cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda con envío .

gloria424066
Usuario de la Comunidad

Hola a todos , me gustaria iniciarme en la venta de un producto en concreto , que son fundas para moviles , el peso de estas andan entre 50 y 100 gr , la cosa es que nunca he hecho un envio por correos y hay muchas cosas que no tengo claras y aqui van mis preguntas:

 

-¿cuanto cuesta el envio por correos ( mediante carta ordinaria u paquete azul) en el caso del producto entre el peso que indico arriba?

-Para enviar el articulo , hay que comprar un sobre y un sello , de ser asi ¿ este se puede comprar en correos al enviar el articulo?¿cual es su precio?

-Yo enviaria los productos de canarias y enviaria a peninsula y baleares( a lo mejor tambien ceuta y melilla? ¿ varia mucho el precio de una zona a otra?

 

Espero vuestras respuestas ya que me gustaria mucho iniciarme como vendedora en ebay , gracias por vuestra atencion y ayuda.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Duda con envío .

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • ¿cuanto cuesta el envio por correos ( mediante carta ordinaria u paquete azul) en el caso del producto entre el peso que indico arriba?
    Tienes todas las tarifas en Correos

    • Un envío de hasta 50 gramos en ordinarios son 0,54€ y por certificado son 2,96€
    • Uno de hasta 100 gramos en ordinario son 0,92€ y certificado son 3,35€
    • Uno de hasta 500 gramos ordinario son 2€ y 4,45€ certificado.

     

  • Para enviar el articulo , hay que comprar un sobre y un sello , de ser asi ¿ este se puede comprar en correos al enviar el articulo?¿cual es su precio?

    • En Correos ya no se vendedn practicamente sellos. Te ponen el matasellos en la oficina y ya está.
    • Los sobres mejor los compras en una papelería o en un chino. Un sobre acolchado kraft paper de tamaño #00 son de unos 0,15 a 0,20€
  • Yo enviaria los productos de canarias y enviaria a peninsula y baleares( a lo mejor tambien ceuta y melilla? ¿ varia mucho el precio de una zona a otra?
    Los precios postales de los envíos a traves de Correos en todo el territorio nacional (Peninsula, islas, ceuta y melilla) es el mismo.
    Lo que no es lo mismo es la aduana. En ordinario puede que no tengas problemas, pero por certificado puede que tengas que "trampear"

 


gloria424066 escribió:

Espero vuestras respuestas ya que me gustaria mucho iniciarme como vendedora en ebay , gracias por vuestra atencion y ayuda.


 

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Duda con envío .

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Sellos no los uso ya ni yo, y mira que opuse resistencia. Ahora las cosas se hacen en oficina, donde con el tiempo te haces habitual y te atienden más rápido y con mejor cara.

A la detalladísima explicación del Señor byotechnica, forero valioso y presumiblemente aseado y bien vestido, añado yo que escojas horas de comestible para ir a oficina, te ahorrarás las colas.

Un saludo.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Duda con envío .

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Suerte!!

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Duda con envío .

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Yo siempre recomiendo lo mismo, sólo envío certificado y sé que puede ser gravoso en el caso de artículos de poco precio, pero es mucha más seguridad para el vendedor, no sólo para el comprador. Aquí podemos leer por desgracia muchos casos de *espabilaos* que piden envíos ordinarios y luego dicen que no les ha llegado, por ejemplo. Si tienes tu papelito de correos (guardado hasta que todo esté terminado con el comprador) con el número de seguimiento y todo esto, es mucho mejor.

 

En fin es valorarlo cada cual, pero yo veo casos que si suman los listos que les han hecho la pirula, tras pedir correo ordinario, y que se han quedado con la compra gratis, económicamente has salido mucho peor que usando certificado en los envíos. Y encima con malos rollos. Espero explicarme, es mi opinión basada en lo que leo por estos foros. Emoticono feliz

Mensaje 5 de 5
Última respuesta