cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como calcular el impuesto de importacion?

beaservicio
Usuario de la Comunidad

Alguien sabe como se calculan los impuestos de importacion en el envio por. ej. desde USA? He visto que los gastos de impuesto de importacion es casi igual que el envio en si. Y este sobre un articulo usado.

Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

Como calcular el impuesto de importacion?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Si es inferior a 22€ nada

Si es superior a 22 y menor de 45€ el 21% del IVA 

Si es superior a 45€, ademas del IVA, el 3% de los aranceles.

 

Ademas hay que añadirle los gastos del agente que lo tramite... 

 

Debes hacerlo sobre el total mas los gastos de envío. 

Y si tiene basatnte valor puedes ahorrar si encuentras un anuncio con Global Shipping Program, donde puedes saber y pagar los gastos de aduana antes de que llegue a España.

 

 

Mensaje 2 de 15
Última respuesta

Como calcular el impuesto de importacion?

Tambien con articulos usados? Es justamente el programa de Ebay que me ha hecho reacionar - es mucho mas caro que esperado.

Mensaje 3 de 15
Última respuesta

Como calcular el impuesto de importacion?

Hacienda a partir de 145€ le da igual si es nuevo, usado, particular o profesional. Por menos solo el IVA si es particular. Y eso debe ser algo que debas discutir con la Aduana. Ademas no te he puesto lo que te puede costar si te lo trae correos, que tiene un gasto fijo en las gestiones... Si es una agencia de transportes, ni idea y suele ser mas caro.

 

Haz tus cuentas con lo que te he dado y podrás ver si te vale la pena mas el GSP de Ebay o la aduana española.

Mensaje 4 de 15
Última respuesta

Como calcular el impuesto de importacion?

Como te vea el letrado promocionando el programa ese te vas a enterar

cerovotos
Mensaje 5 de 15
Última respuesta

Como calcular el impuesto de importacion?

Gracias. Es las mismas normas en todos sitios, importar como exportar, europa, USA?

Mensaje 6 de 15
Última respuesta

Como calcular el impuesto de importacion?

Cuidado con los aranceles que hay ciertos productos que están exentos o les corresponde un porcentaje menor al 3%. Por eso antes de ir a Aduanas con la factura hay que echar un vistazo a la página de Taric porque los de la Agencia Tributaria son muy listos...

 

http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/taric_consultation.jsp?Lang=es

Mensaje 7 de 15
Última respuesta

Como calcular el impuesto de importacion?

hothere
Usuario de la Comunidad
HI
JUST GOT A PACKET FROM JAPAN VALOR 137,00 EUROS
ADUANA 28,84
CORREOS 14,98
IVA 3,15
HAVE TO PAY CORREOS AGAIN
Mensaje 8 de 15
Última respuesta

Como calcular el impuesto de importacion?

Somos del foro de Ebay España, el hilo esta en castellano y parece que te has registrado aquí... ¿Porque preguntas en inglés?

Mensaje 9 de 15
Última respuesta

Como calcular el impuesto de importacion?

mimirockero
Usuario de la Comunidad
Donde se puede ver los gastos de gsp antes de aceptar la compra?
Mensaje 10 de 15
Última respuesta

Como calcular el impuesto de importacion?

No se puede calcular en ningun sitio que yo conozca. En el propio anuncio te dicen cuanto cuesta.

Mensaje 11 de 15
Última respuesta

Como calcular el impuesto de importacion?

Compre una cortadora de tela en 48 Dolares que  son aproximadamente 42 euros....el envio es gratuito por DHL me han cobrado 36 euros de aduanas me parece caro, alguien sabe  porque me habra salido tan caro este cobro de aduanas...?  es que no entiendo si el articulo cuesta tan solo 42 euros porque  aduanas me  cobra otros 36 ...casi el valor del articulo con el envio incluido desde China por DHL...tenia intenciones de comprar otras cosillas por ebay pero ahora tengo temor  que me  termine saliendo mas caro que comprarlos aqui en espana

Mensaje 12 de 15
Última respuesta

Como calcular el impuesto de importacion?


antonidecarvalh0 escribió:

Compre una cortadora de tela en 48 Dolares que  son aproximadamente 42 euros....el envio es gratuito por DHL me han cobrado 36 euros de aduanas me parece caro, alguien sabe  porque me habra salido tan caro este cobro de aduanas...?  es que no entiendo si el articulo cuesta tan solo 42 euros porque  aduanas me  cobra otros 36 ...casi el valor del articulo con el envio incluido desde China por DHL...


Es el problema de pedir por DHL. DHL siempre retiene.

 

Te han cobrado el 21% de IVA de los 42€ mas los gastos de gestion del representante de DHL en la aduana.

 

Exigeles la factura de toda esta gestión.

 

  • tenia intenciones de comprar otras cosillas por ebay pero ahora tengo temor  que me  termine saliendo mas caro que comprarlos aqui en espana
    Da igual que pidas por Ebay, aliexpress o lo que sea, si viene por DHL y de fuera de la UE, te toca pagar. El sitio web donde lo compres es irrelevante, eso en la aduana no lo ven.
    Yo compro un montón de cosas a China y no me retienen ninguna. Correos no suele retener casi nada, pero tarda un poco mas.

Mensaje 13 de 15
Última respuesta

Como calcular el impuesto de importacion?

jhonnyrosas
Usuario de la Comunidad

Buenas, alguien sabe aproximadamante lo que podria pagar en impuestos por un articulo que viene desde holanda a españa con valor de 158 euros? NO ENVIAN POR DHL.

 

DPD / GLS / BPOST / Chronopost,  estas son las opciones de envio que tiene el vendedor, alguien puede orientarme? gracias de antemano.


 

Mensaje 14 de 15
Última respuesta

Como calcular el impuesto de importacion?


@jhonnyrosasescribió:

Buenas, alguien sabe aproximadamante lo que podria pagar en impuestos por un articulo que viene desde holanda a españa con valor de 158 euros? NO ENVIAN POR DHL.

 

DPD / GLS / BPOST / Chronopost,  estas son las opciones de envio que tiene el vendedor, alguien puede orientarme? gracias de antemano.


 


Ninguna empresa privada tiene precios fijos por las gestiones de importación y por tanto no pdemos saber cuanto podría costarte. El 21% de IVA, el 3% de aranceles si supera los 150€ y los gastos de gestión que quieran cobrarte...

 

...Pero esto es para compras del fuera de la Unión Europea. Los Paises Bajos, que es donde está Holanda, es parte de la UE y por tanto no hay aduanas.

Mensaje 15 de 15
Última respuesta