Hay dos tipos de devoluciones, las de desestimiento ( ya no lo quieres) y las de problemas con el artículo.
- Si devuelves el artículo porque ya no lo quieres.
Ebay no tiene políticas de devoluciones. Las devoluciones las redacta y tramita el vendedor.
Se debe devolver con numero de seguimiento y los costes de devolución son a cargo del comprador.
No suele haber garantias con este tipo de devoluciones. - Si devuelves el artículo por un defecto o por que es distinto a su descripción.
Se debe devolver siempre con numero de seguimiento. A veces los costes de devolución son a cargo del comprador.
En caso de que no haga el reembolos se debe abrir una disputa de articul distinto a su descripción y se debe aportar el numero de seguimiento del paquete.
En ambos casos
- Recomiendo que te des de alta en PayPal Devoluciones, que cubre todo o parte de los gastos de devolución.
- Se debe aceptar la solicitud de cancelación de compra en cuanto se haya resuelto el tema para que el vendedor puede recuperar la comisión... Y repito, solo cuando se resuelva el tema.