cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compra desde UK y tema aduana

ufoapolon
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes,

Acabo de comprar un artículo relativamente voluminoso y rondando los €150 a un vendedor de UK. Este vendedor está inscrito en el GSP (global shipping program) y me ha dicho que en los gastos de envío a España (unos €20) está incluido todo y que Ebay se encarga de la parte de tarifas aduaneras y otros si los hubiera. Yo sé que UK todavía pertenece a la Unión Europea y por tanto no debería haber problema de aduana y aranceles pero he leido en varios foros evitar que te lo manden con el GSP que al final te lo paran y te cobran en la aduana.
¿Alguien me puede sacar de dudas por favor? Con la situación tan rara de UK no quiero meter la pata, ni que me líen o me engañen al llegar aquí el producto y me obliguen a pagar una cantidad que no será baratilla debido al peso y dimensiones del artículo.

Muchas gracias por la ayuda

-- David
Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Compra desde UK y tema aduana

byotechnica
Usuario de la Comunidad

@ufoapolon  ha escrito:
Buenas tardes,

he leido en varios foros evitar que te lo manden con el GSP que al final te lo paran y te cobran en la aduana.


¿? ¿Que foros?

 

En este foro solo lo he visto un par de veces y por supuesto con paquetes de  Estados Unidos que se enviaron directamente al comprador en lugar de hacerlo con el GSP. Y eso con Reino Unido, a día de hoy, es imposible.

 

Con el GSP activado el vendedor solo te cobra los gastos de envío desde su país hasta el hub de la empresa Pitney Bowes. En Estados Unidos se encuentra en Erlanger, Kentucky. Despues se envía al de Europa que actualmente esta en UK y de allí a España. En compras a RU funciona de un modo similar.

 

Eso si, el GSP se paga aparte de la compra. Lo que quiere decir que tu pagarás al vendedor el artículo y gastos de envío locales y aparte el GSP te cobra los gastos de importación y envío a tu domicilio.

 


@ufoapolon  ha escrito:
y me obliguen a pagar una cantidad que no será baratilla debido al peso y dimensiones del artículo.


La cantidad que pagues en aduana nunca se corresponde al peso y tamaño del paquete. Se paga el 21% de IVA y los gastos de la gesion del inspector de la aduana. Y con artículos de mas de 150€ un 3% de aranceles.

Mensaje 2 de 2
Última respuesta