qué sucede si meto un artículo de 35gr en un sobre normalizado que sólo aceptan hasta 20gr?
  • ¿Se puede rellenar un sobre acolchado (me imagino serán "no normalizados") rellenado igual que una carta, en un buzón de correos o estos han de tramitarse en la oficina?
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Carta ordinaria (sobre blanco, sellos y buzón)

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • ¿Hasta cuanto peso cuela el primer caso? Quiero decir, ¿qué sucede si meto un artículo de 35gr en un sobre normalizado que sólo aceptan hasta 20gr?
    Si no abulta nada puede colar. El cobre normalizado pasa por unos rodillos de calificación automática. Cualquier cosa abultada atasca la máquina 😛 Por eso no son "normalizados"
    A mi me han colado sobres acolchados... Pero en mi oficina no,

  • ¿Se puede rellenar un sobre acolchado (me imagino serán "no normalizados") rellenado igual que una carta, en un buzón de correos o estos han de tramitarse en la oficina?
    Los envíos ordinarios se deben rellenar en casa... Incluso se pueden preparar los certificados y te ahorras jaleos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Carta ordinaria (sobre blanco, sellos y buzón)

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
Efectivamente, incluso si va con franqueo y es Correo Ordinario no es necesario hacer cola.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 5 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Carta ordinaria (sobre blanco, sellos y buzón)

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • ¿Hasta cuanto peso cuela el primer caso? Quiero decir, ¿qué sucede si meto un artículo de 35gr en un sobre normalizado que sólo aceptan hasta 20gr?
    Si no abulta nada puede colar. El cobre normalizado pasa por unos rodillos de calificación automática. Cualquier cosa abultada atasca la máquina 😛 Por eso no son "normalizados"
    A mi me han colado sobres acolchados... Pero en mi oficina no,

  • ¿Se puede rellenar un sobre acolchado (me imagino serán "no normalizados") rellenado igual que una carta, en un buzón de correos o estos han de tramitarse en la oficina?
    Los envíos ordinarios se deben rellenar en casa... Incluso se pueden preparar los certificados y te ahorras jaleos.
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Carta ordinaria (sobre blanco, sellos y buzón)

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
  • ¿Se puede rellenar un sobre acolchado (me imagino serán "no normalizados") rellenado igual que una carta, en un buzón de correos o estos han de tramitarse en la oficina?

Si se puede siempre que entre en el buzón y tenga el franqueo correcto, carta (ordinaria) es un nombre comercial de correo, es decir todo lo que no tenga seguimiento ni control de envío, pero puede ser carta, caja, sobre, etc....

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Carta ordinaria (sobre blanco, sellos y buzón)

Anonymous
No aplicable

Y por extender las preguntas:

En la oficina das el paquete, te lo pesan y te dicen el importe. Lo mismo que se puede hacer en casa con la calculadora de envíos. Entonces entiendo que:

  • Si el envío en la calculadora indica 0,54 céntimos, ¿bastaría con pegarle ese valor en sellos al sobre que irá al buzón?
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Carta ordinaria (sobre blanco, sellos y buzón)

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
Efectivamente, incluso si va con franqueo y es Correo Ordinario no es necesario hacer cola.
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Carta ordinaria (sobre blanco, sellos y buzón)

Yo siempre he pensado que los buzones son como agujeros negros y que nadie se molesta en recoger lo que se meta en ellos

cerovotos
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Carta ordinaria (sobre blanco, sellos y buzón)

Anonymous
No aplicable

http://www.ohmagif.com/wp-content/uploads/2013/06/kid-post-delivery-surprise-fail.gif

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Carta ordinaria (sobre blanco, sellos y buzón)

yo quiero una carta para echar al buzon y un sello para pegar a la carta

 

Mensaje 8 de 8
Última respuesta